CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dijous, 10 de maig del 2012

10 de Mayo - Abundando en noticias



...

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA!!

Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PPproyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ¡ENRIQUECERSE A LO BESTIA¡. Más claro agua... LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.

A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS,a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿quien está detrás de éste filón? ...entre otras,la empresa "CAPIO SANIDAD"

En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

RODRIGO RATO (el dimitido presidente de BANKIA y anterior vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR, ) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero... ¡qué casualidad, ¿no?!

¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades... empresariales (ya sabéis), pero, oh!... sorpresa!...también gestiona hospitales.

¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:


Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD:


Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capiopara venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana. Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

¡¿...Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?

Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.

Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.

Por favor, difunde este correo, es mucho lo que está en juego

¡¡No a la privatización de la sanidad pública!!


















Este gobierno del PP es el mayor fraude democrático de la historia del estado español

Repasamos las mentiras del PP desde su entrada en el gobierno, en comparación con su discurso político cuando estaba en la oposición. Imposible calificar a este gobierno de otra manera que no sea acusándolo de ser el mayor fraude democrático de la historia del estado español.
Es, en consecuencia, un gobierno ilegítimo, por ilegitimidad sobrevenida, contra el que el pueblo tiene derecho a rebelarse. 
Pasen y vean el circo de la política capitalista en su más pura esencia.
Esto no se toleraría en una verdadera democracia...

Para abundar en la noticia podéis oprimir el ratón aquí o consultarlo en http://www.kaosenlared.net que es la fuente de la noticia.















La copla del ciudadano, subtitulado. Manifestación 29M Sevilla.

Adaptación de la copla "Pena, penita, pena" recogida en la manifestación del 29 de mayo de 2011 en Sevilla.
Descarga audio en:
http://www.ivoox.com/copla-del-ciudadano-audios-mp3_rf_667397_1.html
Ver resto de la manifestación
http://youtu.be/ZC6Eg6fgUQU


Si los del gobierno escucharnos quisieran
Toda esta reforma se iba a parar
Pero ellos no quieren
No les interesa
Abrir un debate a la sociedad
Si no nos escuchan es por cobardía
vergüenza me da
Hay voces que suenan de noche y de día por tu libertad
Ay pena, penita, pena, pena
Qué pena tenemos todos
Nos venden a las empresas
Pena, pena
Don Botín es el patrón
Han salvado a los grandess bancos y toda la culpa es para ti
Tu explotado trabajando y hasta aquí
Esta democracia da pena
Ya está bien ya está bien, ya está bien de tanta penita pena





Plaza del 15 de Mayo, Sevilla 29-5-2.011, 20h

Esa noche se pronunció el pueblo sevillano como mejor sabe, y es adaptando una famosa canción a la letra que compusieron para la concentración de protesta por todas las actuaciones, podríamos considerar de <lesa patria>, del actual ejecutivo que una vez más (y ya van muchas) nos ha mentido otra vez más, y las que todavía les quedan por obsequiarnos a todos. Si quereis escucharla podrés hacerlo aquí y en unos instantes lo podréis hacer.







PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA EN CLM plataformaleydependenciaclm@gmail.com
http://lapadclm.webnode.es/








MANIFESTACIÓN GLOBAL 12M
Esta mañana me vi necesitado en realizar algunas compras de las que no aguantaban dilación ni podían esperar, así pues es lo que hice y mis pasos me situaron por la zona céntrica de la capital, precisamente al entrar en un establecimiento me sorprendió, no por inesperado, sino pues sabiéndolo se me pasó un poco por el olvido, un grupo de aproximadamente 200 o más personas afectadas por no poder disponer de sus dineros que ahorrados en no se sabe cuanto tiempo optaron por depositar en una entidad financiera, concretamente en la C.A.M. 

Posiblemente este número de manifestantes, no muchos la verdad, pero si los suficientes como para llegar a comparar, y no me puedo jactar en ser un economista avezado, pues nunca lo fuí, con la reciente nacionalización de Bankia. Que diferentes parecen ser sus procesos. Si nos paramos a pensar un poco, veremos que dos entidades implicadas han sido de la responsabilidad del gobierno valenciano del PP, Bancaja y la C.A.M., pero ambos comenzaron a ir por caminos distintos. Al parecer fueron mal aconsejados por el Banco de España, no se muy bien, pero por las noticias de la prensa local y estatal dicen que así pudiera ser, sin embargo con distintos resultados, pués si Bankia fue nacionalizada por el gobierno español (no olvidemos que al frente estuvo dirigiéndolo el anterior Ministro de Economía en el gobierno de José María Aznar y éste, tradicionalmente junto a miembros de su familia que también tuvieron responsabilidades en otras entidades financiera, han brillado por su facilidad en llevar en picado a las mismas) por que razón no siguió los mismos pasos esta última, y si habiendo salido airoso de su anterior paso por el gobierno de España, gracias quizás, a la planificación antes realizada por su antecesor socialista, D. Pedro Solbes, ¿podremos fiarnos de la competencia de el actual Ministro de Economía? que, a mi parecer, ha optado por una recesión en lugar de haber elegido otros procedimientos para reactivar la economía del estado. ¡Mosca yo!

El caso es que entre los manifestantes no solo marchaban familias españolas, les acompañaban de diferentes nacionalidades como la de Gran Bretaña, es decir inglesas, irlandesas, luego caminaban a su lado, también suizas, americanas del norte, alemanas, etc. y un sinfín de personas todas éllas portando sus banderas, todas ellas afectadas que nunca jamás volverán, por lo visto, a saber que serán de sus ahorros. Y eso precisamente me dolió, pues ahora mismo no se que pensarán en sus países de origen de nuestra responsabilidad. También que entre tantísima gente afectada solamente un puñado de ellas decidieran salir a la calle a denunciar lo que ni los políticos saben llegar a resolver, por lo que se desprende de los comentarios de esas mismas personas.

Llevan mintiendo mucho tiempo.
Nos mienten, cuando dicen que liberalizar el comercio y las finanzas internacionales trae paz y progreso para los pueblos.

Nos mienten, cuando aseguran que el Euro es un paraguas para nuestro bienestar, y nos obligan a seguir los dictados de los banqueros europeos.

Nos miente, cuando dicen que hay que bajar los salarios y recortar el gasto social, para reactivar la economía, mientras siguen destrozando nuestra industria.

Nos mienten cuando dicen que es inevitable recortar, pero es la corrupción y el autoritarismo lo que forma parte del ADN de la clase política que nos gobierna.

Y nos seguirán mintiendo mucho más, si se lo permitimos. Mientras duren las mentiras, la infinidad de ellas que a diario nos dedican las impresentables de María de los Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría y nunca resultan defendibles sus egoístas posturas, si egoístas, pues cuando solamente se han preocupado en "enchufar convenientemente" a sus propios cónyuges, habrá que seguir desenmascarando, protestando y organizado. ¿Cómo se atreven a recomendar apretarnos más nuestros cinturones?

Y ahora con la excusa del daño a la "imagen de España", preparan un golpe a los derechos civiles.

Que nadie lo dude: la libertad, la igualdad y la justicia son la base de la democracia y seguirán mientras con nuestros votos y nuestra resistencia social sigamos peleando por ellas.










La BBC compara a España con Irlanda

¿Tiene España suficiente dinero para salvar a sus bancos?

Sede de Bankia en las torres KIO de la madrileña Plaza de Castilla. | Reuters
Sede de Bankia en las torres KIO de la madrileña Plaza de Castilla. | Reuters
  • Los medios internacionales, preocupados por los bancos españoles
  • La BBC compara la situación con Irlanda, que los nacionalizó
La precipitada nacionalización de Bankia está centrando la atención de los medios internacionales, que no ocultan su preocupación por el estado de los bancos españoles. La cadena británica BBC ha elaborado un extenso artículo en el que compara la situación de España con la de Irlanda, país que se vio obligado a nacionalizar sus bancos para tapar su agujero financiero con dinero de los contribuyentes. 

Leer más >>

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada