CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dijous, 21 de febrer del 2013

DOCUMENTOS RECLAMACIÓN COPAGO Y PRESTACIONES FARMACÉUTICAS.





PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA 
LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA

 
Os envio este correo  para que las familias que tengais una persona con discapacidad y/o dependiente cumplimentéis estas quejas y lo enviéis a su respectivo organismo. Es importante tambien que lo enviéis a vuestros contactos para que toda persona interesada lo pueda conocer y cumplimentar

Un cordial saludo
Miquel Martorell
Coord. Plataforma Dependencia Alicante


DOCUMENTOS RECLAMACIÓN 
COPAGO Y PRESTACIONES FARMACÉUTICAS


 Queridas/os compañeras/os, soy Sandra Casas, abogada y miembro de la Plataforma de Valencia, supongo que muchos ya me conocéis. Bueno, ante las barbaridades que estamos sufriendo los últimos días en el sector más vulnerable de la sociedad, no podemos permanecer parados. Hemos de luchar y estar organizados para que los malos no se salgan con la suya. Con éste fin he confeccionado dos modelos de reclamación, uno referente al copago en las prestaciones de dependencia y otro referente al copago farmacéutico para las personas con discapacidad. Os explico.
 
Por lo que refiere al copago farmacéutico, como podréis leer en el modelo adjunto, no existe cobertura legal para suprimir la gratuidad de la prestación farmacéutica, sino todo lo contrario. El Estado cuando introdujo la aportación económica del usuario para toda población, exceptuó de dicha aportación a las personas con discapacidad. El escrito que he realizado en éste sentido va dirigido al INSS para solicitar que sea reanudada la gratuidad de la prestación farmacéutica en virtud de la norma estatal. Si no aceptasen dicha solicitud y persistieran en el copago, cuando contestaran a alguno de los dependientes con dicha negativa, entonces interpondríamos conjuntamente el correspondiente recurso contencioso administrativo denunciando ante el Tribunal Superior de Justicia la ilegalidad de la supresión de la gratuidad.
  
Respecto al copago en las prestaciones de dependencia, el escrito que he confeccionado solicita a la Consellería que se informe a la persona dependiente de cuales han sido los motivos para reducir la prestación sin que se haya comunicado previamente al ciudadano y en base a que. Recordad que la orden del copago no fué recurrida por ninguna entidad (a pesar de que el CERMI se comprometió a hacerlo) y por lo tanto está en vigor. La estrategia es recurrir la norma del mismo modo que os he explicado en el copago farmacéutico.
Así que espero que con el trabajo y la fuerza de todos unidos podamos conseguir hacer lo que las grandes entidades deberían haber hecho en nuestra representación. Sólo quedamos nosotros mismos así que debemos luchar por nuestros derechos. Ánimo, de un modo un otro lo conseguiremos

!!! Hasta la victoria siempre!!!

Un abrazo.
Sandra Casas Molina.
 
PD: Para más información y consultas podéis dirigiros a las diferentes Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de la CV/PV,  AVADEC (avadec@hotmail.es), AFADECAS (sonialapierre73@gmail.com).
 
Las RECLAMACIONES se pueden presentar en cualquier REGISTRO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN (PROP, ETC.).
 
Despacho Jurídico. Sandra Casas Molina
Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia
 
 

Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada