CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimarts, 25 de setembre del 2012

Las necesidades en la dependencia




...


Scene Mob

Este Scene Mob se ha realizado para conmemorar el 40 aniversario de ECOM. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, por eso hemos querido recrear escenarios de la vida real (una escuela, una pista deportiva, la terraza de un bar...) donde interactúan con normalidad personas con y sin discapacidad. ECOM es un movimiento asociativo, creado en 1971, que aglutina más de 175 asociaciones de personas con discapacidad física de todo el Estado español (145 de ellas de Cataluña). Su razón de ser es favorecer el fortalecimiento del movimiento asociativo de la discapacidad física (ofreciendo información, asesoramiento, formación..., a las entidades federadas), así como representar y defender los intereses de las personas con discapacidad   física y las entidades ante la Administración Pública y en los diferentes órganos de participación. Asimismo, actuan en todos los ámbitos sociales (educación, transporte, sanidad, laboral, ocio, deporte...) para defender el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física y favorecer su autonomía personal. Si desean conocer más a fondo o colaborar con ellos, visitenlos en: http://www.ecom.cat (Directores:Santi Hausmann y Daniel Feixas)

Leer más >>








Discapacidad intelectual

Una presentación con un buen aspecto Audiovisual que nos enseña el diagnosis y tratamiento de la discapacidad intelectual. Este es un proyecto para la Universidad.
Si quiere ver su vídeo prima su ratón aqui







Diversidad funcional

¿De que se trata esta nueva acepción que damos a todos los mal llamado discapacitados? Pues es lo mismo, pero buscando una definición que la hiciera menos despreciativa, a ser posible nada peyorativa. Hemos reparado en que la Diversidad funcional  está más cerca de la realidad que esa palabra despreciativa a todo ser. Si, pues todos los que componemos esta sociedad somos iguales entre si, solo que funcionamos de manera distinta, esa es la auténtica realidad. Unos utilizan sus piernas para desplazarse, otros precisarán de una silla de ruedas que no todos la pueden llevar eléctricas por motivo de su propia patología ya que en ocasiones van acompañadas de la movilidad reducida una falta de atención que le impide conducir, como es mi caso, que aparentemente nadie podría advertir ninguna diferencia con otro pero que mi falta de atención hace aconsejable que renuncie a la conducción vial, ni tan siquiera una bicicleta, nada. Pero tenemos en común otras muchas particularidades que nos hacen acreedores a cualquier trabajo que nuestra movilidad lo permita. Realizaciones en donde sea precisa cierto nivel intelectual, que en la mayoría de casos es idéntico, otros de una silla de ruedas tras un mostrador que esconde una centralita telefónica, por ejemplo, o que ofrece cualquier tipo de información, como bien pudiera ser la de un conserje que tiene bajo su responsabilidad un servicio de ordenanzas, no se, infinidad de trabajos para los que estamos capacitados y que demuestra que nuestra discapacidad no es más que una grotesca contemplación de mentes ignorantes de lo que la naturaleza, por error, nos sortea entre los componentes de una sociedad que, por ser cualquiera de sus componentes proclives a contraer una diversidad funcional, todos estamos expuestos a este tipo de contingencias.

Es por eso precisamente que todos los diverso funcionales debiéramos estar convenientemente contemplados dentro de los presupuestos generales del estado al objeto de proporcionarnos una digna subsistencia, capaz de asumir todas nuestras necesidades, que en algunos casos no son pocas ya que su tratamiento resulta muy elevado.

Por eso no acertamos a entender que, por ignorancia, todavía se añore socialmente lo que en tiempos pasados hicieron nuestros predecesores, como el arrinconamiento de unos seres que merecíamos y requeríamos de unas atenciones especiales que aún hoy en día, en la representación de un partido gobernante en el estado que todavía se atreve a hurtarnosla, pese a que una Ley así lo contempla. Es totalmente anticonstitucional, pero esa es la justicia que tenemos, maniatada por una dependencia de los partidos que la hace del todo sospechosa y mal reconocida como tal.

No escribo esta reflexión por causa alguna imputable a mi vanidad; en absoluto, eso queda muy lejos de mis aspiraciones. Lo hago por que necesito esclarecer a esta sociedad unas vivencias en primera persona que las haga aflorar para el conocimiento de todos y para nuestro orgullo de seguir viviendo (que es lo principal de todo) pese a nuestras realidades.

Actualmente se contempla un creciente ascenso de algunas enfermedades que favorecen el incremento de personas con diversidad funcional y, resulta que cuando más necesitan de una responsable administración que en gran parte contemple estas prestaciones económicas requeridas para una buena rehabilitación, resulta que las restringen mientras crecen los aumentos desproporcionados de percepciones por unos aparentes servicios que se inventan, así como grandes boatos que precisan de un dinero que se dice que no tenemos, pero que desconsideradamente nos lo sacan con la promulgación de unos recortes que en nade nos favorece.

Sería más importante abastecerse de la resolución de unas necesidades perentorias y dejarse de grandes celebraciones, boatos e inversiones en cosas que, están bien si disponemos de medios, pero como ahora parece que no son buenos los tiempos que nos hacen correr, vienen y lo ponen todo del revés.











LA DISCAPACIDAD: UNA MIRADA DESDE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Iveth Magaly Cardona
Luz Myriam Rodríguez
John Alexander Rodríguez
  
Universidad Pedagógica Nacional
Facultad de Educación
Departamento de Psicopedagogía
Licenciatura en Educación Con Énfasis en Educación Especial

Noviembre de 2010.
INTRODUCCIÓN
1 DERECHOS FUNDAMENTALES:
2. LA DISCAPACIDAD: ¿UN CONCEPTO?
3. EDUCACIÓN INCLUSIVA.
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se pretende hacer un énfasis en la normativa constitucional en el reconocimiento y ejercicio de los derechos fundamentales del ser humano, teniendo en cuenta los derechos de las personas con discapacidad, partiendo de la idea de dignidad humana. Se hace un barrido histórico de las diversas denominaciones de los derechos para llegar a los derechos de los hombres, se hace una mirada de cómo se fundamentan y son reglamentados los derechos para las personas con discapacidad en nuestro país en el reconocimiento de un desarrollo digno para todas las personas sin importar su condición.  

Leer más >>




Reiteración de necedades

Finalmente hemos optado, en el día de hoy, por esquivar publicaciones de unas bochornosas actuaciones gubernativas que hacen provocar no poca crispación entre el colectivo de dependientes que ven como se les hurtan, ya no solo se les recortan unos exiguos ingresos, sino que les hurtan aquellos que podrían obtener como consecuencia de la aplicación de una Ley de Dependencia que sigue vigente, mientras que lo boicotea un ejecutivo sin conciencia social.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada