CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

divendres, 12 d’octubre del 2012

¿Se puede confiar en gente desestructurada?



...


EL CONSELLER DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL, SR. JORGE CABRÉ, NO CUMPLE SU PALABRA: DENUNCIAMOS LOS IMPAGOS CUIDADORAS/ES FAMILIARES AGOSTO, SEPTIEMBRE.:


Estimadas/os compañera/os, os envio Comunicado de Prensa que acabo de remitir a los Medios de Comunicación.
Un abrazo.
Jaume. 



COMUNICADO DE PRENSA                                                                              12 DE OCTUBRE DE 2012
            
LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY 39/2006, DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA-LAPAD) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, formadas por las personas en situación de dependencia, sus familiares, profesionales, y ciudadanas/nos que nos apoyan,

MANIFESTAMOS:

            En conversación telefónica mantenida con el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Sr. Joaquín Martínez, nos ha informado de que la Prestación Económica de Cuidador/a Familiar de Agosto no será posible hacerla efectiva, como se comprometió el Conseller Jorge Cabré, a finales de mes de septiembre ni, como han venido haciendo en los tres últimos meses admitiendo un retraso de mes y medio, entre el 10 y el 15 de octubre.

            Asimismo, comenta el Sr. Joaquín Martínez que posiblemente, hasta que no llegue el FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) a la CV, no tengan liquidez para hacer los pagos, por lo que seguramente se realizarán más allá del 30 de octubre y se hagan en noviembre, sin dar fecha exacta del pago. En ese caso se acumularían más de DOS MESES en los IMPAGOS del mes de Agosto y más de un mes para Septiembre.

DENUNCIAMOS: 

1º) EL INCUMPLIMIENTO DE LA PALABRA DADA POR EL CONSELLER DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL, SR. JORGE CABRÉ, POR EL IMPAGO, a fecha de hoy, de lasPRESTACIONES ECONÓMICAS DE CUIDADOS FAMILIARES CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE en toda la Comunidad Valenciana, creando una SITUACIÓN TREMENDAMENTE INJUSTA E INSOSTENIBLE para los dependientes, sus familiares y las cuidadoras/es en el entorno familiar. Dichas prestaciones del mes de agosto y septiembre corresponden a una media de 24.000 personas en situación de dependencia.

2º) EL ATAQUE PERMANENTE QUE ESTÁN SUFRIENDO, tanto por parte del Sr. Rajoy y su gobierno, como del Sr. Fabra y el Consell, las CUIDADORAS Y CUIDADORES FAMILIARES, segmento de la sociedad valenciana que tan esforzada y gran labor ejerce en el cuidado y atención a las personas en situación de dependencia,

            Con el nuevo Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de Julio y el proyecto de PGE de 2013:
      
Se les ha RECORTADO un 15% de media sus prestaciones (Nivel mínimo financiación: 20 millones de euros).

-          Se les ha forzado a la mayoría a salir del sistema de protección de la Seguridad Social, creando un agravio comparativo  injusto con los demás trabajadores.

-          Se les amenaza con nuevos recortes en sus prestaciones a partir del 1 de enero de 2013, fecha en que se pondrá en marcha un nuevo baremo injusto para calcular las mismas.

NOS SOLIDARIZAMOS con la "MESA POR LA DISCAPACIDAD", en sus reivindicaciones y denuncia de IMPAGOS DE MÁS DE 15 MILLONES DE EUROS por parte de la Conselleria de Bienestar Social y 50 MILLONES si sumamos otros impagos (Servef a los CEE, Colegios Educación Especial, CAT niños menores de 3 años, etc.)  y los de las prestaciones económicas a las personas en situación de dependencia. Exigimos el pronto pago de dicha deuda por parte de la Conselleria de Bienestar Social y resto de administraciones y organismos implicados.

Desde las Plataformas en defensa de la aplicación de la LAPAD, ante estas injusticias, vamos a convocar movilizaciones de las que os tendremos informados/as.

Queremos hacer llegar las demandas de las personas con Discapacidad y en Situación de Dependencia ante las Administraciones responsables (Gobierno central, Consell, Hacienda, Bienestar Social, etc) a toda la sociedad valenciana y tenerla informada de esta INJUSTICIA SOCIAL, para que se entere de qué gobernantes tenemos y en qué se gastan el dinero de todas y todos los valencianos.

EN VALENCIA A 12 DE OCTUBRE DE 2012.



Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada