CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimecres, 23 de maig del 2012

Cuando llega la noche

...




Buenos tardes a todos!!

Os informamos que desde ADACEA Alicante se va a llevar a cabo la II Jornada de Senderimos Solidario en Biar. Os animamos a que participéis de esta actividad, colaborando con nuestra Asociación, a la vez que disfrutáis de un día en la montaña.

La duración de la Ruta es de unas 4 horas, así que llevaros un tentempié y agua para hidrataros. También os recordamos la importancia de llevar protección solar, una gorra y calzado apropiado.

Esperamos vuestra participación, sin vosotros esto no sería posible.
Nos vemos el sábado 3 de Junio.

Muchas Gracias!!

Neus Segura Lloret
Trabajo Social - ADACEA Alicante                        
965 13 39 06


* Punto de Salida para el senderismo de montaña: Plaza del Convento
junto la Casa de Cultura, Biar.
* Horario de inscripción: de 8 a 9 horas, inscripción y camiseta,
PRECIO 6 €
* Visita guiada por Biar para los usuarios, familiares y amigos a las
11,30 horas, salida plaza del Ayuntamiento.









¡¡¡TODAS Y TODOS JUNTOS PODEMOS, CLARO QUE SÍ!!!.


INFORME COMPLETO EN LA WEB:


Descargar Informe completo en PDF
 Autores: Juanjo Iborra y Guillermo Santander


La Plataforma 2015 y Más 
presenta un estudio que
recoge los principales desafíos de 
la Cooperación Valenciana

Valencia, 23 de mayo. El Lunes 21 de mayo por la tarde, la Plataforma 2015 y Más presentó en el Colegio Rector Pesset de Valencia la investigación: "La Cooperación para el Desarrollo en la Comunidad Valenciana", en un acto que contó con el apoyo de la Coordinadora Valenciana de ONGD y que fue inaugurado por el Delegado del Rector para Cooperación de la Universitat de València, Guillermo Palao. El acto contó con la presencia del Subdirector de la Dirección General de Integración y Cooperación de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, Francesc Gamero y Mª Carmen Palazón del Fons Valencià per la Solidaritat en la mesa debate que se llevó a cabo tras la presentación de resultados.
Las conclusiones a la misma fueron presentadas por los investigadores Juanjo Iborra, técnico especialista en cooperación al desarrollo, y Guillermo Santander investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), los cuales destacaron que si bien la Comunidad Valenciana fue de las primeras en iniciar acciones de cooperación, ha tenido un desarrollo menor al experimentado por otras comunidades autónomas; y un marco normativo tardío y poco cohesionado, ya que la Ley Valenciana de Cooperación presenta carencias como la exclusión de las Cortes Valencianas en políticas de cooperación y la falta de mecanismos de control, transparencia y evaluación de la ayuda.
En cuanto a la dotación presupuestaria se destacó que nunca se ha alcanzado el compromiso del 0'7% previsto en la Ley Valenciana de Cooperación y el Pacto Valenciano contra la Pobreza, situándose por debajo de la media de las comunidades autónomas. A esto hay que sumar las previsiones presupuestarias que para 2011 y 2012 no  alcanzan el 0'1% del presupuesto de la Generalitat.
Estubieron presentes en el acto representantes del sector, de grupos de trabajo y junta de la Coordinadora valenciana de ONGD, de la Universitat y de partidos políticos como Ester Franco, diputada del PP en la comisión de Derechos Humanos en las Cortes. En el debate posterior participaron además de los integrantes de la mesa, representantes del PSPV-PSOE, a través de la diputada Clara Tirado y de Esquerra Unida, a través de diputado Ignacio Blanco, quienes entre otras cosas demandaron la democratización del actual Consejo Valenciano de Cooperación, para que estén integrados en el mismo los partidos políticos con representación en las Cortes Valencianas y la depuración de responsabilidades relativas a los casos de corrupción detectados en la anterior Consellería de Solidaridad y Ciudadanía por los que ahora mismo hay 22 personas imputadas.
En cuanto a las conclusiones se recogió la necesidad de utilizar este estudio y sus conclusiones para la elaboración del Plan Director 2012-2016, pendiente de diseño, reclamando un proceso participativo para el mismo y se evidenció la necesidad de planificación conjunta y complementariedad entre las diferentes administraciones públicas; para así aprovechar las capacidades y potencialidades de cada uno de los actores de la cooperación en función de su experiencia acumulada en sectores, países y modalidades.
Hacia el 0,7%
Sobre los recortes y la necesidad de seguir colaborando en materia de cooperación dado el actual contexto de crisis, la Plataforma 2015 y Más considera imprescindible seguir trabajando para que los países empobrecidos puedan continuar con sus procesos de desarrollo, ya que son los que más sufren la crisis internacional. En esa línea se recordó que el 0'7% es un compromiso internacional, firmado por nuestros gobernantes y que la propia naturaleza porcentual del mismo implica reducción de las cifras de la ayuda en un contexto de reducción presupuestaria global. Además, como bien se destacó desde la mesa, la ciudadanía de la Comunidad Valenciana es solidaria,  y es desde esa misma solidaridad desde la que solicitamos a nuestros gobernantes que estos también lo sea.
–––––––––––––––––––––––––––––––
La Plataforma 2015 y Más está conformada por 17 ONGD que entienden que la defensa de los derechos humanos en el norte y en el sur y de la ciudadanía global son bases irrenunciables para lograr procesos de desarrollo justos, equitativos y sostenibles. Por ello hacemos una defensa de la cooperación al desarrollo como una política pública y por la coherencia del conjunto de las políticas con el desarrollo. 
En el País Valenciano la conforman:
-        Habitáfrica
-        Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD)
-        Fundació Pau i Solidaritat
-        Fundación IPADE
-        Asamblea de Cooperación por la Paz
-        Solidaridad Internacional
-        Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
-        Acsur las Segovias
 
Fotografias de Gisela Almerich de Imagen en Acción
-----------------------------------------------------
Para más información y entrevistas:  96 391 37 49 – info@cvongd.org


P02010 mailing list
P02010@pobresazero.org
http://lists.pobresazero.org/cgi-bin/mailman/listinfo/p02010











Cáritas podría ser una de esas perjudicadas acciones
con detrimentos con las que amenaza la Iglesia


23/05/2012   actualizado a las 18:22

Impuestos

Rouco acata el pago del IBI, pero advierte de que irá en detrimento de las acciones de la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha destacado que la Iglesia "está dentro de la legislación general", por lo que no "tendrá problema en pagar si así lo establece la ley".

Digital2 | 22/05/2012
Rouco acata el pago del IBI, pero advierte de que irá en detrimento de las acciones de la Iglesia

Aunque Madrid ya ha dicho que no, la primera capital fue Zamora con el voto a favor del PP. Después ha sido Alcalá de Henares, donde gobiernan los 'populares' en una frágil minoría. En esta ciudad madrileña, la oposición ha conseguido que la Iglesia pague desde ahora el IBI. Se barajaba la posibilidad de que Móstoles también lo aprobará, aunque finalmente ha sido San Sebastián de los Reyes la localidad que seguirá los pasos de las dos anteriores. y ante esta decisión y la necesidad de recaudar, Antonio Rouco Varela, máximo representatnte de la Iglesia Católica en nuestro país, ha afirmado que si así lo establece la ley "pagará", pero "irá en detrimento de otras acciones".

Leer más >>








ALICANTE ACCESIBLE EN LAS VI JORNADAS DE LA CIUDAD 2012

VI JORNADAS DE LA CIUDAD 2012. ORGANIZA: PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS PIC

La Asociación ALICANTE ACCESIBLE participa el jueves, 24 de Mayo a las 20:15 horas.
Lugar: SEDE CIUDAD DE ALICANTE de la Universidad de Alicante
         en la Avda. Ramón y Cajal, 4 (Antigua Escuela de Comercio)

Ponencia:
(
REFLEXIONES Y DEBATES:  PARTICIPAR, PARA QUE?...  REFLEXIONANDO SOBRE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Amigos: mañana jueves, día 24 de mayo, a las 20'15 horas, dentro de las actividades organizadas por la PIC (Plataforma de Iniciativas Ciudadanas)  en sus VI JORNADAS DE LA CIUDAD 2012, estaremos presentes en el Foro de Reflexiones y Debates, para hablar sobre participación ciudadana.

   PONENTES:
     __ XIMO CÁDIZ, Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Mislata.
     __ ERNEST BLASCO, Presidente de la Asociación de Vecinos de Bacarot.
     __ LLANOS RODRÍGUEZ, Presidenta de la Asociación Alicante Accesible.
     __ ALEJANDRA BOU, Presidenta del Consejo de la Juventud de Alicante, Trabajadora Social.

  MODERA:
     ISMAEL VICEDO, Miembro de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas PIC

Os animamos a que participéis
                                                          ¡ OS ESPERAMOS !










Estemos todos atentos: desconfiemos
de chollos y de desconocidos...

EP-Sociedad
Publicada el 23-05-2012 14:23 0 2

La Policía busca a una joven que roba dinero pidiendo firmas para un centro de minusválidos

Agentes de la Policía Nacional de Oviedo buscan a una hurtadora profesional que se recorre toda la geografía sustrayendo dinero utilizando siempre el mismo procedimiento: pedir firmas para la creación de un centro de minusválidos, y a continuación robar a los firmantes. 

Leer más >>







23/05/2012 - 16:07h

La austeridad también le pasa factura a Merkel

Los sondeos revelan que ninguno de los dos frentes políticos tradicionales alcanzaría una mayoría suficiente para controlar el Bundestag

PUBLICO.ES / EFE Berlín 23/05/2012 10:32 Actualizado: 23/05/2012 12:29
La canciller Angela Merkel habla en el Konrad Adenauer Haus de Berlin.

La canciller Angela Merkel habla en el Konrad Adenauer Haus de Berlin.- Wolfgang Kumm (EFE)

A fuerza de tanta austeridad las hasta ahora fuerzas políticas hegemónicas en Europa se empiezan a desquebrajar por todas partes. Si hace unos meses los neoconservadores encabezados por el tándem Merkozy y sus socios de la Troika caminaban de forma segura por la senda de los recortes y las privatizaciones, ahora los ciudadanos del viejo continente están replanteando sus lealtades.
Noticias relacionadas
Leer más >>


¿Le seguirá siendo útil el felpudo de Rajoy ahora que se ha marchado Nicolás Sarkozy o cambiará de chaqueta ante la llegada de Holland?...






23/05/2012 - 16:15h

La fuerza del 15-M (ver especial), que salió a la calle la semana pasada para celebrar su aniversario y recordar que los motivos para indignarse siguen más vigentes que nunca, sigue luchando para intentar acabar con los problemas sociales tan agudos que ha generado la crisis. Ahora, una nueva movilización ciudadana pide responsabilidades a aquellos que han protagonizado y propiciado las causas de la profunda crisis que estamos viviendo. 
Noticias relacionadas
Ver toda

Leer más >>

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada