CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dijous, 12 de juliol del 2012

Hoy no te puedes quedar en la cama

...

---
Estimadas/os amigas/os:

Queremos aprovechar desde esta atalaya que nos proporciona Internet para solicitar el apoyo y la difusión (FACEBOOK, TWITTER, BLOGS, ETC.) de nuestra convocatoria de movilización a todas las entidades y asociaciones, partidos políticos, sindicatos y en general a todas las personas que les llegue esta llamada, porque mañana mismo podrías ser tú y porque creemos en la solidaridad.

"VIERNES NEGRO"

"SALVEM LA LLEI DE DEPENDÈNCIA"

¡Basta ya de recortes!

CONCENTRACIONES EL VIERNES 13 DE JULIO
A LAS 12:00 HORAS EN LA

SUBDELEGACION DEL GOBIERNO DE ALICANTE.

PLAZA DE LA MONTAÑETA

DELEGACIÓN DE GOBIERNO VALENCIA,

CALLE COLÓN.


El Gobierno del Partido Popular (PP) dejará de cotizar a la Seguridad Social por aquellas personas que cuidan de un familiar dependiente en su mayoría mujeres ( ya lo dijimos que no había que votarles).

Se suspenden las cotizaciones a 178.300 personas Cuidadoras de dependientes

Desaparecen los niveles en los que se dividían los tres grados de gravedad

Solo habrá grado 3 y grado 2. El Gobierno no paga lo mismo a las comunidades por un dependiente grave que por uno severo. Ni las comunidades aportarán los mismo.

Se rebajara la cuantía máxima (520 euros para los dependientes más graves).

Se tendrá en cuenta la renta y su patrimonio, en el que se incluye un 5% del valor catastral de su vivienda

Se tomará como referencia para el copago (repago) el 75% del IPREM y no el 100%. De esta forma se arañará más dinero del ciudadano.

ACUDE A DEFENDER TUS DERECHOS QUE ESTE GOBIERNO SE HA EMPEÑADO EN ARREBATARTE

¡Acude a la concentración con las camisetas naranja con brazaletes o crespones negros, o de color negro en señal de protesta contra los recortes del gobierno!.

En Valencia tendremos CHARANGA D'ALGEMESÍ que anime el cotarro.


¡¡¡TODAS Y TODOS JUNTOS PODEMOS, Y DEBEMOS!!!"


Aunque tengan mucha cera en los oídos, debemos intentar, al menos, quitarles el tapón y que se enteren que los dependientes no estamos conformes con la administración de un gobierno que solo mira por él y su capital, de sobra conocemos que ellos carecen de la paga de NAVIDAD que dicen que van a dejar de percibir percibir. Eso les faltaba, que cuando no la tienen reglamentada quisieran llegar a subirsela en estos momentos.

¡No más engaños!

Queremos que efectivamente se bajen el sueldo exageradamente elevado del que disponen, pues ellos mismos se lo han aplicado. Quremos que realicen un gesto y nos demuestren que están por el pueblo, haciendo que el clero contribuya igualmente con la tributación del IVA, que la banca deje de recibir tanto privilegio recibido, iguaalmente que las petroleras que aumentan indiscriminadamente el precio de sus crudos, incluso llegando a aprobar una subida conjunta de sus precios, comiencen a tributar, cosa que hasta la fecha solamente hacen con el pueblo situado en las capas media y baja de nuestro estrato social más vulnerable.

¡Compañeros, luchar por vuestra dignidad!

¡Que al mirar a la cara a vuestros hijos
nunca se avergüencen de que su padre no ha luchado por ella!



ACUDE   ESTA MAÑANA VIERNES 13, A LAS 12:00 HORAS A LA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LA MONTAÑETA DE ALICANTE POR LA REFORMA EN LA LEY DE LA DEPENDENCIA.

INJUSTAS,
  LAS MEDIDAS TOMADAS AYER POR EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR APROBANDO POR DECRETO LEY LA MUERTE DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA.

INEFICAZ,  YA QUE AL REDUCIR LA PRESTACION ECONÓMICA A LOS DEPENDIENTES, VA A REPERCUTIR SOBRE LOS COLECTIVOS MAS VULNERABLES A LOS QUE TAMBIÉN SE LES QUIERE QUITAR LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS CUIDADORES.

INÚTIL
,  QUE VA A DESTRUIR MAS DE LA MITAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJO CREADOS EN LOS SERVICIOS SOCIALES.

TE ESPERAMOS










EL NUEVO REPAGO EN LOS MEDICAMENTOS, IMPIDE EL ACCESO A LOS MEDICAMENTOS A UN NUMERO SIGNIFICATIVO DE PENSIONISTAS


Mª Ángeles 








La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha realizado una encuesta a 300 pensionistas que han acudido a centros de Atención Primaria en Madrid y han recibido una prescripción farmacéutica en la primera semana de implantación del nuevo sistema de copagos en medicamentos.

La aportación promedio del copago correspondiente al 10% de los medicamentos que utilizan al mes era de 48 € (rango de 16 a 298 €), en el caso mas elevado suponía el 45,84% del importe de la pensión.

Un total de 9 pensionistas (3%) señalaron que no iban a comprar los medicamentos prescritos por problemas económicos y 54 mas señalaron que no podrían comprarlos a final de mes (en total 63, el 31% señalaron que no podrían comprar los medicamentos prescritos todo el mes).
Además, 72 de los pensionistas (el 24%) consumían alguno de los medicamentos que van a dejar de ser financiados por la Sanidad Pública, con lo pasaran o a dejar de consumirlos o a pagarlos íntegramente de sus bolsillos, lo que señalaron continuarían haciendo si se lo permitían sus ingresos, aunque es evidente que ello incrementara el numero de pensionistas que no podran comprar los medicamentos que precisan.

A pesar del tamaño muestral, se evidencia que existe un elevado porcentaje de pensionistas que, como efecto de los nuevos copagos, no van a poder consumir los medicamentos prescritos por su médicos como resultado de los copagos y del injusto mecanismo que hace que los pensionistas adelanten a las CCAA parte del dinero de los mismos, a expensas de una supuesta devolución de los excesos pagados en 6 meses. Estas personas, por lo tanto, verán incrementarse sus problemas de salud, evidenciando la irracionalidad de una política sanitaria que penaliza a las personas mas enfermas y mas pobres para preservar los beneficios de la industria farmacéutica y pagar los desaguisados de la banca.

ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID







13 julio 2012

spain

Policías contra policías frente al Congreso (VÍDEOS)

El HuffPost / EFE  |  Publicado: 12/07/2012 20:27 Actualizado: 12/07/2012 21:08

Bomberos

Unos 400 funcionarios, la mayoría policías nacionales, bomberos de Madrid y representantes de otros colectivos, se han concentrado delante del Congreso de los Diputados en contra de las medidas de recorte anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y han pedido su dimisión.

Leer más >>






Con mucho frío en el corazón...
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis

La presión social aplaza el desahucio de una mujer con un hijo discapacitado

El desalojo por impago de hipoteca de una vecina de Tagoro se aplazó hasta el 13 de septiembre. Casi cien personas se reunieron ayer para impedirlo.

13/jul/12 01:15
RAÚL SÁNCHEZ, Tacoronte

Pía Schnipper, de nacionalidad española y residente en Tenerife desde 1976, se enfrentaba ayer a una orden judicial de desahucio de la que ha sido su casa desde hace más de doce años. A las 12:00 horas estaba previsto que la Justicia la obligara a desalojar su vivienda, en la que convive con un hijo menor que sufre una discapacidad del 43%. Casi un centenar de vecinos, amigos y miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Tenerife se reunieron en el exterior de su vivienda para tratar de evitar el desalojo. No se hizo efectivo, ya que la presión social logró que, a última hora, la medida se aplazara hasta el próximo 13 de septiembre.

Leer más >>








hoy.es
Viernes, 13 julio 2012
Click here to find out more!

ENTREVISTA | JUAN MANUEL MORENO

«Algo había que hacer porque la ley de dependencia se caía»

El secretario de Estado de Servicios Sociales se sorprende de que se mantengan 'embajadas' autonómicas y «se cierren centros de salud»

13.07.12 - 00:50 -




«Algo había que hacer porque la ley de dependencia se caía»
Juan Manuel Moreno, durante la entrevista. / A. Ferreras | V. Carrasco

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, defendió este jueves la reforma que se va a aplicar en la ley de dependencia. En un videochat con los lectores, aseguró que la normativa aprobada hace casi seis años necesitaba «ajustes». «Estamos mejorando y reformando la ley de dependencia para hacerla sostenible», subrayó Moreno. Insistió en la necesidad de profesionalizar el cuidado de las personas más vulnerables porque la normativa aprobada por el Ejecutivo socialista consideraba que el cuidador familiar era una excepción. Ahora, comentó, es necesario volver a apostar por los servicios sociales públicos. «Había que hacer algo porque si no la ley de dependencia se caía», comentó.

Leer más >>







EL LLANTO DE LA FORTALEZA (Enrique Rivas)


07.07.2012 19:27

  EL LLANTO DE LA FORTALEZA


 "Se hace camino al andar" decía hace unos años un gran canta autor, aunque para  ello haya que ir asumiendo los golpes del recorrido.
Hasta el día de hoy los miembros de la plataforma hemos andado mucho, eso es inapelable, y, probablemente, hayamos creado un pequeño camino. Lo que si hemos experimentado han sido sensaciones de toda índole, unas muy satisfactorias y otras, no tanto.


Leer más: http://lapadclm.webnode.es/news/el-llanto-de-la-fortaleza-enrique-rivas-/









LA GENTE DECENTE DEL PP EMPIEZA A SALIR A LA CALLE A PROTESTAR

AYUNTAMIENTO DE SISANTE (FOTO: ARCHIVO)


09/07/2012

El alcalde 'popular' de Sisante participa en la manifestación contra el cierre de Urgencias

AYUNTAMIENTO DE SISANTE (FOTO: ARCHIVO)
AYUNTAMIENTO DE SISANTE (FOTO: ARCHIVO)

El alcalde de Sisante, el 'popular' Pedro Gárvez, ha participado en la manifestación llevada a cabo en la localidad en protesta por el cierre del servicio de Urgencias en el centro de salud del municipio.

Leer más >>



...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada