CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dijous, 10 de maig del 2012

11 de Mayo - Por las mañanas

...

Encuesta sobre el nuevo modelo de Gestión Sanitaria en el PV

(privatización de la sanidad)


Encuesta sobre el nuevo modelo de Gestión Sanitaria en el PV (privatización de la sanidad)
Esto es una encuesta hecha desde la Generalitat  en la que se pregunta "Estàs d'acord amb el nou model de gestió sanitària de col·laboració públic - privada?", hay que votar para que gane claramente el no, difundidlo lo mas ampliamente posible


************************************************

10 May 2012 01:06 AM PDT

La sociedad va estando cada vez más mentalizada con el tema de la accesibilidad, principalmente cuando se trata de medidas físicas que contribuirían a hacer las ciudades más amables, además de facilitar la vida diaria de las personas con discapacidades físicas que afectan a la movilidad.
Sin duda, en los últimos años, se ha avanzado mucho en este campo. No solamente en el ámbito de las normativas que afectan al funcionamiento de locales o de organismos públicos, sino también, y esto es lo más importante, en el ámbito de la concienciación ciudadana, aunque todavía se puede y se debe seguir avanzando.
Pero este avance ya no es tan significativo cuando se trata de la eliminación de las barreras referentes a la comunicación, que afectan a las personas con discapacidades físicas en el campo de la visión y que son también las más desconocidas.
El acceso igualitario a la cultura y a la información es todavía una realidad muy lejana ya que  las personas con discapacidades visuales no pueden acceder a la cultura ni disfrutarla en igualdad de condiciones.
No solamente eso, yo recuerdo que hace años en mi ciudad se popularizaron, por supuesto sólo en algunas zonas elegidas, los semáforos sonoros; para que las personas con problemas de visión pudieran saber cuándo podían cruzar la calle y cuándo no. Pues bien, en este momento, han pasado a la historia, al menos yo hace mucho tiempo que no escucho ninguno.
Quiero que pensemos en dos cosas, por una parte lo que puede suponer que hoy cuando vuelvas a casa tengas que hacer el recorrido con los ojos vendados y la única ayuda de un bastón. Pero además de esto, que no tengas la posibilidad de acceder a los medios de comunicación escritos, ya que no existen versiones braille ni sus páginas web son accesibles, que no puedas tampoco acceder al patrimonio cultural, ni a la información de administraciones, instituciones ni entidades culturales por los mismos motivos, que no puedas usar las bibliotecas, y esto por no excederme en los ejemplos ya que se podrían enumerar muchos más.
Es urgente que se tomen las medidas oportunas y que se comience a inculcar en la sociedad las necesidades de un colectivo que, aunque muchas veces ni los veamos, están ahí y deben gozar de los mismos beneficios que el resto de la población y para los que el derecho fundamental del acceso a la cultura no es real en estos momentos.








TVAragonesa

Hoy es 10/05/2012

Servicios

Nacional

Unos 20.000 policías británicos se han manifestado en Londres por el cambio en el sistema de pensiones

Publicado 10-05-2012 por Arag?adio

Miles de policías británicos se manifiestan en el centro de Londres durante la huelga de 24 horas que secundan los empleados del sector público del Reino Unido en protesta por los cambios en su sistema de pensiones.

Leer más >>

















Esto sería lo más justo ¿verdad?











CONTRASENTIDOS

Por lo interesante de su contenido, ofrecemos una serie de vídeos en donde se ve como hicieron que


y no es el caso que ocurre con los bancos españoles donde al parecer gozan de la protección del gobierno del estado, en lugar de proteger al pueblo que casi siempre ocurre que es el pagano de todas las culpas que le vienen desde el capital.










Pijus Economicus

La naturaleza del sistema financiero en una economía capitalista

Posted on mayo 10, 2012 by Alberto Garzón Espinosa

Estamos sufriendo una crisis financiera y una crisis económica, pero… ¿qué quiere decir esto realmente? Para la mayoría de los economistas y tertulianos estos son procesos aparentemente desconectados. Y, cuando hay suerte, la conexión entre ambos tipos de crisis es poco clara y en todo caso muy débil. Tanto es así que estos días estamos viendo cómo el gobierno español trata de rescatar al sistema financiero con medidas que única y exclusivamente se refieren al mundo de las finanzas, sin mención expresa al mundo de la llamada economía real. Pero, ¿qué es la economía real y por qué se contrapone a la economía financiera? ¿qué nexos existen entre ambos conjuntos de procesos y cómo se produce la interacción entre ambos? Sólo respondiendo a estas preguntas estaremos preparados para responder la pregunta más inquietante de todas: ¿funcionarán las medidas pactadas entre PP y PSOE para sanear el sistema financiero?

Leer más >>








lasprovincias.es

Viernes, 11 mayo 2012

Click here to find out more!

La Safor

Jinetes con sillas de ruedas

11.05.12 - 00:48 -
BEA RODRIGO | OLIVA.

Jinetes con sillas de ruedas
Sonia durante los entrenamientos de ayer en el Centro Ecuestre Oliva Nova. :: JUANTXO RIBES

Leer más >>









Viernes, 11 mayo 2012

Click here to find out more!

SAN SEBASTIÁN

El PNV solicita autobuses accesibles para todos

Leer más >>








¿Para como lo estáis haciendo?...
Viernes 11 de mayo de 2012  

Fabra descarta convocar elecciones anticipadas aunque el Gobierno intervenga la Comunidad

El jefe del Consell afirma que "no hay necesidad" de nuevos comicios y garantiza que se cumplirá con el objetivo del déficit


Fabra, ayer durante su intervención en el pleno de Las Cortes.
Fabra, ayer durante su intervención en el pleno de Las Cortes.  efe
REDACCIÓN/AGENCIAS 

No habrá elecciones anticipadas. "Porque no hay necesidad, porque no es lo que quieren los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y porque supondría realizar un gasto de más de 10 millones de euros". En estos términos se pronunció ayer ante el pleno de las Cortes el presidente del Consell, Alberto Fabra, a las preguntas de la oposición sobre si contemplaba convocar elecciones anticipadas por el "incumplimiento" de su programa electoral y los recortes aprobados por su gobierno, "en un acto de sumisión a Rajoy". Fabra fue rotundo al aseverar que no convocará elecciones anticipadas. Con independencia del escenario que dibujaría la no validación por parte del Gobierno central de su plan de reequilibrio y, por ende, de la intervención del a Comunidad.

Leer más >>








La universidad no mira para otro lado...

Viernes 11 de mayo de 2012 
Universidad

Jornadas sobre discapacidad en la UA

Leer más >>







Viernes 11 de mayo de 2012  

Un tribunal ciudadano escenifica el desahucio de cuatro bancos


Participantes en el desahucio simbólico de varios bancos, ayer en Alicante.
Participantes en el desahucio simbólico de varios bancos, ayer en Alicante.  rafa arjones

Dicho en la comunicación de los manifestantes de la manifestación Global 12M

Nos mienten, cuando han empachado el estado de viviendas vacías, y aseguran que no se puede hacer nada para que a la gente no la desahucien.

Nos mienten, cuando dicen que privatizar los servicios públicos los hacen más efectivos cuando en realidad salvamos aa los que luego gestionarán esos servicios.

Nos mienten, también cuando dicen que en democracia el voto es la única legitimidad, mientras manipulan a la opinión pública con sus medios de comunicación

Leer más >>








Viernes 11 de mayo de 2012 

Alertan de una posible estafa de venta de papeletas en Aspe

REDACCIÓN

La Asociación contra el Alzheimer de Aspe ha alertado de una posible estafa a cargo de dos hombres que se hacen pasar por miembros de la entidad vendiendo papeletas para un supuesto sorteo de 2.500 euros.

Leer más >>








Unos desaprensivos defraudadores

Hemos de andar con mucho cuidado respecto de esos desaprensivos que hacen del mundo de la diversidad funcional, uso fraudulento de un sorteo que claramente es una usurpación de sus funciones y las efectúan de una forma engañosa para sorprender la buena fe de unas gentes que nos consideran.

Siempre tenemos la opción de que se identifiquen, claro que actualmente esto resulta difícil de realizar, pues cualquiera podría presentar su engaño usando esta posibilidad. Los medios para ello son muy cuantiosos, imprentas, impresoras...

Lo mejor es si uno desea contribuir a los gastos de unas asociaciones no reconocidas por la subvenciones estatales, hagan efectivos sus donativos en la propia entidad, de esa manera evitaremos se nos estafe o ala menos no lo consigan.

Debemos tener ojo avizor ante estos hechos






Jueves 10 de mayo de 2012 




Ladran, sancho 

Leer más >>

...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada