CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimecres, 30 d’abril del 2014

1º DE MAYO

...





¿SER O NO SER?... Sherlock Holmes lo tuvo mucho más fácil que nosotros.
Hoy es la víspera de un día muy importante para todos los alicantinos, en ese día se caminará en romería pero lo harán por diferentes motivos y muchas y diversas formas de manifestarlo. Unos caminarán en una romería por motivos religiosos (son los menos), la mayoría también tendrán otros factores para cumplir con esa tradición, que todos, expresamos de distinta manera pero básicamente será por una vieja tradición extensible a los días de "mona". Esparcimiento total que aprovechamos en unos días como mañana que nos saldrá bien soleado y caluroso. Y a robar los botijos, también, que existen algunas minorías que intentaran distraerlos de sus legítimos dueños, los alfareros, que iran a verderlos y tambien a vigilarlos para que nos les sean "robados". Ya no es solamente por su valor que es lo menos importante, sino por la tradición.
El caso es que a mi se me ha presentado un dilema ¿que hacer?...
Desde tiempo inmemorial lo hemos realizado los amigos que, con sus parejas, venimos haciéndolo todos los años, ya digamos que es tradición caminar, ahora con nuestros nietos, y al llegar a Santa Faz, desde fuera la vemos y pasamos de largo y luego nos dirigmos al mismo lugar en donde descansamos de la caminata y allí mismo mientras almorzamos. Al terminar un viejo ceremonial al tiempo que nos damos un abrazo, deseándonos que más veces podamos conmemorarlo.
Pero y aquí viene la incógnita ¿que hacer?... nunca fue como este año en el que caprichosamente el calendario nos ha deparado el día de la Santa Faz y el del 1º de Mayo.
Y veamos cual es el problema, para mi ninguno, yo lo tengo bien claro. La Santa Faz, si quiero, la puedo ver durante todos los días del año, sin embargo no será así con el 1º de Mayo. ¿entonces?...
Yo no se si vds.lo han advertido que yo le tenía muy claro en llegar a manifestarnos, a la familia y los amigos les parece un poco raro, pero yo quiero ser coherente y mi opción así me inclina a reunirme con mis compañeros y llegar a manifestarnos por unas calles vacías en donde, posiblemente, retumbarán en algunas conciencias que no lo tengan tan claro.


¡ÚNETE A NOSOTROS QUE MAÑANA NOS MANIFESTAMOS!

NUESTRAS VOCES  SE ESCUCHARÁN
DE ESO LO TENGO BIEN CLARO

¡NOS VEREMOS A LAS 11 HORAS!

¡EN LAS ESCALINATAS DEL IES JORGE JUAN!

...

1 comentari:

  1. Fue verdaderamente positivo particiar ayer en el acto que organizó el periódico Información en Alicante y durante el cual se presentó el libro "Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia" seguido por un debate entre los políticos. Tuve la ocasión de hablar con algunos miembros de su organización y me dieron información muy interesante sobre lo que pasa con las personas dependientes en su comunidad. Gracias.

    ResponElimina