CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

La que nos está cayendo




Al no poder alojar este artículo dentro de un fichero, copio textualmente cada uno de sus puntos y comas, al objeto de que esta reflexión le llegue íntegra al lector  de manera que pueda realizar sus propias deducciones. Lo que el domingo se juega en Gracia no es el EURO ni el futuro de Grecia, que también, es como bien podría ocurrirnos aquí en España, el futuro de una política europeísta y a la postre un modelo honesto de funcionamiento. Juzguen vds. por si  mismo y no escuchen ningún canto de sirena. Un análisis claro y preciso que comparto al cien por cien. Lo que se juega en Grecia condicionará el futuro en Europa y en España. 
 
 Cuando las barbas de tu vecino
veas cortar pon las tuyas a remojar
El voto del domingo en Grecia
En estos comicios se decide otorgar o no la legitimidad democrática a la política impuesta hasta ahora por el núcleo neoliberal europeo
Lectores corresponsales | 14/06/2012 - 18:36h
  Atenas(Grecia)
Las elecciones del próximo domingo en Grecia mantienen a Europa en una gran expectativa. La causa, más allá del habitual ruido mediático que suele acompañar a todos los comicios, es que, esta vez, el resultado es muy trascendente. ¿Qué se decide? Se decide entre otorgarle o denegarle la legitimidad democrática a la política impuesta hasta el momento de forma coercitiva desde el núcleo neoliberal europeo. Ni más ni menos. Por eso es trascendente, y no sólo para Grecia, sino para la democracia como proyecto.

Este domingo, en Grecia, no se vota a un partido: se vota si dar continuidad a un régimen o abrirse a la posibilidad de subvertirlo. Una y otra opción tienen sus riesgos, si bien los medios del
establishment se esmeran en agigantar los de la opción de cambio mientras guardan un perverso silencio sobre los de la opción de continuismo.

Durante los dos últimos años, la parte más progresista del pueblo griego ha estado clamando en las calles y en el ciberespacio contra flagrantes injusticias derivadas de las políticas de austeridad y de recortes, impuestas por reducidos grupos que actúan sólo por su propio interés económico; clamando contra los procedimientos antidemocráticos por los que un grupo limitado de políticos colaboracionistas ha comprometido la soberanía y los recursos del país con la firma de onerosos Memoranda; clamando contra la arbitraria suspensión de un referéndum ya anunciado, y abortado por el temor y las presiones de la derecha neoliberal europea; clamando contra un gobierno de agentes y de títeres, impuesto al margen de las urnas para ejecutar los planes de una élite concreta; clamando un día y otro por la democracia y la justicia, ante oídos sordos, falanges policiales y cortinas de gases lacrimógenos.

Las elecciones del próximo domingo son trascendentales para Grecia y Europa, porque, por vez primera en todo este proceso, la voz sonora de la disidencia frente a esta "hoja de ruta" neoliberal y globalizadora tiene la posibilidad de transformarse en acción política por vía democrática. Y esto es muy importante, tan importante como la caída de un régimen, de ahí el desasosiego del
establishment griego y europeo y su desesperada campaña de desprestigio y miedo. Los "numerarios" del bipartidismo clientelista griego saben perfectamente que serán derrotados para siempre si pierden estas elecciones, saben que se acaba el juego, y lo sabe también la detestable oligarquía beneficiaria de sus políticas de endeudamiento, privatizaciones y rescates. Y no nos engañemos: el nerviosismo que ahora recorre los despachos europeos y los consejos de administración de la gran banca tiene este mismo origen.

El gran fracaso de los comicios griegos del pasado mes de mayo fue que la resistencia frente a esta política de depredación y abusos no fue capaz de trazar a tiempo una línea de mínimos y unir sus fuerzas en un frente común para ganar las elecciones. Ahora puede hacerlo. En estos momentos, el voto pragmático para que pueda haber un cambio progresista de política, para que se depuren responsabilidades y para que se ponga freno al sistema de sometimiento a través de la deuda, lo tiene únicamente
Syriza, y cuantos en Europa desean de verdad abrir la posibilidad a ese cambio deben ahora apoyar a Syriza, por encima de los lógicos recelos y de las eventuales diferencias. Para que algo cambie hay que vencer el miedo y que asumir el riesgo, y me parece abominable la actitud del KKE (Partido Comunista de Grecia), que pide expresamente en su campaña que no se vote a Syriza, prefiriendo una clara victoria del bipartidismo continuista –que les permita seguir cínicamente instalados en su sistémica oposición retórica–, al esperanzador triunfo de un partido de mayor afinidad ideológica, que les dé terreno para colaborar de forma constructiva en las tareas de gobierno.

Atención: no es el euro ni Grecia, es la
democracia lo que está en crisis; y los europeos hemos de espabilarnos de una vez, dejar de actuar como cómplices del engaño, y decidir con valentía si empezamos a luchar por valores o seguimos defendiendo intereses. Si, este domingo, los griegos que acudan a las urnas consiguen con su voto abrir en Europa la posibilidad a este cambio, este pequeño pueblo habrá realizado sin duda otra de sus aportaciones al progreso de la humanidad en su conjunto.


 .oOo.

Día 22 de Mayo de 2012





NOCHE Y DÍA
CONTRA LA REFORMA

El 24 de mayo el gobierno pretende aprobar en el Congreso de los Diputados la reforma laboral

NOCHE del 23 de mayo
Desde las 21:00h.

DÍA 24 de mayo
Desde las 12:00h.

CONCENTRACIONES

ALICANTE
Plaza de la Montañeta
NO

A LA REFORMA LABORAL
inútil
ineficaz
injusta

ACUDE, DIFUNDE


.oOo.



La diputada de Esquerra Unida en las Corts Valencianas denuncia la Ley de amnistía fiscal patrocinada por el PP, como instrumento para perdonar a los defraudadores: "Esta amnistía fiscal es una ayuda directa a los delincuentes. Porque los defraudadores son delincuentes, y de los más peligrosos porque sus crímenes afectan a la seguridad de los ciudadanos. Porque sus crímenes dejan a los ciudadanos con una sanidad y una educación peor. Y su gobierno les protege".

Para visionar el vídeo de esta denuncia: http://youtu.be/gPgUOihkc7I


.oOo.



El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón responde, en nombre de la coalición, al anuncio del presidente del Gobierno de inyectar dinero público a los bancos para sanear el sistema financiero. Para IU, la crisis no se debe gestionar rescatando a los bancos, sino rescatando a los ciudadanos: "El beneficio bancario debe estar al servicio de la ciudadanía" concluye Garzón.

Para visionar el vídeo de esta denuncia: http://youtu.be/MPXPd38GJk4


.oOo.


La verdad incomoda de Alberto Garzón al Ministro de Guindos (Debate decreto de saneamiento del sector financiero)

Para visionar el vídeo de esta denuncia: http://youtu.be/rXgbmeNpCfs


.oOo.


El gran maestro. El hombre de las verdades incómodas. El Referente.

Para visionar el vídeo de esta entrevista: http://youtu.be/dWeIltigAXc


.oOo.


Este es un resumen de la conferencia que ofreció Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank, en la Universidad Europea de Madrid el 15 de diciembre de 2011 durante la IV Jornada de Finanzas: Banca ética.

Para visionar el vídeo de esta conferencia: http://youtu.be/Mr4nFS60NiQ


.oOo.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada