CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimarts, 8 de maig del 2012

9 de Mayo - Nuevamente noticias

9 de Mayo de 2.012
Miércoles





...













Esquerra Unida hace retrospectiva de su trabajo de investigación durante los cerca de dos años que han sido necesarios para conseguir acceder a los principales contratos de la Generalitat con el arquitecto Santiago *Calatrava. El resultado? Un sorpresivo despilfarro de dinero público en proyectos ruinosos pagados sin IVA. Sirva de ejemplo la Ciutat de las Artes y las Ciencias (CACSA), por la cual el Gobierno valenciano pagó unos 1.100 millones de euros de los cuales *Calatrava se embolsó 94 millones.

Si quieres ver el vídeo de la denuncia oprime tu ratón aquí para verlo mejor.








  • Miércoles 9 mayo 2012, 05:01 h

ENCUESTA DEL CIS

Los recortes le cuestan al PP cuatro puntos desde las elecciones generales

El PSOE acorta distancias con los populares, que todavía le aventajan en once puntos

Todos los ministros suspenden y Alfredo Pérez Rubalcaba es más valorado que Mariano Rajoy

Martes, 8 de mayo del 2012 - 14:20h.
Votos:
+19 votar a favor
-2 votar en contra
PATRICIA MARTÍN / Madrid
 
Como ya pusieron de manifiesto las elecciones andaluzas del pasado 25 de marzo y el éxito de las manifestaciones durante la huelga general del 29-M, los recortes, las subidas de impuestos y la reforma laboral no le han salido gratis a Mariano Rajoy. El PP ha perdido cuatro puntos en estimación de voto, según el barómetro del centro de investigaciones sociológicas (CIS) publicado este martes. Los populares cuentan en estos momentos con un respaldo del 40,6%, frente a 44,6% que obtuvieron en las elecciones generales.

Leer más >>







ASOCIACIÓN PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA
Imágenes integradas 1

Desde la plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de CLM queremos denunciar los graves acontecimientos que, tanto desde el gobierno central como el regional, se están llevando a cabo en referencia a la Ley de Dependencia.

Leer más >>







Ansias de superación

  1. Deportes

  2. El equipo campeón del mundo se rompe para la Eurocopa 2012

Una mujer parapléjica con un traje biónico completa el maratón de Londres en 16 días



  • Una mujer británica con las piernas paralizadas se ha convertido en la primera persona que logra finalizar un maratón con la ayuda de un traje biónico.
  • Claire Lomas ha utilizado un sistema robótico valorado en unos 52.000 euros.
  • ECO ®
  • EFE. 08.05.2012 - 20.13h


  • Claire Lomas, de 32 años, que quedó paralizada al caerse de un caballo en 2007, tomó la salida de la prueba en la capital británica junto a otros 36.000 participantes y ha recorrido algo más de tres kilómetros al día desde entonces para llegar a la meta más de dos semanas después.
Varios cientos de personas asistieron a la llegada a meta de la mujer británica
El sistema robótico que utilizó Lomas, valorado en unas 43.000 libras (unos 52.000 euros) permite a una persona parapléjica, con el apoyo de unas muletas, mantenerse erguida, caminar y subir.

Leer más >>







El Síndic ha recibido desde 2007 más de 5.000 quejas de dependientes

La institución insta a Bienestar Social a tomar medidas para resolver el "atasco" en las ayudas







Entre 2007 y 2011, la Sindicatura de Greuges ha recibido 5.607 quejas sobre irregularidades en la tramitación de los expedientes de personas dependientes por parte de la Consejería de Bienestar Social, a la que insta a tomar medidas para resolver el "atasco" en la concesión de estas ayudas. En el apartado específico sobre la Ley de Dependencia del informe de la Sindicatura de 2011, se advierte de la discriminación que supone que "una mayoría aplastante" de los "cuidadores informales" de los dependientes sean mujeres.

Leer más >>







OPINIÓN

Una dimisión inquietante

"La permanencia de José Luis Olivas es un insulto a la ciudadanía y una burla a los miles de clientes de Bankia y a los trabajadores de la entidad"








La dimisión de Rodrigo Rato como presidente de Bankia crea nuevas dudas sobre el futuro de la entidad y en general de la banca y de la economía española. El asunto tiene además una vertiente específica y dramáticamente valenciana, pues una gran parte del riesgo acumulado proviene de Bancaja, de su pesada carga inmobiliaria y de su condición de pozo sin fondo con el que los últimos presidentes de la Generalitat Valenciana financiaron sus delirios de grandeza. La dimisión del que fue presidente del FMI y todopoderoso ministro de Economía cuando se hinchó la burbuja inmobiliaria, es tanto más inquietante en la medida que ha tenido lugar pocos días después de que se incumpliera el plazo para presentar la cuenta de resultados de 2011 con la preceptiva auditoría y a escasas horas de conocerse la intención del Gobierno que preside Mariano Rajoy de inyectar grandes cantidades de dinero público para tratar de salvar la entidad. Con esa entrada de capital y el nombramiento de nuevos gestores, Bankia va a pasar a una situación de intervención de facto y a una posible nacionalización de las pérdidas, si como es previsible los bonos que tomará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acaban convertidos en (devaluadas) acciones.

Leer más >>










Después de caro, mal servicio

La plantilla de EMT en Valencia redobla las protestas en la calle por los recortes

Los trabajadores rechazan el plan de ajuste previsto por la empresa

Un grupo de discapacitados denuncia la restricción del servicio de autobuses adaptados

Usuarios de la EMT denuncian el recorte del servicio de autobuses adaptados. / CARLES FRANCESC

Los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de Valencia, han hecho doblete este lunes. A mediodía se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Valencia, acompañados de un grupo de usuarios minusválidos, ante un posible recorte del servicio, y por la tarde se han manifestado desde la sede de la EMT hasta las puertas del Consistorio para evidenciar su rechazo al plan de ajuste, donde la dirección baraja un ERE a 208 empleados. El comité denuncia que no se reúne con la dirección desde el 13 de abril y, además de renunciar a las horas extraordinarias, no descarta paros durante la celebración de eventos como la Fórmula 1 en junio.

Leer más >>







España

EL PSOE MATIZA SU «EUFORIA» POR EL BARÓMETRO DEL CIS

«Si en otoño seguimos a 11 puntos, habrá que empezar a preocuparse»

Sectores del partido criticar la oposición «light» de Rubalcaba «con la que está cayendo»

G.SANZGSANZ64 / MADRID
Día 09/05/2012
«Si en otoño seguimos a once puntos, habrá que empezar a preocuparse», reconocían ayer diversos dirigentes socialistas yendo más allá de la euforia oficial de Ferraz por haber logrado recortar la distancia con el PP de 16 a 11 puntos en el «barómetro» del CIS correspondiente a abril.

Leer más >>







De que engaño,
del tuyo, Rajoy...


elmundo.es
Sesión de control

Rajoy: 'No me quejo de la herencia recibida, me quejo del engaño'

Foto: Kiko Huesca / Efe
Marisa Cruz | Madrid

Actualizado martes 08/05/2012

Comentarios 79
 
El presidente del Gobierno se lamenta. Pero, en contra de lo que cree la mayoría, no lo hace por la "herencia recibida". Al menos así lo ha desvelado él mismo en el Senado. Su queja tiene otro origen: el "engaño" del PSOE.

Leer más >>







¿Que no son justos,
los recortes?...


Líder mundial en español

Martes 08/05/2012.
POLITICA | Presupuestos

El PP descarta reducir más la dotación a la Casa del Rey porque no lo ve 'justo'

  • Rechaza las enmiendas de UPyD, BNG e IU-ICV, que pedían bajar entre 15 y 20%
  • ERC pidió eliminarla dando al Rey el mismo salario que al presidente
Europa Press | Madrid
Actualizado martes 08/05/2012


Comentarios 78
 
El PP ha mostrado este martes su oposición a que se reduzca más la dotación asignada a la Casa del Rey en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 y ha rechazado, por no considerarlas ni justas, ni razonables, las enmiendas de UPyD, BNG e IU-ICV que piden rebajar esta partida entre un 15 y un 20%, así como la iniciativa de ERC para eliminarla otorgando al Monarca el mismo salario que al presidente del Gobierno.

Leer más >>







Consideraciones

Creemos que esta ola de salvamento a quienes menos lo necesitan está sumiendo a todo el estado en un kaos muy difícil de superar, lo que no es del todo aceptable es la injusticia que se viene dando con hacer pagar una crisis no provocada por el pueblo en las personas más desfavorecidas de la sociedad. Acudimos diariamente a un serie de noticias, en todos los medios de comunicación social, que son verdaderamente un dislate, resulta que para este gobierno de Mariano Rajoy solo existe la defensa de los más poderosos frente a  los más débiles de todos, a éstos últimos vayamos a zurrarles que se lo merecen. Muy lejos están de aquellas promesas de no tocar para nada los impuestos, de generar más empleo, algo que nos están demostrando por activa y pasiva que no es más que el producto de una campaña electoral por conseguir la Moncloa, cosa que ya tienen y nada más es lo que aportan a no ser la defensa de unos intereses que ya son más que suficientes, lo que les dicta el capital. Cuando se dice una media verdad, lo que se obtiene como resultado es una mentira.

Resulta que a la Casa Real, sumida en la corrupción en alguno de sus componentes, como la sospecha de la inmensa fortuna generada no se sabe muy bien como, quizás merezca la pena leer la carta de ese coronel que juzga todo lo contrario en su defensa ante los juzgados. El clero que debiera explicar la razón del incremento de su cada vez más injustificada percepción cuando este se trata de un estado laico, ¿de que?,  en tiempos donde su pueblo se ve ahogado por multitud de recortes que lo sumen en la pobreza. La banca que es la causante entre otras de esta nuestra realidad económica. En fin, una serie de irresponsables decisiones que, a pesar de todo, están haciendo bueno a quien antes tantas veces atacaban y aún a pesar que ahora mismo no gobierna, parece que esa sea la razón de conforme están las cosas. en lugar de justificar sus garrafales errores debido a una manifiesta incapacidad para gobernar. Si antes eran pésimos como oposición, todavía está demostrado que son peores para el gobierno.

¿Tendremos que aguantarles toda la judicatura?... ¿Que no hay forma democrática de optar por la revocación de un error que ahora mismo todos estamos pagando?

Si no existe ya, habrá que ir pensando en implantar una ley de revocación que expulse de su poltrona a los incompetentes.

...



Resulta vergonzoso el encadenamiento de noticias como la anterior y la que le sigue, cuando ésta es la cantidad que se nos ha hurtado a los dependientes tras haber tenido que soportar que tuviésemos este calvario que el PP nos ha procurado después que un día no muy lejano aprobase la ley entre bombos y platillos cuando no había para tanto, al menos para el colectivo de los diverso funcionales, claro.



Martes, 08 de mayo de 2012

nuevatribuna.es

Diario digital Nueva Tribuna

IU intensifica su campaña a favor de una banca pública a partir de la nacionalización de Bankia

El Grupo de Izquierda Unida en el Congreso considera una "estafa" la pretensión del Gobierno de inyectar con dinero público a la entidad bancaria cuando se han recortado 10.000 millones de euros en educación y sanidad.
nuevatribuna.es | | Actualizado 08 Mayo 2012

Jose Luis Centella y Alberto Garzón en rueda de prensa en el Congreso
Jose Luis Centella y Alberto Garzón en rueda de prensa en el Congreso
IU considera "inadmisible" la inyección de fondos públicos cuando se han recortado 10.000 millones en educación y sanidad
Izquierda Unida pidió este martes la "intervención inmediata" de Bankia y su nacionalización después de conocerse las intenciones del Gobierno de inyectar con hasta 10.000 millones de euros de las arcas públicas a la entidad hasta ahora dirigida por Rodrigo Rato que el lunes presentó su dimisión de forma sorpresiva.
En comparecencia ante los medios tras la reunión de la junta de portavoces del Congreso, los diputados José Luis Centella y Alberto Garzón anunciaban la puesta en marcha de varias iniciativas parlamentarias para impedir que el dinero público pague la mala gestión de la banca.

Leer más >>









No es que os estemos favoreciendo esta idea, pero si al menos que contempléis esa posibilidad, puesto que lo que es nuestro nos lo quitan para favorecer al capital , ¿Y  a nosotros qué?... Si retiramos nuestros ahorros por muy pequeños que estos sean, veréis como terminan haciéndoles pupa y se lo piensan dos veces antes de seguir recortando en los asuntos sociales, como es el caso.







Pagar a los bancos por retirar o ingresar dinero en las ventanillas ya es una realidad



  • El Popular cobra por retirar dinero de las ventanillas donde no se tiene cuenta, si no se lleva cheque o libreta. Bankinter cobra por ingresar si no se es cliente.
  • Los bancos activan comisiones que tenían solo en sus folletos para ganar más.
  • Las asociaciones de consumidores piden que el Banco de España actúe como regulador y aconsejan a los clientes negociar las comisiones.
  • ECO ®
El Banco Popular cobra 50 céntimos a sus clientes por retirar dinero de las ventanillas de las oficinas distintas a las que tienen la cuenta, adelanta  Cinco días. Esta comisión, que se lleva aplicando desde febrero, pero que lleva "desde siempre" en su folleto de tarifas, solo se aplica "cuando la retirada de dinero no se hace a través de un cheque o una libreta y conlleva la emisión de un recibo", explican a 20minutos.es fuentes del banco.

Leer más >>






Algo poco usual, por cierto...

Martes 08 de mayo de 2012 
PILAR DE LA HORADADA

Una donación desde el más allá

La viuda de un residente entrega un donativo como última voluntad de su esposo a beneficio de una asociación de niños discapacitados


El alcalde, en el momento de recibir a la señora Alderman.
El alcalde, en el momento de recibir a la señora Alderman.  información
M. A.

Cumplió la última voluntad de su marido y ésta no era otra que dejar un donativo de sus ahorros a beneficio de la asociación de ayuda a niños discapacitados de Pilar de la Horadada. El Ayuntamiento no quiso ayer facilitar la cantidad que recibirá el colectivo de la viuda de Jim Alderman, pero el gesto fue más que suficiente para que el alcalde, José Fidel Ros, y el concejal de Sanidad, Francisco Javier Lara, recibieron a Olivia Alderman, vecina de Pilar de la Horadada desde hace una década, "quien quiso cumplir la última voluntad de su marido, entregando un donativo con ahorros de la pareja para una asociación de ayuda a niños discapacitados", explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Leer más >>


...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada