CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dijous, 31 de maig del 2012

Finde





Como por lógica debiera ser


Click here to find out more!

ASPE

Aspe aprueba cobrar el IBI a la Iglesia por edificios no dedicados al culto

Con esta medida se espera obtener un ingreso para las arcas municipales de 7.000 euros

31.05.12 - 15:37 -
EFE | ASPE



El municipio de Aspe ha acordado retirar la exención de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia Católica en aquellos edificios que no están dedicados al culto, así como a los destinados a fines sociales y culturales, lo que arroja un importe de 7.000 euros.

Leer más >>






Barbaridades

Viendo anticipadamente la que se veía que le podría caer encima, días atrás, el obispo de Orihuela-Alicante anunciaría el deseo de que todos los sacerdotes de la feligresía alicantina dieran una paga para dedicarla a diversos casos sociales, sin embargo no parece que la cosa le haya parado donde el pretendía y poco a poco se va a ver envuelto delante de la necesidad de tener que afrontar el pago de unos impuestos a los que todos venimos contribuyendo como todo hijo de vecino, y salvo que Monseñor Antonio María Rouco Varela ya nos tiene acostumbrados a sus salidas de tono con unos aires que nos recuerdan tiempos pretéritos donde el clero decía y todos como borreguitos acudíamos allá donde algunos caciques dirijían nuestros pasos, y no haciendo caso a sus veladas amenazas en retirarle todo su apoyo eclesiástico a Cáritas España, le debemos recordar que tan solo la octava parte de su presupuesto sale de sus arcas, ya que del resto ella misma se las ventila como puede y sabe, así que ya no corresponden estos tiempos a los de la dictadura pasada, si bien a la presente parece otra cosa muy distinta a la pasada aún a pesar de vendernosla clamuflada. Entendemos que poco a poco pierdan clientela si dice esta clase de barbaridades a la que ya nos tiene acostumbrados. Nosotros pretendemos ser lo más respetuosos que se nos permita, pero por contra si él no lo es, le podremos jugar en su mismo campo y con las mismas o parecidas armas por él empleadas.







NO LO DEJES DE VER: YO ESTUDIÉ EN LA PÚBLICA

La asociación Ciudadanos por la Escuela Pública ha enviado el primer video de la campaña que ha puesto en marcha: YO ESTUDIÉ EN LA PUBLICA. El trabajo, que es excelente, condensa todos los principio, valores y objetivos de la Escuela Pública de todos y Para todos que queremos, de la  Marea Verde.
Os adjuntamos el enlace al vídeo y el texto que nos ha remitido la asociación explicando la campaña y agradeciendo el apoyo. Os animamos a ver el vídeo y,  sobre todo, a difundirlo hasta que llegue al último rincón de vuestra Comunidad, traspase fronteras y recorra toda España.
Recibid un cordial saludo.

Estimados  amigos:
Por fin sale a la luz el primero de los vídeos de esta primera campaña en defensa de la educación pública. Ha sido el resultado un proceso largo y emocionante en el que muchas personas se han implicado con entusiasmo.
Es el primer vídeo de una serie que irá saliendo en las próximas semanas. Este primer vídeo es una presentación, una brevísima introducción de los protagonistas del resto de la serie. Los próximos vídeos presentan un "diálogo" de todas las personalidades que han participado en nuestra campaña sobre los rasgos fundamentales que caracterizan a la enseñanza pública, igualdad, integración, cohesión social, pluralidad, creatividad, etc. con un contenido más reflexivo y analítico.  
Hemos intentado huir de perfiles políticos concretos y dirigirnos a todas las edades porque entendemos que la defensa de una educación pública de calidad  es cosa de todos.
El vídeo ha sido realizado por profesionales punteros en su campo que, exalumnos de la pública, han colaborado con generosidad. Los gastos derivados de la producción se están cubriendo gracias a vuestras aportaciones como soci@s así como donaciones que hemos recibidos de Institutos, Asociaciones y Plataformas.
Todo este trabajo no habría sido posible sin tod@s vosotros que habéis puesto, cada uno, el grano de arena que ha hecho posible nuestro primer paso en defensa de una educación pública de calidad.
Ahora tenemos una segunda tarea: difundir al máximo este documento, que salte a los medios de comunicación convencionales, que tod@s lo vean y se emocionen con nosotros en defensa de una escuela pública de calidad.
Este es el enlace con el vídeo en nuestra web:
Un abrazo a todos y ¡¡¡a defender la pública difundiendo este vídeo!!!

Nos sobran los motivos
No a los recortes



La organización midió por GPS que la afluencia
a la manifestación superó los 10.000 asistentes


Viernes 01 de junio de 2012
Más de 5.000 personas vuelven a la calle para reclamar que paren los recortes

Los sindicatos restan importancia a la menor afluencia de manifestantes "porque la protesta es de largo recorrido, no acaba aquí"


Más de 5.000 personas vuelven a la calle para reclamar que paren los recortes
Más de 5.000 personas vuelven a la calle para reclamar que paren los recortes 
 MULTIMEDIA
VICTORIA BUENO

"Los recortes sociales matan lentamente". Este mensaje resume el espíritu que reunió ayer por la tarde a más de 5.000 personas de la provincia por las calles céntricas de Alicante. Era uno de los centenares de carteles que portaban en contra de los recortes económicos en los servicios públicos, en la tercera manifestación de este tipo convocada por los sindicatos y que obtuvo un peor seguimiento con respecto a las anteriores. "En el histórico de las concentraciones esto no es significativo porque no somos 500, sino 10.000. Que no sea tan masiva como 0tras no significa que se haya fracasado porque son protestas de largo recorrido, no acaban aquí", subrayaba uno de los delegados destacados de CC OO, Salva Roig.

Leer más >>







1 de Junio de 2012

Hoy es el día en el que el colectivo de la dependencia llama a sus asociados y simpatizantes a concentrarse delante la la sede del SINDIC DE GREUGES en la calle Pasqual Blasco, 1,  para manifestarle su adhesión y defensa de un grave ataque del gobierno de la Generalitat Valenciana por cuanto que el Síndic ha presentado un informe en donde pone de manifiesto su defensa al colectivo de la dependencia, quién ha sido maltratado por sus gobernantes carentes de medios debido a la corriente de corrupción que inunda sus actuaciones. Pretendemos que se haga un pequeño esfuerzo en este sentido ya que tenemos mucho que agradecerle por la reclamaciones que todos hemos sido capaces de formular y que es de varios miles de ellas. No pretendemos casaros a vosotros que precisamente y en una gran mayoría careceis de medios independientes para manifestaros, debiendo molestar a algún familiar o amigo, los menos con su cuidador habitual que os lleve. No obstante esta Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependenciade Alicante y comarca os pide que realiceis este pequeño esfuerzo de solidaridad con la figura de este personaje que de quitarnoslo perderíamos mucho para la defensa de nuestra causa. No debemos permitir que esto ocurra pues sería quedarnos como huérfanos en todas nuestras justas aspiraciones en la defensa de nuestros derechos.

Durante el día de hoy estarán con nosotros en la manifestación, compañeros nuestros de Castellón
de la Plana y Valencia. ¡Bienvenidos!


Hoy y a las 12 horas de la mañana

te esperamos a la puerta de la sede del

SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA


C/. Pasqual Blasco, 1

ALICANTE

A tí que vives en la provincia, requerimos tu asistencia que a buen seguro sera para defender la permanencia de esta entidad que defenderá nuestros derechos por siempre.

¡No lo dudes
allí te esperamos, ven!








Viernes, 1 junio 2012
laverdad.es
¿Qué hacer cuando tenemos alguna queja como consumidor sobre telefonía móvil o sobre proveedores de Internet?, ¿y si nos caemos por la calle por el mal estado de la vía, o un quitamiedos nos agrava un accidente de tráfico?, ¿qué responsabilidad tiene un médico que ha realizado un implante y prótesis si luego resultan defectuosos? Estas preguntas, muy comunes hoy en día, se plantearán el 19 y 20 de julio en el curso La Responsabilidad Civil desde los distintos ámbitos, impartido por profesores de la UA y profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI). El curso forma parte de la oferta de la Universidad de Verano Rafael Altamira y en él se van a plantear diversos aspectos de la responsabilidad, como la derivada de accidentes con vehículos, los temidos los quitamiedos, peraltes, el atropello de animales y caídas de peatones. También se abordará la responsabilidad patrimonial del Estado y de las Administraciones Públicas, así como la de abogados y procuradores, médicos y personal sanitario, en este caso con especial referencia a los implantes y prótesis.

Leer más >>







laverdad.es
Viernes, 1 junio 2012

Click here to find out more!Crisis financiera

Geithner valora la idea de inyectar fondos a los bancos

01.06.12 - 03:27 -
REDACCIÓN | MADRID



El Secretario del Tesoro pide a la vicepresidenta una solución para sanear el sistema financiero
Sáenz de Santamaria ha aprovechado el viaje a Washington para verse con Christine Lagarde
El FMI desmiente a 'The Wall Street Journal' sobre un plan de contingencia por el 'caso Bankia'
De Guindos se refiere a la posibilidad de un eventual rescate como un "sinsentido"


Geithner valora la idea de inyectar fondos a los bancos
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, saluda a Christine Lagarde. / Rubén Gamarra (Efe)

Hemos hablado de la posibilidad que se ha abierto en el debate de que los bancos, no sólo los españoles, puedan acudir directamente a obtener fondos, sin ninguna intervención de los estados

Soraya Sáenz de Santamaria
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recibió hoy el respaldo del FMI, que descartó que estudie un rescate a España, y de las autoridades de EE.UU. que apoyaron que los bancos puedan acudir directamente a fondos europeos para su recapitalización. El problema no es de España como Estado, sino del sistema financiero "en un determinado momento", declaró Saénz de Santamaría, tras su entrevista con Geithner en la sede del Departamento del Tesoro, en la capital estadounidense.

Leer más >>





Debido a problemas tecnológicos imprevistos hemos de diferir para otra entrada las imágenes que de esta manifestación de ayer obtuvimos por nuestros medios. Si bien es un deseo poderlas hacer visibles para todos, no es menos cierto que les entramos una reseña que viene en el diario información quienes nos relatan parte de la misma.

¡Disculpen y muchas gracias por su interés en seguir nuestras comunicaciones!

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada