CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

diumenge, 15 de juliol del 2012

Lunes, como cada semana



...

"COMUNICAD0 DE PRENSA LEIDO EN ALICANTE Y VALENCIA:

VIERNES NEGRO, 13 DE JULIO DE 2012:


"SALVEM LA LLEI DE DEPENDÈNCIA"


Con la excusa de la crisis el Partido Popular insiste que para salir de ella hay que reducir el gasto social. Ha empezado destrozando la Sanidad y la Educación y ahora pretende eliminar prácticamente la Ley de Dependencia minorando drásticamente los derechos que en ella se reconcen a las personas en situación de dependencia.

A principios de año el Gobierno de Mariano Rajoy dejó sin derechos a más de 60.000 dependientes MODERADOS. Además, eliminó 283 millones de euros, una parte muy importante en la financiación de la Ley Hoy, en el Consejo de Ministros, el Gobierno del Partido Popular va aprobar un R.Decreto-Ley con el que quiere poner en la UCI a la Ley de Dependencia, con unas medidas muy perjudiciales

1. Una de estas medidas es que el Estado "dejará de cotizar por las cuidadoras con el único objetivo de ahorrarse al año unos millones de euros. Y además, con ello consigue este Gobierno que estas mujeres se queden en un futuro sin pensión, ya que la mayoría no han cotizado nunca y muchas de ellas han tenido que abandonar su trabajo porque tienen que atender a su familiar dependiente durante las 24 horas del día.

2. Quieren que "la cuidadora tenga que vivir con el dependiente". Es decir, necesariamente debe ser un familiar, que no es otro que una mujer porque el 95% de los cuidadores son mujeres entre 55 y 65 años. Esta exigencia junto con la anterior (eliminación de las cotizaciones) manifiesta a las claras la ideología del PP: quieren que la mujer siga siendo la cuidadora del familiar dependiente, sin retribución ninguna y no se plantee ingresar en el mercado laboral. Así se consigue que haya menos demandantes de empleo. Negocio redondo.

3. Quiere REDUCIR LAS PRESTACIONES ECONOMICAS entre un 15% y un 30% y PRIMAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES. Si no hay plazas en Residencias y no tienen dinero para crear nuevas

4. Otra medida es el COPAGO: Si el dependiente recibe una plaza en Residencia o en un Centro de Día deberá pagar parte de su coste, pudiendo llegar hasta el 90% en función de su capacidad económica e incluso podría tener que hipotecar su vivienda en un 5% de su valor catastral, siempre y cuando en el domicilio no vivan personas a su cargo.

5. También se ELIMINAN LOS NIVELES: sólo quedarán los GRADOS III, y II. Con esta medida es muy posible que para ahorrarse unos euros personas consideradas Grandes dependientes sean valorados como dependientes Severos, reduciéndoles así la prestación económica a recibir. Rechazamos esta lectura y apuesta economicista de la Ley, privatizando todos los servicios, sin tener en cuenta las graves situaciones familiares de las personas en situación de dependencia.

Nosotros calificamos estas medidas como un ataque frontal a las personas dependientes, porque es un claro intento de desvirtuar la Ley. No podemos aceptar estas medidas porque no llegamos a comprender cómo es posible que el Gobierno de Mariano Rajoy rescate con nuestro dinero a Bankia con 23.000 millones de uros y ahora quiere ahorrar unos cientos de millones con la Ley de Dependencia.

Nos es muy difícil comprender que el Gobierno del PP nacionalice Bankia y otros bancos estafadores y ahora quiera privatizar los servicios que la Ley reconoce a los dependientes. Con una amnistía fiscal inmoral perdonan a los defraudadores, a los ladrones, a los traficantes de drogas y de armas, a sus amigos y sin embargo castigan sin rubor a los más débiles y con más necesidades.

Está claro que Mariano Rajoy y sus gobiernos autonómicos quieren que volvamos a los tiempos de la beneficencia y la caridad, ignorando los derechos de carácter subjetivo que reconoce la Ley de Dependencia. Por tanto, exigimos que si se cambia la Ley sea para mejorar, nunca para eliminar derechos.

Exigimos que se invierta más para el desarrollo de la Ley de Dependencia, una de las mejores leyes de la democracia.

Que de una vez se den las resoluciones definitivas a las 258.952 personas dependientes que llevan años esperándolas, muchos de ellos desde el 2007.

Que se ponga en marcha la figura del Asistente Personal para la ayuda a los grandes dependientes Que se mantengan las cotizaciones a la S.S. de las cuidadoras para que puedan tener derecho a la jubilación.

Que se elimine el Copago, porque con pensiones bajas es muy difícil que las personas mayores dependientes puedan soportarlo. Y sobre todo que NO obliguen a los dependientes a hipotecar su piso. Sería una medida usurera por parte de la administración tal cual lo hacen actualmente los bancos con los desahucios. Nosotros gritaremos siempre y con fuerza:

"ES UNA INDECENCIA RECORTAR EN DEPENDENCIA"

¡Muchas gracias!







MANIFIESTO VIERNES NEGRO:

¡¡¡SALVEM LA LLEI DE DEPENDÈNCIA!!!

Queridas ciudadanas y ciudadanos valencianos;

HAN MATADO A LA LEY DE DEPENDENCIA, y todas y todos nosotros estamos aquí para darle un buen y justo entierro y un merecido homenaje. Hoy, viernes 13 de julio de 2012, es un VIERNES NEGRO PARA LOS DERECHOS DE LAS VALENCIANAS Y VALENCIANOS. Hoy enterramos una Ley que ha sido el mayor avance social en décadas, una ley que aspiraba a atendernos a todas y todos, con dignidad e igualdad. Una Ley que venía a reforzar el 4º pilar del Estado de Bienestar, los Servicios Sociales, y que como sus hermanas mayores, la Educación, la Sanidad y las Pensiones están sufriendo recortes insoportables e insostenibles para la ciudadanía.

PERO ¿QUIEN HA MATADO LA LEY DE DEPENDENCIA?

La empezó matando Cotino, que le metió mano y prefirió beneficiar a su familia. La siguió matando Such, que prefirió no meterse con Cotino, para que no este no le metiera mano. La sigue matando Cabré, que no puede beneficiar a nadie de su partido porque ya han acabado con todo… Y hoy, el Gobierno de Mariano Rajoy LE DA LA PUNTILLA POR DECRETO. Un Decreto-Ley que congela, aún más, la entrada de nuevos dependientes, cronificando y ampliando el LIMBO DE LA DEPENDENCIA que en nuestra comunidad autónoma es ya INSOPORTABLE Y ESCANDALOSO

Un Decreto-Ley que colapsa unos SERVICIOS SOCIALES ya muy maltratados en el País Valenciano.

EL GOBIERNO VALENCIANO ESTÁ PERMANENTEMENTE SUSPENDIDO EN ESTA MATERIA, POR INCOMPETENTE E IRRESPONSABLE.

Un Decreto-Ley que reduce un 15 % la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, castigando injustamente a las cuidadoras, además de criminalizarlas en el desempeño de la importante atención a las personas en situación de dependencia que realizan.

Un Decreto-Ley que elimina las cotizaciones de la AGE al convenio especial de la SS, impidiendo que muchas personas, mujeres en su mayoría, después de dejar sus trabajos para cuidar de sus familiares en situación de dependencia, no puedan completar los meses que les falten para tener derecho a una pensión justa y una jubilación digna.

Un Decreto-Ley, que seguirá sin aprovechar el gran potencial de creación de empleo, incrementando el drama de muchas personas, hogares y familias que no pueden soportar mucho tiempo más las crisis y los recortes que vienen sufriendo, abocando a muchas de ellas a una situación de exclusión y marginación social.

Un Decreto-Ley que permitirá que el Consell siga utilizando perversamente el nuevo baremo de valoración de la dependencia, para reducir drásticamente valoraciones anteriores y grados reconocidos, con la evidente intención de recortar o anular prestaciones de la Ley.

SEÑORAS Y SEÑORES DEL PARTIDO POPULAR LA LEY DE DEPENDENCIA LA HAN MATADO USTEDES PORQUE NUNCA CREYERON EN ELLA.

Hoy enterramos la Ley de Dependencia, pero sabed que la ciudadanía ni olvida ni perdona a los responsables de esta tropelía.

Algún día los políticos corruptos, vividores, privilegiados, déspotas y sinvergüenzas, serán los enterrados. A todo cerdo le llega su San Martín. Hoy la enterramos a ella, pero esto nos da más fuerza para continuar la LUCHA. Más pronto que tarde haremos que RESUCITEN los derechos que nos están SIENDO ARREBATADOS DE MANERA RUIN. Con y por todas y todos vosotros: RESISTIREMOS.

¡¡¡SALVEM LA LLEI DE DEPENDÈNCIA!!!.

¡¡¡SALUD I FORÇA!!!.

EN VALENCIA, VIERNES 13 DE JULIO DE 2012."








El personal encargado de la dependencia está contratado de forma irregular

Una sentencia declara nula la selección a dedo en las empresas de la Generalitat

El fallo contradice al Consell y afirma que están sujetos a publicidad y concurrencia.


Asociaciones de la dependencia protestaron por los recortes el viernes ante la Generalitat, la Delegación del Gobierno y la sede de Avapsa, en la calle de Colón, en Valencia. / TANIA CASTRO

Todo el personal encargado de gestionar las ayudas a la dependencia está contratado de forma irregular. Así lo establece una sentencia que pone en la picota el sistema de selección a dedo de los directivos y empleados de las empresas públicas de la Generalitat. La resolución contradice el argumento del Consell de que, al tratarse de contratos privados, no están sujetos a los requisitos de publicidad y concurrencia. La teoría de los actos separables, en la que se basa la sentencia prevé que las empresas públicas, aunque se rijan por las normas de derecho privado, lo harán por las del derecho administrativo en las fases de preparación y adjudicación del contrato.

Leer más >>








SOMOS CONSCIENTES

Que nuestros lectores vendrán a estarán hartos de comprobar que la mayoría de noticias tiene el mismo calado.

Que todo gire alrededor de la corrupción y de la sinvergonzonería de nuestros gobernantes.

No es del todo ilógico que la lectura de esta Web les resulta algo farragosa y eviten, en la medida de lo posible entrar a una lectura que siempre ofrece las mismas consecuencias. Estamos convencidos de ello. Pero es lo que nos toca en estos momentos.

No podemos ofrecer más que unas noticias que van por la misma dirección, delatarles la golfería de nuestros dirigentes políticos que laboran para sus propios intereses, olvidando que el fin primordial de sus actuaciones viene a rodear un principal ofrecimiento de sus servicios al servicio de un pueblo que generosamente les permite unos beneficios en forma de un sueldo que ellos mismos eligen y que resultan de lo más beneficiosos.

Al igual que nosotros venimos haciendo, ellos deberían dar todo lo que puedan aportar voluntariamente para dar un servicio social, cada vez más productivo y mejor administrado de lo que resulta, y no el escandaloso espectáculo inmoral que todos, sin excepción alguna están consintiendo, si, decimos todos pues si tan solo uno de ellos mostrase vergüenza y dignidad (cosa que carecen de ella, no los demuestran diariamente) se hubieran marchado a plantar nabos a la sierra en lugar de contribuir al saqueo que todos estamos comprobando con cierto estupor.

Entendemos que todos estéis hartos. Pedimos disculpas por ello, pero les recordamos que es parte de nuestra lucha provocar un desgaste de un partido político que únicamente cifra su máxima atención en el atesoramiento de un capital que solamente protegen para obtener su propio beneficio.

Esto es lo que siempre nos han aportado las derechas, que le vamos a hacer. No tendremos más remedio que esperar a que de la forma que sea, pasen estos años que restan hasta que podamos liberarnos de este yugo que todos parece que llevemos puestos mientras tengamos que soportar a estos ineptos e incompententes personajillos.

Os pedimos perdón por toda la información machacona que está alrededor de su nefasta gestión del Sr. Mariano Rajoy. Decimos Sr., por evitar otra acepción que, por lo menos, nos parece más inapropiada aún cuando sea lo único que se merece por haber urdido un engaño general que a todos nos está sorprendiendo.








Fuente: Teinteresa.es

España


El Gobierno filtra a los medios extranjeros que los recortes del viernes son para ahorrar 56.440 millones

14/07/2012- T.I.
  • Sólo con el incremento del IVA el Gobierno prevé ingresar 22.100 millones de euros.
  • La subida del IVA cerrará el 50 por ciento de pantallas, según la Federación de Cine
El Gobierno espera conseguir 56.440 millones de euros hasta 2014 con las medidas de ajuste aprobadas ayer, de los que casi el 40% procederán de la subida del IVA, que empezará a aplicarse el próximo 1 de septiembre, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Leer más >>







eldiadigital.es
Periódico de Castilla-La Mancha
Sábado, 14 julio 2012

Partido Castellano (PCAS)

"Los recortes retrasarán la recuperación y empobrecerán a la población"


Región | El Día 18:13
 
El Partido Castellano (PCAS) considera que las medidas de fuerte recorte social anunciadas por el presidente Rajoy el pasado miércoles en el Congreso y aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros del PP, no servirán para favorecer la salida de España de la Crisis, "frenarán la reactivación económica y empobrecerán aún más a amplias capas de la población y a los territorios más desfavorecidos del estado, como es especialmente la Castilla rural", según aseguran en una nota de prensa.

Para los castellanistas, medidas como la subida del IVA, y de otros impuestos, la disminución del sueldo de los empleados públicos, los recortes en las prestaciones de los parados y de los beneficiarios de la Ley de Dependencia, o el aceleramiento del periodo de transición de la jubilación a los 67 años, suponen un fuerte castigo a la sociedad española, un fuerte empobrecimiento de las clases populares y de las clases medias, que no son responsables de la crisis económica y que sin embargo están siedo el destinatario preferido por el anterior gobierno del PSOE y el actual gobierno del PP, de draconianos ajustes y recortes.

Leer más >>







Lunes, 16 de julio de 2012

LAS COTIZACIONES DE LAS CUIDADORAS QUEDARÁN SUSPENDIDAS EL 31 DE AGOSTO

El Gobierno recorta otros 200 millones a la Ley de la Dependencia


El Gobierno recorta otros 200 millones a la Ley de la Dependencia
Trabajadores de un centro de Atención a la Dependencia de Santander protestan por su cierre. (EFE)
El Confidencial  /  Agencias 14/07/2012   (16:15h)
 
El Gobierno ha rebajado en un 13% el llamado nivel mínimo, el dinero que reciben las comunidades autónomas por cada dependiente en función de su gravedad, de forma que las regiones recibirán 200 millones de euros menos para atender a los dependientes con respecto al año pasado, según recoge este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer más >>







Enfermedades que nos suelen afectar, sobre otras,

a todos los diverso funcionales, y son:

De tipo sensoriales
Afectan el sistema visual o auditivo.
  • Visual: ambliopías (hipermetropía, miopía, astigmatismo, ansiometría y estrabismo), ceguera y pérdida de un ojo.
  • Auditivo: hipoacusia (perdida inferior a 75 decibeles, deficiencias auditivas a distintos niveles y sordera.





Solución:

Si nosotros no tenemos una varita mágica para dar unas soluciones que siempre y en todo momento ha de buscarla los servicios médicos, si que podemos ofrecer una ayuda y orientación administrativa que le venga a dar una solución, aunque solamente llegue a ser de tipo temporal y/o definitva, según los casos que se presenten, si que podemos ofrecer sin ningún ánimo de lucro por nuestra parte, todo lo hacemos de una manera absolutamente altruista, siempre que no concurran los servicios de un profesional, siendo entonces opción de cada uno de los interesados que nos lleguen a consultar, disponemos como indicamos, de unos servicios de orientación basados en nuestra experiencia administrativa, siempre que solicitemos una cita con nuestro Gabinete puesto al servicio de todos y para el caso que lleve cada uno de los afectados, Solamente necesitamos de un aviso para que nosotros podamos atenderles de una manera personalizada, para que les podamos adelantar una cita en el día y hora anteriormente convenida en donde le serán ofrecidas las mejores soluciones que dispongamos para cada caso.







Lunes, 16 de julio de 2012

Sociedad y Medio Ambiente >

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DENUNCIAN INEFICIENCIA, ESCASEZ Y DEMONIZACIÓN

"No voy a pedir perdón por ser funcionaria"


"No voy a pedir perdón por ser funcionaria"
Una funcionaria de Justicia arenga la protesta ante la sede nacional del PP en Madrid. (EFE)
Rubén Díaz Caviedes
 
Los trabajadores del Estado dicen basta y lo dicen con claridad. Varios centenares de funcionarios se manifestaban esta semana en Madrid, en concentraciones espontáneas frente a sus respectivos ministerios, ante los leones del Congreso o en la calle Génova, a las puertas de la sede nacional del Partido Popular. La mecha prendió por email y caló pronto en las redes sociales, pero los empleados públicos aseguran que no la encendieron ellos. 

Leer más >>

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada