CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dijous, 19 de juliol del 2012

La jornada reivindicativa de ayer


...

www.ciudaddealcoy.com




30°C, Sensacion termica: 30°C
Viento 14 kph E
Humedad: 37%
Salida sol: 6:52 am
Puesta del sol: 9:21 pm


Actualidad |UGT, CCOO, Intersindical, PSOE, EU, Bloc, asociaciones de vecinos, dependientes y Unesco se unen bajo una plataforma para luchar contra las medidas de (...)

El viernes, manifestación contra los recortes

18-07-2012 



Los recortes anunciados la pasada semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirán hoy respuesta en las calles de toda España. Sindicatos y colectivos de Alcoy y de la comarca participarán en las manifestaciones convocadas en Alicante. Será el calentamiento para la manifestación propia que la comarca ha organizado para mañana para protestar por lo que consideran un nuevo y duro ataque al Estado del Bienestar, que partirá a las 19'30 desde el jardín del sindicato de la Alameda y que concluirá en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto. La marcha, que llevará por lema 'Quieren hundir el país. Hay que impedirlo. Somos más', estará encabezada por los sindicatos UGT, CCOO e Intersindical Valenciana, EU, PSOE, Bloc, Unesco, la Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència de L'Alcoià–Comtat, las asociaciones de vecinos de Batoi y Zona Nord y el Col.lectiu per la cultura de pau i la no violència de L'Alcoià–Comtat. Todas estas organizaciones han constituido una plataforma, que nació de la reunión mantenida el pasado martes por la noche en la Unesco, "en defensa de los servicios públicos, que es la cohesión del país, y del bienestar social", tal y como explicó ayer en rueda de prensa la secretaria general de CCOO en las Comarcas Centrales, Manuela Pascual.

Leer más >>






TODAS Y TODOS A LAS MANIFESTACIONES 19 JULIO
CONTRA LOS RECORTES
QUIEREN ARRUINAR EL PAÍS 

¡¡¡HAY QUE IMPEDIRLO!!!








elEconomista.es
Miércoles, 18 de Julio de 2012 Actualizado a las 12:36

La Plataforma por las personas dependientes muestra su "luto" por la "muerte del espíritu de la ley de Dependencia"

18/07/2012 
La Plataforma para la defensa de los derechos de las personas con dependencia (Paddep) ha mostrado su "luto" por "la muerte del espíritu de la Ley de Dependencia" con la "reforma terminal de la Ley de Autonomía Personal", que es a su juicio un "finiquito de derechos y una voladura de garantías que obvia el grave impacto humano y social".
PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)
Tras criticar que la forma se lleve a cabo a través de Real Decreto y no proyecto de ley, la Plataforma ha apelado al Parlamento de Navarra para que actúe en defensa de los ciudadanos con dependencia, "activando el marco competencial y fiscal de la Comunidad foral para hacer frente a la responsabilidad pública sobre los más vulnerables".

Leer más >>








 Jueves, 19 de julio de 2012

CIU DEJA SOLO A RAJOY FRENTE A PSOE, IU, UPYD Y NACIONALISTAS

El Gobierno aprueba hoy los recortes sin ningún apoyo y con el Congreso blindado

Los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro (d), y de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso.
@Ángel Collado 19/07/2012   (06:00h)
 
El Gobierno se enfrenta hoy en el Congreso a la convalidación parlamentaria de sus decretos de subida de impuestos y nuevos recortes aprobados por el último Consejo de Ministros. Lo hace con el Congreso blindado para protegerse de las manifestaciones y con el exclusivo respaldo de su mayoría absoluta (que le basta y sobra), pero enfrentado a la oposición de izquierda y otra vez con CiU a la contra y no de perfil.

Leer más >>








  Videos relacionados
Hora Salud-El trabajador social en el ingreso en residencias
De:MundoMayor
Subido:Hace 1 Meses
Trabajo Social- Emergencias
De:MundoMayor
Subido:Hace 9 Meses
Trabajo Social-En Salud
De:MundoMayor
Subido:Hace 1 Años
Trabajo Social-Titulación de Grado
De:MundoMayor
Subido:Hace 1 Años
Trabajo Social-Mediación
De:MundoMayor
Subido:Hace 1 Años
La Ciudad del Mayor - Trabajo Social con mayores (Paseo 10)
De:MundoMayor
Subido:Hace 2 Años
La Ciudad del Mayor - Imagen social del sector senior (Paseo 5)
De:MundoMayor
Subido:Hace 2 Años




MundoMayor
19 mayo, 2011

Crisis y recortes sociales
En este itinerario de "Trabajo Social TV", nos ocupamos del Trabajo Social en situación de crisis económica.
En concreto, el programa se centra en conocer cómo afrontan los servicios sociales la crisis y los recortes sociales.
Presenta:
Dña. Ana Lima (Presidenta del Consejo General de Trabajo Social)
Invitadas:
Dña. Mª Isabel López Serrano (TS-Integrante Junta de Gobierno COTS Madrid)
Dña. Gabriela Jorquera (TS-Coordinadora EAPN-Madrid
Leer más >>







Según apreciaciones de los concurrentes,
un tercio de alicantinos se tiró a la calle
No somos ni de la policía ni de los organizadores
 Jueves 19 de julio de 2012

Unas 50.000 personas claman en Alicante contra los ajustes del gobierno de Rajoy

La manifestación provincial, primera tras la aprobación de los ajustes, ha llevado como lema "Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo". La Policía cifra la participación en 35.000 personas, mientras los organizadores la elevan hasta los 70.000


EFE / REDACCIÓN

Una multitud de ciudadanos llegados desde diferentes puntos de la provincia de Alicante se ha manifestado hoy en la capital alicantina en contra de las nuevas medidas de ajuste del Gobierno

Leer más >>



Una reseña de lo que fue la manifestación
 
Nunca podríamos imaginarnos el tumulto de personas que en protesta por la medidas económicas del presidente del PP, Mariano Rajoy, llegase hasta alcanza esta cifra histórica en una manifestación protagonizada por todos los alicantinos, no solo de ciudadanos de la capital, también de paisanos venidos en autocares desde diversos puntos de la provincia. Entre nosotros marchaban de manera abigarrada una nutrida representación de dependientes de Alicante, también de las localidades de Alcoy, Elche, Aspe, en fin si alguna zona se me escapa, como seguramente podría suceder, que disculpen mi torpeza, pero dicha manifestación era algo que a todos nos sobrepasaba. Los organizadores ante las cifras ofrecidas por una policia que así quería congraciarse con el gobierno fascista del PP, optaron por calcular en unos 70.000 a sus seguidores, mientras que una editorial de la prensa local lo dejaba en 35.000 manifestantes. Ni para ti no para mi. Sinceramente nosotros que marchábamos en la marcha, pudimos apreciar mayor cantidad de gnte que anteriormente cuando se apreciaron 80.000 personas, para nuestra apreciación, allí aproximadamente reuniríamos cerca de las 120.000, sin ninguna exageración. Teniendo presente que la Avda. de Alfonso el Sabio reunía en su calle a una muchedumbre que abigarrada caminaba por ese lugar, es fácil si la densidad humana ocupaba apenas medio metro cuadrado o más, calcular el gentío acumulado, eso cuando estábamos apunto de girar hacia la Rambla de Méndez Núñez, y todavía existía gentes iniciando la caminata, a todo esto la Rambla completamente llena. Vds. podrán imaginarse la cantidad.







Click here to find out more!

UN AJUSTE HISTÓRICO

El Gobierno Vasco llama a las diputaciones a la unidad para salvar la Ley de Dependencia

La Diputación de Gipuzkoa comparte la necesidad de «blindar» los servicios de atención. Zabaleta trasladará hoy una propuesta para hacer frente a los recortes del Ejecutivo

20.07.12 - 01:25 -



LA PROPUESTA DEL GOBIERNO VASCO

1 Respeto al calendario: Propone a las diputaciones mantener el calendario original de la Ley de Dependencia, y permitir la incorporación en el sistema de dependientes moderados en 2012, y no el 1 de julio de 2015 como propone la reforma planteada por el Gobierno central.
2 Compatibilidad: Que sean compatibles las ayudas económicas a los cuidadores en casa con los servicios externos, como un centro de día o la ayuda a domicilio. La reforma del PP los declara incompatibles, lo que impediría una atención personalizada.

Leer más >>



El Periódico de Aragón | Viernes, 20 de julio de 2012 - Edición impresa

SE ESTRENA EN SEPTIEMBRE

Un documental sin barreras

El director de cine Gaizka Urresti y Atades ruedan 'Vidas inesperadas', un cortometraje que busca dar más visibilidad al mundo de la discapacidad intelectual


MARÍA IRÚN 20/07/2012
"Yo lo que quiero es presentarme a un concurso de la televisión cantando". Es el sueño de Alfredo, uno de los protagonistas del documental Vidas inesperadas que Gaizka Urresti está grabando en colaboración con Atades. Alfredo es discapacitado intelectual. Algo que no es un problema a la hora de querer hacer realidad su deseo.

Leer más >>

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada