CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimarts, 4 de setembre del 2012

Para que hablar


Los dependientes de la comarca de L'Alcoià i El Comptat reivindican la aplicación de su Ley

Mientras los políticos piensan medidas para reducir el gasto público atacando los derechos sociales, la ciudadanía se rebela en actos multitudinarios en la calle como es el caso del realizado ayer 2 de septiembre por la Plataforma en Defensa de las personas en situación de dependencia de L´Alcoyá y El Comtat a la vecina población de Ibi. Más de 500 personas participaron de la jornada lúdico-reivindicativa que se celebró a la Glorieta de España entre el ruido de la peña *motera "*Los *cuñaos ", la música del grupo de percusión "Trencatoms" y las actuaciones de los grupos de danzas "Amigos de las Montañas" y de Patraña Teatro que ha sido capaz de hacer bailar a todos los asistentes. Desde las 10 de la mañana hemos podido degustar coquitas fritas que nos han preparado las mujeres del colectivo Mariana Pineda, maquillarnos con los componentes del grupo de teatro Font Viva, intercambiar productos con "Ibithai" o hacer talleres y manualidades muy diversas con las asociaciones ADIBI, FAVI, Babilón, Colectivo "La Tartana", Colectivo "La Saginosa", las AMPAs del Sanchis Ébano,CEIP Felicidad Bernabeu, Pla y Beltrà, IES fray Ignacio Barrachina y el Centro ocupacional San Pascual. Seguidamente se ha procedido a la lectura de un manifiesto reivindicativo que calificaba las medidas tomadas por el gobierno central en el último decreto como un ataque frontal a las personas en situación de dependencia puesto que nos es muy difícil comprender que el Gobierno nacionalizo Bankia y otros bancos defraudadores y ahora quiera que volvemos a los tiempos de la beneficencia y la caridad, ignorando los derechos de carácter subjetivo que reconoce la Ley de Dependencia. Finalmente se ha procedido a la rifa de productos alimentarios y juguetes que algunos vecinos de Ibi han aportado altruistamente. Queremos agradecer la participación e implicación en este acto de todos los colectivos antes mencionados así como a todos los asistentes que han hecho de esta una jornada inolvidable. Con este acto, la Plataforma en Defensa de las personas en situación de dependencia de L´Alcoyá y El Comtat continúa en su tarea reivindicativa y anima a la ciudadanía a participar en la próxima manifestación que tendrá lugar el cercano 15 de septiembre en Madrid.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA DE L'ALCOYÀ Y EL COMTAT






¿Sábias que...

se requieren 160.000 estigmas de flores de azafrán para fabricar un kilogramo de ese condimento?






Público.es

Cayo Lara: España "necesita la imagen de un banquero en la cárcel"

El coordinador federal de Izquierda Unida rechaza "la crítica generalizada hacia la política y los políticos y hacia los sindicatos" y apuesta por las alternativas a las políticas de "ajuste duro"

EUROPA PRESS Madrid 02/09/2012 13:21 Actualizado: 02/09/2012 13:54

"Es imprescindible la depuración de todas las responsabilidades" en lo que respecta a la crisis financiera. Muchas veces se ha repetido esta idea, desde el movimiento 15-M hasta numerosas personalidade y fuerzas políticas. Pero esta vez ha sido Cayo Lara el que así lo ha defendido y ha dado un paso más afirmando que España "necesita la imagen de un banquero en la cárcel". En una entrevista concedida a Europa Press el coordinador federal de Izquierda Unida ha aseverado que "esa imagen de alguna gente detrás de alguna reja está siendo necesaria" . Y no sólo los banqueros merecen castigo, sino que hay diputados que "merecen" ir al paro por las medidas que se están adoptando
Leer más >>







"Libertad, libertad, sin IVA libertad... Guárdate tu miedo y tu IVA...". 




Ayer dos super madres me invitaron a su blog 'Un rincon para compartir' para escribir sobre la ley de dependencia, y esto es lo que salió:
Durante muchos años se ha luchado por los derechos de todas estas personas, se ha buscado su lugar en el mundo y gracias a la ayuda de asociaciones y de mucho trabajo se ha ido encontrando ese pequeño huequecito aunque todavía queda muchísimo por hacer.
Leer más >>

N.R.
Una vez dentro del blog, buscar LEY DE DEPENDENCIA, LOS GRANDES OLVIDADOS!






En las entradas precedentes de ahora, únicamente pretendemos acercar un poco más la realidad a nuestros lectores. Que sean ellos quienes juzguen si es que acaso no existiesen motivos suficientes para darle publicidad a cuantas informaciones, vivencias y realidades que nos toca vivir a los dependientes, ya que consideramos que tenemos motivos para ello. No quiero arrogarme en mis convicciones con una verdad absoluta, pudiera ser que estemos todos equivocados, pero al parecer y por las vicisitudes que nos toca vivir cada día esto viene a ser una verdad irrefutable, a no ser que alguien venga a justificarnos lo contrario. Podría llegar a entender que personas con ideologías diferentes pretendieran debatirme estos vergonzosos hehos aquí expuestos, pero intuyo que nadie se atreverá a contradecir la realidad. La de uns personas que apenas les llega para el final del mes, y encima debe dejar de prestar atención de unas necesidades que por no poderles hacer frente ha de postergarlas a pesar de resultarles básicas para seguir con un proceso de rehabilitación que lo pueda dejar lo más similar a un comportamiento normal como el que antes de ser atacado por una enfermedad lo situará antes los hechos por todos jamás deseados, pero eso es lo que no toca...
Encima estos sinvergüenzas merecedores todos ellos de un castigo ejemplar, campan libremente sembrando lo peor para las personas de nuestro colectivo.
Como antes han dejado patente en sus manifestaciones en su blog, la mayoría de dependientes y diversos funcionales quedamos al borde de la desesperación, pero es igual, los desconsiderados de nuestros diputados y senadores continúan pretendiendo blindar sus futuros pese a que otros muchos nos podamos llegar a morir de hambre.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada