CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

diumenge, 20 de maig del 2012

Al amanecer

...


        
DIFUNDIR, DIFUNDIR, DIFUNDIR
Por fin sale a la luz el primero de los vídeos de esta primera campaña en defensa de la educación pública. Ha sido el resultado un proceso largo y emocionante en el que muchas personas se han implicado con entusiasmo.
Es el primer vídeo de una serie que irá saliendo en las próximas semanas. Este primer vídeo es una presentación, una brevísima introducción de los protagonistas del resto de la serie. Los próximos vídeos (irán saliendo cada diez o quince días) presentan un "diálogo" de todas las personalidades que han participado en nuestra campaña sobre los rasgos fundamentales que caracterizan a la enseñanza pública, igualdad, integración, cohesión social, pluralidad, creatividad, etc. con un contenido más reflexivo y analítico.  
Hemos intentado huir de perfiles políticos concretos y dirigirnos a todas las edades porque entendemos que la defensa de una educación pública de calidad  es cosa de todos.
El vídeo ha sido realizado por profesionales punteros en su campo que, exalumnos de la pública, han colaborado con generosidad. Los gastos derivados de la producción se han sufragado gracias a las aportaciones de nuestros socios colaboradores así como a donaciones que hemos recibidos de algunos centros educativos, Asociaciones y Plataformas.
Os animamos, desde la Asociación, a colaborar con nosotros de dos formas. En primer lugar ayudándonos económicamente en futuros proyectos pasando a ser "socios colaboradores" con una cuota anual a partir de 5 euros o realizando donaciones y en segundo lugar, difundiendo al máximo este documento, que salte a los medios de comunicación convencionales, que todos lo vean y se emocionen con nosotros en defensa de una escuela pública de calidad.
Este es el enlace con el vídeo en nuestra web:
Un abrazo a todos y ¡¡¡a defender la pública difundiendo este vídeo!!!
Ciudadanos por la Educación Pública.



  • Lunes 21 mayo 2012, 07:21 h

LA CRISIS FINANCIERA

La banca: 7 pecados capitales

Si España acaba rescatada será por la soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza concitados en la banca

Domingo, 20 de mayo del 2012 - 12:24h.
OLGA GRAU / Barcelona
  La 'Mesa de los pecados capitales, de El Bosco.
La 'Mesa de los pecados capitales, de El Bosco

Si levantara la cabeza el Padre Gaspar Astete, nacido en 1537 y autor del catecismo castellano memorizado por millones de españoles en el colegio, quedaría pasmado al comprobar cómo la banca española ha logrado conjugar los siete pecados capitales, sin dejarse ni uno. Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza son los pecados capitales clásicos, llamados de esta manera porque «son cabeza, como fuentes y raíces de otros vicios que de ellos nacen», sostenía el religioso del siglo XVI. Sin duda, estos quebrantos de las virtudes divinas han desembocado en la mayor crisis financiera de la historia de España. Si el país necesita finalmente fondos europeos para salir del profundo agujero en el que se encuentra varado, será sin duda a causa de los vicios de la banca y de los supervisores y políticos que no le pusieron freno.
Leer más >>







Lunes 21 de mayo de 2012  

El presidente pasmado 

José Asensi Sabater

El deterioro de don Mariano Rajoy, no solo físico, es un hecho clamoroso que se vive con especial preocupación en las filas del pepé. Mientras se esconde en público don Mariano, mostrando en las escasas ocasiones en que comparece una máscara de tranquilidad, la histeria crece en los despachos oficiales. Una vez caído del guindo y sobrepasada la etapa en que la culpa recaía exclusivamente en Zapatero, ahora todo lo fía don Mariano, entre pedigüeño y quejumbroso, a la buena voluntad de Europa, que es la Europa conservadora y estólida. Pero esa salida por la tangente profundiza en la herida y el cerco se estrecha, al insinuar que se intervenga a España, si es que no lo está ya de hecho.

Leer más >>









Un suplicado ruego

Es llegado el momento en que todos los dependientes nos unamos en una petición común que ayude al actual gobierno a cumplir con aquello que primeramente nos bombardeo a bombo y platillo, después que nos efectuará en su campaña electoral multitud de promesas incumplidas. Pretendemos demandar de una forma activa y ordenada nuestras quejas y demandas en favor de la urgente aplicación de unas medidas que enumera la Ley de Dependencia y que posteriormente nos ha sido ninguneada por el boicot sistemático de sus gobernantes, tanto autonómicos, quedando demostrado que no fue el desgobierno de ZP quien nos lo propició, sino la pésima gestión de unas autonomías, por cierto casi todas ellas en manos del PP y que han motivado el deterioro del estado, después que el propio gobierno parezca que no tiene un líder que lo haa navegar con buen rumbo, en todo caso siempre nos cunduce hacia un torbellino de males que nos agobia y lejos están de concedernos aquellos empleo que un día nos prometieran.

Ya es hora que colmemos los despachos del Síndic de Greuges de multitud de denuncias en firme que así les hagan poner de manifiesto sus grandes torpezas y dejen de ser el felpudo de Ángela Merkel y de toda la banca europea que con el BCE al frente parecen no saber como aplicar una norma que reactive las economías de toda Europa.
Sería curioso que se llegase a escuchar aquella vieja frase de su bigotudo líder que decía más o menos aquello de: ¡Sr. Rajoy, marchese vd. ya a casa!








  AdTech Ad



El canal de noticias médicas de PortalesMedicos.com



El Sistema Sanitario de Salud requiere de un nuevo enfoque para atender a los pacientes crónicos, principal causa de mortalidad, discapacidad y dependencia.

Se presenta IEMAC 1.0, un instrumento pionero que constituye una hoja de ruta para decisores y planificadores sanitarios para reorientar el sistema sanitario hacia los pacientes crónicos.



- En España, casi 20 millones de personas padecen problemas crónicos de salud (entre el 45% y el 50% de la población mayor de 16 años) 

Leer más >>








Lunes 21 de mayo de 2012 





Jose Ángel Sanz Gracián

Las verdades del PP

Leer más >>








Y continuando con las verdades ¿a medias?
lo más parecido a unas mentiras.

¿Acaso estamos todos los dependientes gozando de los beneficios de una Ley que ellos mismos propulsaron junto a otros partidos políticos que nos manifestaros sus bondades?
Yo me pregunto que serán de esas miles y miles de familias que esperan como el agua de mayo que les sea aplicada esa Ley que anteriormente nos prometían. ¿Donde quedan las promesas que nos efectuaron en plena campaña electoral, eran todo patrañas para engañar a sus posibles electores? De haberlo supuesto seguramente se hubieran quedó todos como su presidente estatal, ¡pasmados!

¿Era necesario hacernos comprender que todo era una burla puesta al servicio de sus intereses propios? Vean sino el egoísta proceder de María Dolores de Cospedal que al descubrirle sus intenciones logamos desbarjustar sus ambiciosos planes. Observen que ha hecho Soyaya Saenz de Santamría que ha colocado apresuradamente a su esposo en un lugar privilegiado mientras la sociedad entra en picado en su mayor declive de la historia democrática.

¿Se les puede aguantar tantas mentiras como nos están facilitando?

Solamente el clero ha sido beneficiado incomprensiblemente y este ha enmudecido y ha dejado de manifestar su descontento por la perdida de una "teta" que los ha estado manteniendo sin el concurso legitimo de unos feligreses que debieran atender, como es normal, todas sus necesidades. Ya esta bien, que lo que siempre fue del pueblo algún día tendrían que devolverlo.

...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada