CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

diumenge, 27 de maig del 2012

Comenzamos la semana

...

Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.  Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Documentos relacionados

El PSOE impulsará mociones en todos los Ayuntamientos para que la Iglesia pague el IBI de los inmuebles no destinados al culto

Gaspar Zarrías asegura que se pretende evitar "privilegios y discriminaciones por razón de convicciones y creencias, y establecer un tratamiento fiscal igual que el del resto de instituciones"
27 Mayo 12
"Conseguir que paguen el IBI los bienes inmuebles propiedad de las confesiones religiosas, cuyo uso no esté destinado al culto" es el objetivo de la moción que los socialistas van a impulsar en todos los ayuntamientos de España en los que cuentan con representación. Una iniciativa que, en palabras del Secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, busca que "los esfuerzos que todos estamos haciendo: ciudadanos, administraciones, empresas e instituciones" para luchar contra la crisis, "también sean compartidos por las confesiones religiosas, especialmente por la Iglesia Católica propietaria de la inmensa mayoría de estos inmuebles". Esta fue la decisión que tomó la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal en su última reunión y mandató al responsable de Política Municipal para que pusiera en marcha las iniciativas correspondientes de los socialistas en los Plenos municipales.

Leer más >>






Empleados de centros de discapacidad protestan por los impagos del Consell

La manifestación en Valencia coincide con la de los trabajadores de RTVV contra el ERE



Protesta de los centros de discapacitados y traba
 jadores de RTVV ante el Palau de la Generalitat. / JORDI VICENT









 En la plaza de Manises de Valencia, ante la puerta del Palau de la Generalitat, han coincidido esta mañana dos manifestaciones que han puesto de manifiesto el malestar por la política de recortes del Consell de Alberto Fabra. Por un lado, trabajadores de los centros de atención a la discapacidad se han concentrado para denunciar el impago de salarios debido a la deuda que mantiene con ellos el Gobierno valenciano. Y, por otro, los trabajadores de RTVV han manifestado una vez más su rechazo al ERE que plantea la Generalitat y que implica más de un millar de despidos en el ente público.

Leer más >>






CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN DIA 1 DE JUNIO EN LA SINDICATURA.


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE






Estimados amigas/os:
Las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD) de la Comunitat Valenciana os invitamos a la CONCENTRACIÓN en defensa de la Sindicatura de Greuges, que tendrá lugar el día 1 de Junio de 2012 (viernes) a las 12 ´00 horas en la C/ Pascual Blasco, núm 1, sede de la Sindicatura de Greuges, Alicante.
Con este acto queremos manifestar nuestro agradecimiento y total apoyo por La Memoria 2011 del Síndic de Greuges, presentado a les Corts Valencianes el 8 de  mayo, y recogido por su presidente Sr. Juan Cotino.
Este manifiesto ha sido apoyado por numerosas organizaciones sociales, entidades, sindicatos, partidos políticos; así como personas a título personal.
Remitimos el Manifiesto para que aquellos colectivos y organizaciones que aun no lo hayan hecho, puedan suscribirlo, enviando su adhesión a: dependenciavalencia@gmail.com.
Esperamos vuestra participación en apoyo de una Institución, la Sindictura de Greuges, que tanto ha defendido los derechos de la ciudadanía valenciana.
Jaume Esteban
Coordinador



La Mañana



Espectáculos
Klaus Meine: "No quiero hacer música en una silla de ruedas"


Lleida - Andrés Rodríguez  2012-05-28

Los alemanes del legendario grupo Scorpions prefieren retirarse a tiempo y no terminar "cansados y viejos", dijo este fin de semana en Rabat Klaus Meine, vocalista de la banda, quien agregó que no quiere hacer música "en una silla de ruedas".

Leer más >>







Lunes 28 de mayo de 2012 

El PSOE denuncia la falta de accesos para minusválidos en la biblioteca de San Blas

El edil Pablo Rosser reclama al equipo de gobierno "una simple rampa" en las instalaciones de uso público para poder entrar en silla de ruedas


Detalle del escalón que impide la entrada de minusválidos.
Detalle del escalón que impide la entrada de minusválidos.  D. COSTA

efe / v. m. r.


"Una biblioteca pública... pero sólo para algunos". Así describe el concejal del grupo municipal socialista, Pablo Rosser, la Biblioteca de San Blas, un espacio público que mantiene las barreras arquitectónicas con las que se construyó hace años y en el que "es imposible entrar para una parte de la sociedad", según denunció ayer el edil socialista. La situación, según Rosser, "tiene fácil solución si se instala una pasarela móvil como las que el equipo de gobierno ya ha puesto en otros edificios públicos en los que lo hemos denunciado".

Leer más >>







Blasco avisó de algo "inminente" a la trama el día antes de las detenciones

La secretaria del 'síndic' del PP relacionó ante la juez el aviso y la operación policial

Valencia 27 MAY 2012 - 23:03 CET 

  
Registro de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía el pasado febrero. / CARLES FRANCISCO

 El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, anunció a través de su secretaria el día 22 de febrero pasado a los responsables de la Fundación Hemisferio, la organización que articuló el fraude de las ayudas de la cooperación, que algo que les había comunicado días antes iba a ser "inminente". Al día siguiente, el 23 de febrero, la policía procedió a la detención de 14 personas en un operativo ordenado por Nieves Molina, magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia. La juez había estado durante nueve meses investigando junto a los fiscales Jesús Carrasco y Vicente Torres el supuesto saqueo, a través de una red de empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG), de los fondos que destina la Generalitat a países en desarrollo.

Leer más >>






Esta muy claro que allá donde el PP gobierna se alza con los escándalos de corrupción generalizada, es algo que sitúa a este partido muy por encima de la que tanto anteriormente le criticaba al PSOE. Lo ha dejado raquítico en su comparación. Es algo que lo tenían que haber tomado como ejemplo de lo que no debe hacerse y sin embargo hoy día ya le han superado. Y mientras tanto los dependientes ven como se aleja cada día más las esperanza de ver un día cumplida una ley que considera ser  a todas luces necesaria dado que la mayoría de sobre todo las personas con diversidad funcionaal necesitan de ell para afrontar las situaciones calamitosas que muchos de ellos atraviesan. Cada día leemos las noticias de que hoy, en Ibi, mañana será en Tibi, pasado en Torrevieja al otro en Alicante, por donde quiera que salte el escándalo en medio andará el PP. Lamentable pero cierto, ya a nosotros solamente es necesario de que la judicatura española sitúe las cosas en donde deben estar, y precisamente no es en el boicot sino en la aplicación de una ley que esta siendo sistemáticamente vituperada.
Ayer fue en las vías del tranvia por donde discurrieron las protestas de un puñado de insatisfechos, hoy serán otros quienes lo hagan y cada día surgen como las setas, descontentos en el comportamiento y administración que solamente parecen medrar bañados en lo que mejor saben hacer: la corrupción.








Pero el no habla de rebajarse sus ganancias¡Buen ejemplo!

Fuente: Que!
Lunes, 28 de mayo de 2012
 
Gallardón dice que la Iglesia debe tener un "tratamiento fiscal deferenciado" por la realización de acciones sociales

El ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha declarado, sobre el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte de la Iglesia Católica, que la institución  debe tener "el mismo tratamiento fiscal diferenciado" que tienen las iglesias del resto de confesiones y las ONG, porque todas "realizan acciones sociales". Mientras, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha avanzado que el PSOE pedirá en todos los ayuntamientos de España que se cobre el IBI a la Iglesia.

Qué.es / EFE 27 de mayo de 2012
Gallardón dice que la Iglesia debe tener un "tratamiento fiscal deferenciado" por la realización de acciones sociales
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Foto: Archivo.

El ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha declarado este domingo en una entrevista concedida a la Cadena Ser sobre el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte de la Iglesia Católica, que la institución  debe tener "el mismo tratamiento fiscal diferenciado" que tienen las iglesias del resto de confesiones y las ONG, porque todas "realizan acciones sociales" y su labor es indispensable "para llegar a los sectores mas necesitados" en los tiempos que corren.

Leer más >>
...





Una vez le preguntaron a Arguiñano: "¿Ha llevado alguna vez a sus hijos al McDonal's?" a lo que respondió: "perdone, pero yo quiero a mis hijos". Todo dicho. Un maestro.
En esta ocasión traemos aquí un programa que lo dedica a los recortes en Sanidad y Educación al tiempo que hace lo único que sabe en esta vida:  es cocinar.








MANIFESTACIÓN 31 DE MAYO DE 2012: Mesa General de la Función Pública


Estimados compañeros y compañeras, adjunto os remito la petición de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE L'ESTAT DE BENESTAR I ELS SERVEIS PÚBLICS VALENCIANS,  que se ha enviado a la Mesa General de la Función Pública para solicitarles la participación en las próximas manifestaciónes del día 31 de mayo, en Alicante, Castellón y Valencia, tal y como se acordó en la reunión celebrada el pasado día 21 de mayo en la Comisión Permanente de la Plataforma.
Jaume E. Garcia, coordinador.


A LOS SINDICATOS INTEGRANTES DE LA MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN FUBLICA

Estimadas compañeras y compañeros,
La Plataforma en Defensa de l'Estat de Benestar i els Serveis Públics Valencians ha tenido conocimiento de que el próximo jueves día 31 de mayo a las 19,30h. los sindicatos pertenecientes a la Mesa General de la Función Pública tenéis previsto convocar manifestaciones en las principales capitales de provincia para protestar
contra los recortes en los servicios públicos.
Es por ello que, reunida la Comisión Permanente de la Plataforma el pasado día 21 de mayo se acordó apoyar la manifestación del día 31 de mayo y solicitar a la Mesa General de la Función Pública la participación en la manifestación y a ser posible detrás de la pancarta unitaria de la Mesa General. El motivo no es otro, que dejar patente el compromiso de la Plataforma en la defensa del Estado del Bienestar y de los Servicios Públicos con los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos y por que consideramos que hay otras salidas para salir de la crisis y no a través de los recortes y el deterioro de las condiciones de trabajo de los empleados públicos que conlleva también un deterioro en los servicios públicos que se prestan.
Por todo lo expuesto anteriormente, esperamos que nuestra solicitud sea atendida lo antes posible, con el objetivo de poder difundir la convocatoria y movilizar a las organizaciones, entidades y asociaciones que forman parte de la Plataforma, además de realizar un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación para que ésta sea un éxito, y parar los brutales ataques y recortes que el gobierno valenciano esta realizando en la educación, la sanidad y los servicios sociales con el único objetivo de desmontar el Estado del Bienestar y los Servicios Públicos.
Os adjuntamos el correo electrónico para poneros en contacto con la Plataforma a fin de que nos deis la confirmación para poder participación en la manifestación: dsociales1@pv.ugt.org , os adjuntamos también la relación de entidades, organizaciones y asociaciones que forman parte de la Plataforma en Defensa de l'Estat de Benestar i els Serveis Públics Valencians.

Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia


...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada