CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dilluns, 16 de juliol del 2012

Marchese vd, a casa, Mariano Rajoy, que para lo que nos vale...


...
¡Marchese a  vd. a casa,  Sr. Rajoy,
para hacer lo que hace mejor se marcha!
 Lunes, 16 de julio de 2012

BLOG
Rajoy no tiene derecho a dejar en la miseria a millones de españoles
El Disparate Económico,

Rajoy no tiene derecho a dejar en la miseria a millones de españoles


Acerca de ...
@Roberto Centeno .-

Desde la Salamanca de mi niñez, siempre quise ser ingeniero. Después trabajaría toda mi vida en el mundo de los hidrocarburos. En ENAGAS como Director General, en CAMPSA como Consejero-Delegado, y a la desaparición del Monopolio asociado con Massimo Moratti, Presidente del Inter., y propietario de la mayor refinería del Mediterráneo. A la enseñanza llegué de la mano de Ramón Tamames, y gracias a su inestimable ayuda, obtuve la Cátedra de Economía de Escuela de Minas.
 116 Comentarios
@Roberto Centeno  


Hace tres semanas, con motivo de un viaje a EEUU, me despedía de ustedes hasta septiembre. Pero al volver me he encontrado con que, después de seis meses de tomar decisiones, casi todas en sentido contrario a lo que necesitaba el país, Mariano Rajoy decide superar los límites de lo tolerable y, de una manera tan vil como irresponsable, llevar a sectores enteros de población, a millones de españoles, a una situación de pobreza y exclusión social intolerables. Y todo ello no para salir de la crisis, ya que estas medidas hundirán aún más el crecimiento y el empleo, sino para mantener los privilegios de una casta política incompetente y corrupta que no está dispuesta a sacrificio alguno.

Leer más >>






Fuente: El Norte de Castilla
Lunes, 16 julio 2012

Click here to find out more!

Tribunales

Cataluña duplicará la prestación a los cuidadores familiares

La medida del TSJC abre la puerta a que puedan reclamar el cobro del doble de lo que ahora perciben como ayuda de dependencia

15.07.12 - 14:03 -
EFE | BARCELONA



El TSJC ha condenado a la Generalitat a pagar íntegramente la prestación de cuidador no profesional a una familia cuyo hijo disminuido acude a un taller ocupacional, lo que abre la puerta a que miles de familias puedan reclamar el cobro del doble de lo que ahora perciben como prestación de dependencia.
Leer más >>









lasprovincias.es
Lunes, 16 julio 2012

Alicante

«No somos marionetas y lucharemos hasta el final»

16.07.12 - 00:07 -
E. BROTONS | ALICANTE.



Magda, con una discapacidad del 41%, y su padre de 80 años se encargan del cuidado de la madre enferma de alzhéimer. Hace tres años pidieron la ayuda
Dependientes en lista de espera temen los nuevos recortes
La ayuda fue aprobada en abril, pero hasta dos meses después no han recibido la carta.
Magda ve un futuro «muy oscuro» a los dependientes y sus familiares. Prácticamente, negro como el que vivieron el viernes cuando el Consejo de Ministros aprobó la reforma de la normativa. Unos recortes que no sabe si le van a afectar. Se teme lo peor. Todavía no ha cobrado la prestación que solicitó hace más de tres años.

Leer más >>









Colegios Oficiales de Diplomados en

Trabajo Social y Asistentes Sociales


Marea Naranja Grado de Trabajo Social Promo 6
CGTS rechaza que se amplíe a 2 años el plazo para dar las ayudas a la dependencia

  • El Consejo General del Trabajo Social denuncia que muchas personas fallecerán en el camino sin recibir una ayuda, ya que se amplía en 18 meses el periodo en que las comunidades autónomas quedan exentas de pagar la retroactividad por el retraso en resolver los expedientes
Leer más >>









Desafortunadamente eso es lo que nos tememos
que ocurra con Mariano Rajoy dirigiéndonos


El mayor recorte de la democracia

Decenas de miles de dependientes morirán esperando la ayuda

El Gobierno amplía a dos años la resolución de una ayuda económica sin generar deudas

La esperanza de vida de estos ancianos no alcanzará tanto

Un hombre toma la mano de su esposa, a la que cuida. / CARLOS ROSILLO

La reforma de la dependencia permitirá que mueran decenas de miles de ancianos de forma tradicional, es decir, atendidos en casa o pagando las residencias por su cuenta, sin tener acceso a un derecho consagrado por una ley que había acercado a España a los niveles de protección social europeos. Miles fallecen ya esperando unos trámites que en algunas comunidades se alargan muy por encima de los seis meses. Y cada vez que el Gobierno limpia las estadísticas, que suele ser una vez al año, han causado baja miles de personas. Pues bien, a partir de ahora, las comunidades podrán extenderse dos años más allá de los seis meses para resolver esos expedientes, sin tener que hacerse cargo de deudas económicas contraídas por el retraso.

Leer más >>







Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Confederación Sindical de Comisiones Obreras
CCOO convoca una jornada de lucha el próximo día 19 de julio

"El Gobierno pretende empobrecer a la inmensa mayoría de la sociedad española"





El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que "el Gobierno desprecia a los sectores y a los colectivos que se verán afectados por el contenido de los recortes y las reformas" y por ello "hay que pasar de la resignación a la lucha activa contra las políticas del Gobierno y este paquete de medidas que va a empobrecer aún más a los ciudadanos".

Juan Ignacio Bartolomé, Méndez, Toxo y Luis Barriga en rueda de prensa
Juan Ignacio Bartolomé, Méndez, Toxo y Luis Barriga en rueda de prensa

Estas declaraciones se han realizado en la rueda de prensa que la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos ha celebrado esta mañana para explicar la respuesta a las medidas que contempla el Real Decreto Ley que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Estado y que comenzará con más de 80 manifestaciones en las principales ciudades del país el próximo día 19 de julio.

Leer más >>









portalparados.es
Nº de parados INEM
0000000
Nº de parados EPA
0000000


Se suprime el subsidio para mayores de 45 y el de 52 pasa a los mayores de 55, entre otras sorpresas del BOE
El gobierno se olvidó citar algunos aspectos importantes de las medidas de recorte, aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado viernes, como es la supresión del subsidio para mayores de 45 años, la elevación de los 55 años del subsidio que hasta ahora era para mayores de 52 años y la posibilidad de suspender la prestación por desempleo "cuando se aprecien indicios suficientes de fraude en el curso de las investigaciones realizadas por los órganos competentes en materia de lucha contra el fraude". Y se confirma que será más difícil acceder a la Renta Activa de Inserción (RAI).
14/07/2012 | Portalparados.es/Javier Peña



Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados ni la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, citaron alguna de las medidas que afectan a aquellos colectivos de desempleados con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Eso sí, dejamos claro que esto afectará a los nuevos perceptores y no a los que reciben los subsidios o el RAI en la actualidad.

Leer más >>







domingo, 15 de julio de 2012


Estamos en manos de gestores que han entregado nuestro país a los intereses de los mercados con absoluta complacencia



Como dije ayer tras la reunión que mantuvimos Carbonero y yo con Diego Valderas, creo que ha llegado el momento de la disidencia y la resistencia activa. Que hay que intentar responder a las agresiones del PP con un boicot auténtico porque lo que nos jugamos es si perdemos o no el modelo social conquistado con tanto sudor en los últimos 30 años.

Leer más >>






El gobierno nos
lleva a la bancarrota
por plegarse ante Ángela Merkel
es capaz de generar mayor desempleo

Lunes, 16 de julio 2012

La Vanguardia.com

Economía

AENA plantea recortar un 65% la plantilla en diez de los 17 aeropuertos en los que reducirá horarios

A la espera de nuevos ajustes, los sindicatos calculan que la medida afectará a 1.000 empleos

Economía | 15/07/2012 - 17:58h
 MADRID. (EUROPA PRESS). -  

AENA ha planteado a los sindicatos recortar el 66,4% de la plantilla en diez de los 17 aeropuertos y dos helipuertos que verán reducido su horario, de las 2.002 a las 725 horas semanales, dentro del plan de reestructuración anunciado por Fomento, según los datos aportados por el ente a los representantes de los trabajadores.

Leer más >>







Lunes, 16 de julio 2012

La Vanguardia.com

DOCUMENTO

Consulte los recortes del Gobierno publicados en el B.O.E.

Leer más >>






Ojo al parche...
Lunes, 16 de julio 2012

La Vanguardia.com

Política

  • Los militares de la AUME apoyarán las movilizaciones contra los recortes

La Asociación Unificada de Militares Españoles critica el ajuste a los miembros de las Fuerzas Armadas y avisa que su aguante tiene un límite

Política | 15/07/2012 - 06:25h | Actualizado el 15/07/2012 - 07:00h
MÁS INFORMACIÓN
Madrid. (Redacción/EFE).-

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha denunciado este fin de semana los recortes de las retribuciones a los miembros de las Fuerzas Armadas y ha avisado que su "aguante" tiene un "límite". AUME precisa en un comunicado que este colectivo ya ha sufrido varios recortes que han "agravado" aún más la situación y que se suman a las "carencias" que en derechos y en capacidades de reivindicación vienen padeciendo y que están intentando "paliar".

Leer más >>














¿Dónde queda la responsabilidad?...
Click aqu�!!!
16 de Julio de 2012

La titular de Empleo dice que el tijeretazo ha sido elaborado "con sensibilidad" por un Gobierno "comprensivo y humilde"

Los 'huidos' Sáenz de Santamaría y Montoro dejan sola a Báñez para que dé la cara por los recortes

ELPLURAL.COM | 14/julio/2012

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha tenido que dar la cara este sábado, en medio del aluvión de información sobre los recortes del Gobierno, ante la ausencia de la 'número dos' del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y uno de los dos responsables económicos, Cristóbal Montoro, cuya participación estaba prevista en el XIII Congreso Regional del PP andaluz. Báñez ha defendido las medidas alegando que a pesar de ser "duras" e "inevitables" han sido elaboradas "con sensibilidad" por un Gobierno que actuará "con comprensión y humildad".
Durante su intervención en el XIII Congreso Regional del PP andaluz, en el que Javier Arenas será relevado al frente del partido por Juan Ignacio Zoido, la titular de Empleo, que ha encabezado las portadas en días recientes con lo que ya se conoce como el Fatimagate, ha asegurado que la última reforma del Gobierno no será "inútil" porque este "ambicioso" esfuerzo reformista pone el acento en "la raíz de los problemas".

Leer más >>





Ya estamos cansados de la insistente cantinela del "Y tu mucho más". Un gobierno que está más de seis meses en el poder, de ser responsable ha de saber asumir los fracasos de una gestión equivocada que esta empecinado en sostener y no enmendar, no es posible que le eche las culpas, por sistema, al anterior gobierno máxime cuando la situación actual de la bancarrota del estado la ha generado solamente los grandísimos déficits provocados por las autonomías donde ha gobernado el PP, de otro modo convendría consultar las estadísticas en donde se refleja que la única que figura en el "ranking"  que fue gobernaba por el P.S.O.E., es la de Andalucía y tiene unos límites más o menos superables, no así los índices acumulados por el partido de la gaviota.

Vergüenza les debería no querer reconocer que han sido ellos solos los causantes de esta debacle, que siempre traten de justificarse con la herencia recibida. ¡Ya está bien! todo este tiempo transcurrido para denotar que les asiste una incapacidad, demasiados casos de corrupción, demasiados, siendo solamente en el caso del País Valencià más del 30 % de sus diputados que han sido imputados, todos ellos aforados y esperando que les sean los Juzgados Populares quienes les den el mismo final ofrecido en bandeja como en en caso de Francisco Camps.

Dejénse de excusas vergonzosas, únicamente creíbles por esos incondicionales de siempre que cargados de joyas solamente ven poco más allá de sus narices, pues son incapaces en reconocer la realidad.

¡Vayase vd., Mariano Rajoy, marchese a su casa, que para inútiles ya tenemos bastantes dentro del PP, como para llevar la ruina a una Caja de Ahorros de Madrid que según indicaban primero era de las más saneadas y tras fusionarse en Bankia han generado un problema tan peliagudo para la economía de España.

De entre todos, los dependientes a los que les boicotean ya nos alegraremos de manera infinita.

....

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada