CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dissabte, 14 de juliol del 2012

Comenzamos la semana

...

Sábado 14 de julio de 2012 

  • levante-emv.com



Protestas

´No es sólo una paga´

Un millar de funcionarios de todos los ramos exhibe su protesta por los recortes y alerta sobre los efectos secundarios en el deterioro de los servicios públicos


PACO CERDÀ VALENCIA 

Si casi un millar de funcionarios se lanzó ayer a las calles de Valencia para criticar a golpe de silbato y camisa negra los últimos recortes del Gobierno, no es sólo por la paga extra de Navidad que les arrebatan. Es por eso -nadie niega que fastidia perder una nómina-, y hasta tal vez sea sobre todo por eso. Pero también es por algo más. Y cada uno tiene sus argumentos. Víctor Ballesteros, funcionario de la Conselleria de Agricultura que ayer protestaba a las diez de la mañana frente a su puesto de trabajo (como una mayoría de empleados públicos), da el suyo: "El cuerpo de funcionarios se creó en el siglo XIX para que la Administración actuara con independencia y no al dictado del político de turno. Y eso es lo que no le interesa al poder: que estemos controlando lo que ellos hacen. Por eso, cada vez se convocan menos oposiciones y, en cambio, hay más asesores puestos a dedo, más personal de confianza y más gente del partido en empresas públicas".

Leer más >>








Recortes en la nueva Ley de Dependencia

11/07/2012 08:48. Agencia Atlas
Suman 180.000 los familiares afectados por la nueva Ley de Dependencia que será aprobada el viernes y que trae una rebaja del 15% de ayudas a los cuidadores familiares, una cifra que las comunidades autónomas pueden aumentar. El cuidador familiar es en la actual ley una excepción que se había generalizado y que se pretende reducir en favor del cuidador profesional. La mayoría son mujeres y cobran una media de 400 euros al mes. A partir de ahora tampoco habrá más altas en la Seguridad Social. En la nueva ley habra tres grados de dependencia y para otorgar las ayudas se tendrá en cuenta renta y patrimonio. Más de 300.000 personas están en lista de espera en un sistema que en la actualidad el mismo Gobierno reconoce colapsado y con urgente necesidad de cambio.

Ver los vídeos >>







¿Suciedad en el municipio?
ampliar foto
Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, junto a su predecesor en el cargo, Luís Díaz Alperi, en un acto público en noviembre pasado. El último a la izquierda, con gafas, es el promotor Enrique Ortiz. / PEPE OLIVARES

Domingo 15 de julio de 2012 

El 51% de los alicantinos considera que la ciudad está poco o nada limpia

Una encuesta refleja que la opinión pública considera que la principal causa de esta suciedad se debe al comportamiento de los vecinos y visitantes


Suciedad en una vía pública.
Suciedad en una vía pública. información

MANUEL DOPAZO

El 51 por ciento de los alicantinos valora negativamente la situación de limpieza de la ciudad al opinar que la ciudad está poco o nada limpia. Así se recoge en una encuesta efectuada por una mercantil independiente por encargo de Inusa y a cuyos resultados ha tenido acceso este periódico. Llama la atención que para la gran mayoría de encuestados los principales responsables de esta imagen negativa de la ciudad sean los residentes y visitantes porque "cuidan poco la limpieza".

Leer más >>

N.R,

Una cosa no tiene duda, jamás Alicante estuvo tan mugrienta como en estos últimos tiempos, cuando antiguamente nos jáctabamos los alicantinos que esto era una "tacita de plata" (jamás lo ha sido, pues este reconocimiento anteriormente siempre ha estado en posesión de la hermana ciudad de Cádiz) si que es cierto que Alicante siempre brillaba por su pulcritud y limpieza. Es cierto que los vecinos de esta ciudad contribuyen con su descuidado aspecto general, a que la ciudad sea actualmente una de las más sucias de España, creo que en ese rango era Cartagena la última de la fila y después le seguíamos nosotros, pero eso era hace unos años atrás, actualmente creo que nosotros debemos ostentar el farolillo rojo, y es que a pesar de lo antes dicho, concurre que a nuestra alcaldesa únicamente parece preocuparle la posible imputación que le rodea por doquier, claro está esto es debido a esta causa y posiblemente a cuestiones del cazo, es decir, de exigirle a la contrata nuevas y mayores contra prestaciones financieras, piensos yo, a mi es lo que se me ocurre, pues debiera saber esta señorita gallega, por más señas, que es su misión no seguir por la vía de los recortes y dotar a la ciudad de su conveniente limpieza. Si los alicantinos nos hemos hecho así de "marranos", por llamar su descuido de una manera más comprensible para todos, si es cierto que la primera misión de la primera edil es tratar de ocultar nuestros grandes defectos, que no es más limpio quien más limpia, ya lo sabemos, lo es quien menos ensucia, pero mi casa si no la barriera parecería quizás echa unos zorros, y claro, así es como nos crece el pelo.

Desde aquí le digo a nuestra alcaldesa, que se preocupe menos por ella, si es que es cierto que nada tiene que ocultar, pero la evidencia dice que le sigue los pasos a si mentor, y que este no ha sido nunca jamás trigo limpio, por eso su aforamiento, que lo rechace de plano y que no espere dicho recurso para que ahora enfoquen su defensa poniéndole un jurado popular ya que ese fue e´camino buscado por la defensa del PP, para el desacreditado Francisco Camps. ¿Buscan ahora lo mismo?, que no lo demuestre Sonia Castedo, no que lo diga siempre con la boquita pequeña...
La mujer del César no solamente ha de ser honrada, algunos dicen que ha de demostrarlo, Pues eso,,,
Díaz Alperi es asturiano; Sonia Castedo, gallega y ambos siempre escuche aquello de: "gallegos y asturianos, primos hermanos"








Avance

El PP mantiene a Castedo en la alcaldía pese a estar acusada de soborno

El magistrado le atribuye los delitos de tráfico de influencias, cohecho y revelación de secretos

Asegura que ella y su antecesor Díaz Alperi amañaron el Plan General en favor de Ortiz


La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, sigue en el cargo pese al auto del juez que la acusa de un supuesto delito de cohecho por modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad en favor de los intereses urbanísticos del promotor Enrique Ortiz. "No piensa dimitir", han asegurado fuentes de su entorno. Tampoco la dirección de los populares valencianos ha dado hasta ahora ningún paso encaminado hacia la destitución de Castedo al frente de la alcaldía de la capital alicantina y esperará a la imputación formal de la regidora para exigirle su renuncia al cargo, como ha hecho en otros casos de supuesta corrupción en sus filas.    

Leer más >>









Todo hace preveer que a la llegada la Navidad,
les recorten la tradicional paga del mes de julio


el país
Avance

El Gobierno solo devolverá la extra a los funcionarios si cumple el déficit de 2015

Los empleados públicos podrán perder hasta cuatro días de vacaciones este año. Los funcionarios son uno de los colectivos más golpeados por los recortes de la administración


Cientos de funcionarios, en la Puerta del Sol. / ÁLVARO GARCÍA

Los funcionarios se han convertido en uno de los eslabones más débiles de la cadena de la que tira el Gobierno para tratar salir de la crisis financieras. El colectivo acumula recortes en sus nóminas y mermas en sus derechos laborales.

Leer más >>








Avance

El personal encargado de la dependencia está contratado de forma irregular

Una sentencia declara nula la selección a dedo en las empresas de la Generalitat

El fallo contradice al Consell y afirma que están sujetos a publicidad y concurrencia.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Avance

El núcleo duro se impone en el PSPV de Alicante

El diputado nacional Gabriel Echávarri gana al concejal Gabriel Moreno con el 66% de los votos

Gabriel Echávarri, al ser proclamado secretario local de Alicante, junto a Gabriel Moreno. / pepe olivares

La vida sigue igual en el seno de la agrupación local de los socialistas de la ciudad de Alicante. Luego de más de tres lustros de ser desalojados de la alcaldía por el PP siguen invirtiendo más energía en sus batallas internas que en diseñar una oposición eficaz a los populares. El sábado volvieron a evidenciar esa constante en la asamblea para elegir la nueva ejecutiva local, con la presentación de tres candidaturas. Al final ganó con una holgada mayoría la lista encabezada por el diputado nacional Gabriel Echávarri, frente a la liderada por el portavoz adjunto del Grupo Municipal, Gabriel Moreno, y la del militante Mario Lorente.
Leer más >>








¿Será el único imputado
que escapa de la justicia?
de el se sospecha la financiación ilegal del PP
Fuente: Diario El Mundo

Líder mundial en español
Sábado 14/07/2012. Actualizado 20:40h.
anapixel
POLÍTICA 

Deja la presidencia del PP de Castellón

El adiós de Carlos Fabra

El ex presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, junto a su sucesor en el Congreso. | Efe
El ex presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, junto a su sucesor en el Congreso. | Efe
  • Fabra deja la presidencia del PP de Castellón después de 22 años
  • Seguirá al frente de la promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas
ELMUNDO.es | Efe | Valencia
Actualizado viernes 13/07/2012 20:35 horas
Impertérrito tras sus características gafas oscuras, Carlos Fabra asiste a un congreso provincial histórico. El barón 'popular' de Castellón cede el testigo tras más de dos décadas al frente del partido. Y abandona la política. Al menos, la primera línea.

Leer más >>








Sábado, 14 de julio de 2012 - Actualizado a las 21:02 hs.


14/07/2012

TRAS EL REAL DECRETO APROBADO POR EL GOBIERNO

''Derogación encubierta'' de la Ley de Dependencia
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA

Los gerentes sociales señalan que los nuevos recortes suponen "la destrucción del sistema de atenciones".
La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales considera que el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el viernes y publicado este sábado en el BOE supone "la práctica destrucción del sistema de atenciones y el retroceso de los derechos de personas en situación de Dependencia y de sus familias".

Leer más >>







El P.S.O.E. hizo una Ley para impedir la especulación,
el PP de Zaplana la derogó para especular sin desmayo

Un rebrote de fuego desaloja a 20 discapacitados de un centro en Alcoy

Medios terrestres y aéreos refrescan el área quemada en Cocentaina (Alicante)
14/07/2012

Medios terrestres han trabajado durante la pasada noche en refrescar el área quemada por el incendio forestal de Cocentaina (Alicante), unas labores a las que se han unido diversos medios aéreos desde el amanecer.

Leer más >>








 Cadena SER




Domingo, 15/7/2012 00:20

Un hachazo mayor para la Ley de Dependencia

El decreto que reforma la Ley de Dependencia rebaja un 13% la financiación para la atención de los dependientes. Los expertos denuncian una "derogación encubierta" de la dependencia

MARIOLA LOURIDO   14-07-2012

El decreto que reforma la Ley de Dependencia, rebaja un 13% la financiación para la atención de los dependientes. Las comunidades autónomas recibirán 200 millones menos de lo previsto, según expertos en servicios sociales consultados por la SER que denuncian que estamos ante una derogación encubierta de la ley de dependencia. El decreto confirma también que las cuidadoras familiares perderán la Seguridad Social porque el Gobierno dejará de pagarles la cotización a partir del 31 de agosto.

El BOE publica un hachazo mayor de lo anunci
Los expertos denuncian una "derogación encubierta" de la dependencia que tendrá un 13% menos de financiación.- (GETTY IMAGES)
Estos expertos aseguran que el decreto publicado este sábado en el BOE, incluye una grave sorpresa. Tras leerlo con detenimiento han constatado un nuevo recorte en la financiación de la ley de dependencia. Según la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, el dinero destinado al nivel mínimo desciende un 13% con respecto al año pasado. 

Leer más >>








Cuando el rio suena...
agua lleva...
Avance

Acusados de financiar al PP

Enrique Ortiz, Vicente Cotino y Enrique Gimeno justifican ante el juez José Ceres su relación con la trama Gürtel

Tres de los más importantes constructores de la Comunidad Valenciana desfilaron ayer por la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana para explicar al magistrado José Ceres, que instruye la causa abierta por la supuesta financiación irregular del Partido Popular, su relación con la firma de Álvaro Pérez, El Bigotes, Orange Market, la matriz en Valencia de la trama Gürtel.

Leer más >>






Lo que los españoles queremos...

  • Que se derogue el funcionamiento de las Diputaciones, ya que actualmente su estructura no es válida, existe duplicidad y después acarre unos gastos de una interminable lista de "consejeros", digamos "enchufados", que ni siquiera llegan a pisar su suelo que resulta prohibitivos.
  • Que se diga la verdad de la reducción de sueldos de los concejales, ya que más de la mitad no cobran sueldo alguno, solo lo suelen percibir quienes están dentro del equipo de gobierno municipal.
  • Que en EE.UU. de América existe, tan solo, un Senador por estado, aquí llegamos a tener 360, la diferencia es insultante. 360 menos 24 creo que tienen  en EE.UU.= 360-24=330 que sobran, bueno en realidad sobran los 360, ya que el Congreso de los Senadores sobra al completo por ser únicamente un cementerio de elefantes políticos, previo a la contratación mercantil que debiera contemplar su incompatibilidad al proceder de un cargo público.
  • Que desaparezca de la administración los "asesores", pues ya tienen suficiente con los funcionarios. Mejor asesoramiento profesional llega a resultar imposible.
  • Que desaparezca toda intervención política de aquellos estamentos que deban ir dirigidos únicamente por los profesionales de cada ramo. Ejemplo: Educación, por los docentes; Sanidad, por los Doctores, y así sucesivamente; un político, a no ser que resulte profesional, sirve para menos de lo que se piensa.
  • Que desaparezca la negociación con el clero, pues es impensable que un país tenga esta dependencia de lo que sus fieles deberían asumir.
  • Que desaparezca la casilla que recoge en la declaración de la renta, ya que está íntimamente ligada con la anterior.
  • Que el PP asuma el saneamiento de una economía que ha forzado para marcar una presión sobre el gobierno anterior.
  • Que desaparezcan las rentas vitalicias en cualquier cargo y estamento, inlcuídos los cargos del gobierno, pues su pertenencia a ellos es libre y opcional. A ninguno de nosotros al llegar el tiempo de la jubilación nos la dan, si somos, en verdad, todos los españoles iguales ante la Ley, no entiendo esta concesión.
La lista así podría ser interminable y toda esta reforma daría para pagar la deuda que actualmente tenemos sin ninguna necesidad de hacernos repercutir.








EDUCACIÓN

Últimamente a la ministra de Educación no se le ocurren más que idioteces, por no decir que son tonterías. No ha pensado por un momento cuando dijo que los niños fueran a los comedores escolares provistos de una tartera. ¿Acaso desconoce que es el propio ministerio quien lo prohibe? ¿Y si resulta un niño resulta intoxicado, quién asume dicha responsabilidad? Seguramente es desconocedora que para ello debería aprovisionar en todas las escuelas públicas del país, de al menos un microondas, mejor varios; que tendría que poner a disposición de los niños de varios congeladores que conservaran los alimentos... No se si se me pasa algún otro electrodoméstico, para lo cual resultaría ser mucho más gravoso que darles de comer a costa del propio ministerio de Educación. Quien vigila a los comensales, quienes le enseñan a comer que es preceptivo en este tipo de centros. Sinceramente ha perdido el norte, no sabe ni por donde le han salido esas palabras a una desconocedora absoluta de lo que supone un centro de educación. ¡Maestro, a tus zapatos! Esto está reservado a los educadores, no a unos políticos que nos demuestran a todas luces tener un gran desconocimiento en esta materia. Su misión es hacer que los profesionales orienten el sentido de la educación de modo que cada día pueda ser mejorada. Los maestros e inspectores de enseñanza están hasta los co..... de tanto inútil en la materia, y cansados de cambiar de sistema cada vez que entra o sale el gobierno de turno. ¡Ya está bien!, que dejen la educación a los educadores y de que nos dejen vds. en paz, -seres inútiles e incapacitados-,  no nos mareen más la perdiz, por favor.







Entierro simbólico de la Ley de Dependencia, en la protesta de ayer en Valencia.

´No es sólo una paga´

Un millar de funcionarios de todos los ramos exhibe su protesta por los recortes y alerta sobre los efectos secundarios en el deterioro de los servicios públicos

¡¡¡TODAS Y TODOS JUNTOS PODEMOS, Y DEBEMOS!!!






Relación de enfermedades más habituales entre los diversos funcionales:

Físicas
  • Afecciones reumáticas: conjunto de afecciones articulares o musculares caracterizadas por dolor, y, a veces, inxadura con incapacidad funcional o sin ella. Por ejemplo artritis reumatoide (inflamación de las articulaciones), infecciones oseo articulares, artrosis (alteración patológica de las articulaciones patológicas de las articulaciones degenerativas.
  •  
  • Óseas :osteogénesis imperfecta o enfermedad de Lobstein (huesos extremadamente frágiles llamados de cristal que producen deformaciones habitualmente), enanismo, escoliosis (desviación lateral de la columna vertebral), espina bífida (espina dividida o abierta de la columna por defecto de la cubierta ósea posterior, suele ir asociada a una parálisis total o parcial de las extremidades inferiores, y si afecta al cono medular se pueden dar problemas de retención), enuresis y encompresis (sin parálisis de miembros inferiores), hernias discales, afecciones en diferentes puntos óseos o tejidos del organismo que requieren la utilización de prótesis, como la necrosis de caderas, y pies zambos..
  •  
  • Enfermedades musculares o mipopatías: ccomo por ejemplo la distrofia o la enfermedad de Steinert, entre otras, que provocan una relajación anormalmente lenta de los músculos después de su contracción o disminución de la fuerza muscular. Hemiparesia (disminución de la fuerza muscular, más acusado en manos y pies), fibromiálgias (dolores musculares).
  •  
  • Parálisis cerebral: puede afectar a la postura, movimento y coordinación de una o diversas partes del cuerpo, de forma temporal o permanente. Las más comunes son: Hemiplegia (afecta a 2 miembros de un mismo lado), paraplejia (alteraciones de miembros inferiores), tetraplejia (afecta a 4 miembros), triplejia (3 miembros), monoplejías (un miembro).
  •  
  • Traumáticas: amputación de algún miembro (brazo, dedos, mano, pie, ), retracciones, deformidades, laringeptomia.
  •  
  • Metabólicas: Esclerosis múltiple (deterioro de las capas de mielina de las fibras nerviosas, que trasportan los mensajes del cerebro a lo largo de la medula espinal y viceversa, con lo que pueden verse afectadas diversas áreas: es lo que nombramos síntomas). Es importante destacar que la lesión de mielina es reversible y que no todos los que sufren esta enfermedad tienen todos los síntomas, ni el mismo grado. Algunos de los síntomas son: debilidad, hormigueo, poca coordinación, fatiga, problemas de equilibrio, alteraciones visuales, rigidez muscular, trastorno del habla, problemas intestinales o urinarios, andar inestable, problemas de memoria, sensibilidad al calor, trastornos cognitivos, y existen tratamientos sintomáticos para casi todos ellos.
  •  
  • Afecciones en la piel: dermatitis, quemadas, lictiosis laminar (descamación incesante de la epidermis), eccema.
  •  
  • Trastornos del habla: disfemias (tartamudez), dislexia y otros problemas de expresión.

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada