CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dissabte, 19 de maig del 2012

El matinal dominical

...



Después de mi visita al pueblo cántabro, conocer lo que la gentes piensan de la triste actualidad que unos golfos acreditados en este gobierno llevan a pique a una entidad del rango de Bankia, donde agrupan entre otros a entidades que a su vez proceden de la mala gestión realizada por responsables del PP en dichas comunidades, es decir, autonomías de Madrid y Valencia, respectivamente y que con su aportación de 10.000.000 de € procedentes de la partida destinada a la dependencia ha sido últimamente desviada a salvar a Bankia, lo que prueban mis afirmaciones (no se trata de la herencia recibida del PSOE, más bien debemos atribuírsela al PP, con Mariano Rajoy al frente), traemos la carta que jocosamente le ha sido remitida, abierta, a el tal Rodrigo Rato, ofreciéndole un empleo. Dudo que esta sea recibida por su destinatario de manera demasiado feliz. Seguidamente:




Carta de un investigador a Rodrigo Rato (con oferta de trabajo incluida)

Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000
millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.

¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?

Un abrazo, crack.

Dr. Alberto Sicilia.

P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagámos un poquito de ruido, a ver si nos responde!





CAMPAÑA DEFENSA SINDICATURA DE GREUGES DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

 

MANIFIESTO Y ADHESIONES


ADJUNTO REMITO EL MANIFIESTO DE ADHESIÓN A LA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA SINDICATURA DE GREUGES, PARA QUE LE DÉIS DIFUSIÓN.
 LAS ADHESIONES PUEDEN SER INDIVIDUALES, O COMO COLECTIVOS, ASOCIACIONES Y ENTIDADES. HAY QUE ENVIARLAS A
dependenciavalencia@gmail.com .

NO PODEMOS PERMITIR QUE DESAPAREZCA O SE RECORTE ESTA INSTITUCIÓN, PORQUE DEFIENDE LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS Y NOS SIRVE DE INTERLOCUTOR CON LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA, DENUNCIANDO AL MISMO TIEMPO LOS INCUMPLIMIENTOS Y ABUSOS CONTRA NUESTROS DERECHOS.  
   DESDE LA ASOCIACIÓN ALICANTE ACCESIBLE OS ANIMAMOS A QUE DIFUNDÁIS Y APOYÉIS ESTA CAMPAÑA.  UN SALUDO. LLANOS RODRÍGUEZ. PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN ALICANTE ACCESIBLE.

Date: Wed, 9 May 2012 23:55:43 +0200
Subject: CAMPAÑA DEFENSA SINDICATURA DE GREUGES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. MANIFIESTO Y ADHESIONES.

Estimadas/os compañeras/os y amigas/os, las Plataformas en Defensa de la LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD) de la CV/PV os queremos hacer partícipes de una Campaña en defensa de la institución de la "Sindicatura de Greuges" de la Comuniudad Valenciana.
A la vista de informaciones aparecidas y los planes del Sr. Rajoy de suprimir las defensorías autonómicas, creemos que es nuestra obligación hacer llegar a la ciudadanía valenciana nuestra defensa a ultranza de esta institución  y que el futuro de la Sindicatura de Greuges no puede quedar al albur de acciones y medidas arbitrarias contra la crisis económica actual, sea el planteamiento de su desaparición y asimilación por parte del "Defensor del Pueblo Español" o el adelgazamiento de su estructura, por tanto del personal que viene trabajando y realizando de una manera tam profesional y competente la defensa de los derechos de la ciudadanía valenciana. El mejor ejemplo  son los datos que aparecen en la Memoria del Síndic de Greuges de 2011  presentada a les Corts Valencianes , ayer martes 8 de mayo. Donde se refleja el aumento en un 25 % de las Quejas y un 35 % las consultas sobre el año 2010.
Por ello pedimos a las organizaciones, entidades y colectivos sociales y ciudadanía en general se sumen a esta propuesta adhiriéndose al Manifiesto que se acompaña.
En una primera fase, antes de darlo a conocer a los medios de comunicación, podéis enviar vuestra adhesión a esta dirección de correo: dependenciavalencia@gmail.com, haciendo constar el nombre de la organización, entidad o colectivo social y el nombre de la persona representante de la misma (portavoz, presidente, etc.).
En caso de ser persona a título individual el nombre y apellidos, y si se quiere o considera oportuno la profesión u ocupación laboral.
Avisaremos de la convocatoria de rueda de prensa, en el plazo más corto posible, para dar a conocer la Campaña y el Manifiesto en defensa de la institución de la Sindicatura de Greuges de la Comunidad Valenciana, con las adhesiones comunicadas hasta ese momento.
También queremos difundirla en Change.org (ACTUABLE), Facebook, Twitter, etc.
Muchas gracias a todas y todos por vuestra colaboración.
Ver enlaces sobre la noticia:
Ante el "desmantelamiento" del Estado de Bienestar

El Síndic advierte de la "subordinación" de las mujeres y dice que compensan las "insuficiencias" de servicios públicos

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-sindic-advierte-subordinacion-mujeres-dice-compensan-insuficiencias-servicios-publicos-20120508173525.html

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, advierte en su informe anual de que se mantiene "la secular situación de subordinación" de las mujeres respecto de los hombres. Asimismo, denuncia que ante el "desmantelamiento" del Estado de Bienestar, "consecuencia" de la crisis económica, "son normalmente las mujeres las que asumen y compensan las insuficiencias de los servicios públicos".

http://www.que.es/valencia/201205081735-sindic-advierte-subordinacion-mujeres-dice-epi.html
Los impagos y recortes del Consell disparan un 25% las quejas al Síndic de Greuges

El Síndic de Greuges tramita cerca de 12.000 quejas en 2011, un 25% más que el año anterior

8/05/2012 14:42 | lainformacion.com
La Conselleria de Bienestar Social y seis ayuntamientos no han aceptado recomendaciones de Cholbi

El Síndic ha recibido desde 2007 más de 5.000 quejas de dependientes


La institución insta a Bienestar Social a tomar medidas para resolver el "atasco" en las ayudas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/08/valencia/1336502351_927133.html
Los recortes incrementan un 25% las quejas a la Sindicatura de Greuges

El informe recoge 12.000 denuncias y destaca la colaboración de entidades aunque reprende a Bienestar Social por no aceptar las recomendaciones
http://www.lasprovincias.es/v/20120509/politica/recortes-incrementan-quejas-sindicatura-20120509.html

Entrega el informe a Cotino

El Síndic de Greuges tramita cerca de 12.000 quejas en 2011, un 25% más que el año anterior

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-sindic-greuges-tramita-cerca-12000-quejas-2011-25-mas-ano-anterior-20120508144239.html

El Síndic de Greuges denuncia el plazo "muy desigual" en la tramitación de expedientes de la Ley de Dependencia

"El atasco que existe no se puede resolver sólo con un nuevo decreto", subraya

http://www.que.es/valencia/201205081631-sindic-greuges-denuncia-plazo-desigual-epi.html

Más de 5.000 dependientes valencianos se quejan al Síndic desde 2007

El Síndic atiende 222 quejas relativas a empleo público en 2011, la mayor cifra de los últimos años

http://www.que.es/valencia/201205081529-sindic-atiende-quejas-relativas-empleo-epi.html

Síndic insiste en la obligación de fomentar el valenciano aunque acepta que rotular en bilingüe puede ser "inasumible"

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha insistido durante 2011 en la "obligación" de las administraciones públicas de fomentar el uso del valenciano. No obstante, acepta los argumentos que esgrimen las administraciones en el sentido de que proceder a rotular de forma bilingüe las vías o servicios públicos puede ser, en estos momentos, "inasumible" dada la crisis económica.

http://www.que.es/valencia/201205081713-sindic-insiste-obligacion-fomentar-valenciano-epi.html

Síndic insta a cubrir las bajas docentes para evitar el "vacío educativo" y constata más quejas por las becas de comedor

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-sindic-insta-cubrir-bajas-docentes-evitar-vacio-educativo-constata-mas-quejas-becas-comedor-20120508173618.html


Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia








NOTA DE PRENSA

PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA EN CLM plataformaleydependenciaclm@gmail.com




         ASOCIACION PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA LA MANCHA
Imágenes integradas 1

LOS RECORTES Y HACHAZOS AL ESTADO DEL BIENESTAR EN ESPAÑA DISPARAN LAS ALARMAS EN INGLATERRA

Los recortes y hachazos que se estàn produciendo en España, y más concretamente en Castilla-La Mancha, hacen que el prestigioso diario WALL STREET JOURNAL haya desplazado a una de sus principales redactoras, Sara Scheafer, para cubrir todos los acontecimientos que se estàn produciendo y para conocer de primera mano la situaciòn actual de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.


En una amplia entrevista de mas de una hora realizada a nuestro Presidente, José Luis Gómez-Ocaña, la citada periodista inquiriò sobre mùltiples aspectos de los tijeretazos continuos que està sufriendo la Ley de Dependencia, no entendiendo como era posible que el colectivo más frágil, y por tanto sin responsabilidad alguna en la crisis económica y financiera, fuera el objetivo directo de las consecuencias que esta está trayendo, interrogando sobre si no era posible recortar en gastos que no fueran vitales y, por tanto, dejando al margen los derechos adquiridos por ley de todos los beneficiarios de la ley de Dependencia.

La periodista del Wall Street Journal fue informada, punto por punto, de como se habia eliminado el artìculo de gratuidad en relaciòn con las valoraciones de los dependientes, como estàn disminuyendo mes a mes el nùmero de beneficiarios y prestaciones, como se estaban revisando por orden del Director General de Dependientes todas las valoraciones desde el año 2007, como se han cursado ordenes a los trabajadores sociales de no proponer PIA alguno (Plan Individual de Atencion) de prestaciòn econòmica en el entorno familiar, hechos estos que causaron su PERPLEJIDAD y el compromiso firme DE DAR A CONOCER A LA OPINION PUBLICA INGLESA LA INMORALIDAD DE TODAS ESTAS ACTUACIONES



http://lapadclm.webnode.es/                                                       
 plataformaleydependenciaclm@gmail.com







Cuando todavía no se ha producido el olvido referente a que la prensa estatal destaque el despótico procedimiento en cargar con sus antecesores todo el mal que estamos atravesando en estos precisos instantes, como resultado de una corrupción generalizada que entierra a sus anteriores en las malas prácticas ocurridas en el seno del PSOE, venimos en la necesidad de ir descubriendo poco a poco en que se emplean aquellos que de una forma sistemática nos boicoten una ley que ellos mismos sancionaron y que nos han sumido, en muchos casos, en la más nefasta de las miserias mientras ellos con nuestras asignaciones se dedican a tapar agujeros a Bankia, utilizando para ello lo que nos pertenece. Esta es la actuación de unos golfos que están haciendo de todos nosotros un panorama nada halagüeño. Aquí recogemos una reciente noticia de aquel que ahora nos gobierna y que, según un correligionario suyo, escapo por los pelos de ser imputado por su actuación anterior, que no descarta ni por asomo sus actuaciones actuales.




Domingo 20 de mayo de 2012 






Alberto Fabra

El discreto encanto de lo previsible 

El alcalde que hizo su carrera en el condado de Carlos Fabra llegó a presidente por accidente tocado por la discreción, el don de la oportunidad y el dedo de Rajoy. Las bases del PP validaron ayer el procedimiento al refrendar a quien le ha tocado reinar como Alberto "Manostijeras".

Francesc Arabí

Alberto es la respuesta de urgencia. Un hombre discreto, enemigo de la estridencia, que tiene el don de la oportunidad, que está en el lugar indicado en el momento justo. Así llegó a alcalde en 2005 y así se convirtió en presidente por accidente en julio de 2011. Alberto (Castellón, abril de 1964) fue elegido concejal en 1991. Como era joven le encargaron el área de juventud. Pero la verdadera escalada al Fadrí la inició ocho años después cuando el alcalde José Luis Gimeno llamó a este arquitecto técnico y le dio el plano de Castellón para gestionar el urbanismo. Pasó su trago más amargo cuando fue imputado en el caso del soterramiento de las vías de Renfe, tras una querella del PSPV. Como alcalde sufrió dos reveses judiciales cuando le anularon en 2008 el Plan General y el principal PAI. Su mejor balance es que salió vivo. Lo cual tiene su mérito en un municipio con playas y en el condado de Carlos Fabra. Antes que presidente fue "el otro Fabra". Era tanto el lastre del apellido que lo puso en cuarentena en la campaña de 2007. Con el lema "Alberto, alcalde" concurrió a unas urnas que homologaron la vara de mando que le regaló Gimeno. "Voy a poner a Castellón en el mapa español y europeo", proclamó en la investidura. Y desnudó así una prudencia y carácter introvertido que este modelo de yerno perfecto cultiva en sus escapadas al monte. Limitar el esplendor de Castellón a Europa mientras el Alinghi y Bernie cultivaban un planetario "Valencian dream" sonaba a poca cosa. A decir "¡córcholis!" en una taberna portuaria y pretender impresionar.

Leer más >>





¿Cuando seremos capaces de unir nuestras fuerzas para defender nuestros derechos de toda esta gente de incapacitados políticos que nos vienen conduciendo en barrena hacia el desastre más reconocible, incluso por sus autores más sobresalientes?, (ahí están sus declaraciones en la prensa de Esperanza Aguirre y Alberto Fabra, quienes reconocen haber ocultado la verdad de las cuentas que indicaban que no todo fue una herencia de Zapatero, sino que ellos mismos fueron quienes crearon esta situación inaguantable de empeño) Mientras tanto aquí tenemos unas verdades irrefutables que se hacen de estos calamitosos y vomitivos adláteres de Marino Rajoy para indicar su nefasta actuación que nos conduce al precipicio.


Sábado 19 de mayo de 2012

Asombroso sí que resulta 

Francisco Esquivel
Llegado un congreso de apé o del pepé, lo que se sabía con seguridad es que, se cogiera desde donde se cogiera la imagen que marcaría la celebración del mismo, el único fijo en el encuadre era Cholbi. Hoy Pepe Cholbi, que atesora más recorrido que toda la cúpula junta del partido, para lo que sale es para retratar a los suyos cuando no responden a satisfacción en la tarea institucional que tienen encomendada.

Leer más >>






Sábado 19 de mayo de 2012


José Luis Plá

Docentes indignados 

La sociedad española está indignada, cabreada y, espero, que no resignada. Y entre los millones de indignados que somos también están los profesores de la enseñanza pública. Por eso, los docentes de nuestra Comunidad han llevado a cabo jornadas reivindicativas en defensa de una enseñanza pública y de calidad. Además de estos paros los sindicatos representativos de la enseñanza (UGT, CC OO, ANPE, CSIF y STEs-i) han convocado huelga general estatal, para el próximo martes día 22, en el sector de la educación pública. Está convocada contra los recortes y en defensa del servicio público educativo. Se estima, según el propio Gobierno, que serán unos 3.000 millones de euros adicionales los que en el sector educativo se van a recortar. Es curioso que las decisiones del gobierno de Rajoy y del ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, hayan conseguido que se unan, por vez primera, sindicatos de distinta ideología. El recorte en educación va a suponer un retroceso histórico y algunas medidas como la masificación de las aulas, el incremento del horario lectivo, reducir las becas, congelar la oferta de empleo público o el que no se cubran las ausencias del profesorado mientras estén de baja laboral va a suponer una pérdida en la calidad de la enseñanza pública. Es, sin ningún género de duda, un ataque sin precedentes a la enseñanza pública de calidad.

Leer más >>





Sábado 19 de mayo de 2012

Somos lo que aparentamos 

Rafael Simón Gil

No hay milagros que valgan. Pese a las rogativas religiosas, agnósticas o ateas (según las convicciones transcendentales de cada cual acerca de un "Big Bang" que surgió de la "nada" o del creacionismo surgido de la voluntad divina) desplegadas por el populacho para que el tormento a que se le somete día sí día también acabe, no hay milagro que valga, sigue sin llover el maná de la fe, la esperanza y la tranquilidad, al tiempo que crece la cizaña del paro, la prima única y la hermana de la caridad. Pero es que las cosas nunca son fruto de la casualidad, sino de la causalidad, y España constituye un buen ejemplo de ello. El Gobierno salido (entiéndanme) mayoritariamente de las urnas hace solo unos meses jura y perjura -sobre todo los viernes- que está haciendo sus deberes correctamente, como Dios manda, no solo los que se impone a sí mismo como penitencia por los pecados cometidos por el PSOE en el anterior mandato gubernamental, sino también, y sobre todo, los que le impone Bruselas vía Air Berlín. Pero hay que tener mucha fe para creer en el Big Bang de este creacionista Gobierno. Apenas levantamos el borde de la alfombra (sea nacional, autonómica, provincial o local; financiera o de organismo público subvencionado; de una u otra ideología, de uno u otro partido o sindicato), aparece el polvo acumulado durante años junto a la nueva basura que intentamos ocultar.

Leer más >>







El humor de Enrique


Viñeta - Información

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada