CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimecres, 18 de juliol del 2012

En medio como los jueves



...

Ens unim a la convocatòria d'Alacant però el...

Plataforma Dependencia Alcoià-Comtat 18 de Julio de 2012


Nos unimos a la convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca pero el próximo viernes tenemos una manifestación comarcal en Alcoy a las 19:30 horas, desde P. Albereda (Sindicatos) por el recorrido del día 1º de Mayo, hasta la plza. de España.


Porque queremos acabar con todo lo que no podemos callar

Tenemos motivos de sobra para salir a la calle.


Venir con la camiseta naranja para darle color a estos negros días


La plataforma de Alicante, también 
acudirá en respuesta a la convocatoria

Miércoles 18 de julio de 2012
Reformas

Los sindicatos llaman a movilizarse contra los recortes 

Más de 80 ciudades españoles albergan este jueves manifestaciones en contra de las nuevas medidas


EFE / Madrid

 Los sindicatos llaman a la ciudadanía a movilizarse este jueves en más de 80 ciudades contra las últimas medidas económicas del Gobierno, que ya están recibiendo contestación por parte de algunos sectores de la sociedad y de las centrales sindicales, que se están agrupando en una plataforma única.
Leer más >>






Manifestación desde el Jorge Juan

Hoy nos uniremos a la Manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y U.G.T. y en apoyo a sus justas demandas por todos los "recortes" o "tijeretazos" propiciados por la nefasta gestión de nuestro actual ejecutivo.

No podemos faltar a la convocatoria de manifestar nuestra más sentida repulsa por los últimos acontecimientos en donde cargan sobre todos nosotros, los trabajadores, todo el peso de la crisis, mientras que reciben protección aquellos que la han generado y dejan exentas de toda participación a los componentes de la clase alta, granes fortunas, la banca y a la gran patronal, como son las petroleras, la banca, el clero y la Casa Real.

Esto supone una discriminación que resulta intolerable y no podremos jamás aguantar, pues si convenimos en que hay que darle salida a la crisis con nuestro lógico esfuerzo, dentro de unas máximas sociales, justo es que nos lo repartamos todos los españoles, no solamente los de siempre.

Sinceramente, no entendemos el silencio que hace todo el conjunto de la iglesia católica española cuando se ataca a la base social que la nutre, a no ser que sea en respuesta al egoísmo de su irregular financiación que la hace que miren para otro lado; ya de esta connivencia política con el estado, hemos soportado durante décadas pasadas demasiada opresión y no queremos tener que revivirlas.
Por eso y con toda nuestra fuerza pedimos a nuestros asociados, familiares y simpatizantes,

todo el apoyo para expresar nuestra repulsa ante tanto ladrocinio como el que venimos soportando en estos últimos tiempo.

¡Todos a la manifestación de hoy jueves 19 de Julio de 2012!
¡Unamos nuestras fuerzas a la del colectivo social!
¡Que nuestra voz se escuche alta y clara!
¡Basta ya de tanta injusticia!
¡Os esperamos  todos!
Hoy todos como una piña y a las 20 horas  (8 de la tarde)
en las escalinatas del Instituto Jorge Juan

El recorrido habitual será desde la cabecera en el Jorge Juan, por la Avda. de Alfonso XX "El sabio", Rambla...

¡No faltar!



 Miércoles, 18 de julio de 2012

LAS CARAS QUE HAY DETRÁS DE LOS AJUSTES (I): EL SECTOR SANITARIO

Los funcionarios, ante La Paz: "Los familiares tendrán que aprender a levantar a sus enfermos"

Los funcionarios, ante La Paz:
Protestas por los recortes a las puertas del Hospital La Paz de Madrid (A. I. Gracia)

Sígueme en  Twitter  17/07/2012   (06:00h)
 
A las seis en punto de la tarde de ayer, los profesionales sanitarios y el resto del personal del Hospital La Paz de Madrid abandonaron durante unos minutos sus puestos de trabajo para protestar por los recortes anunciados la semana pasada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El malestar entre los funcionarios del sector sanitario crece día a día. Se quejan de la "prepotencia" del Ejecutivo de Esperanza Aguirre y denuncian que han perdido el 25% de su poder adquisitivo en los últimos cuatro años. A las puertas del hospital madrileño salieron decenas de médicos, celadores, cocineras, enfermeras… se fueron turnando para que la protesta no repercutiese en los pacientes. "El Ejecutivo está arruinando la Sanidad pública española de la que tanto ha presumido siempre. Si siguen quitando personal, al final serán los familiares los que tengan que levantar a sus enfermos de las camas", advierte Pilar, una celadora del citado hospital a las puertas del mismo.
Leer más >>







Ayer fue para las huestes
del PP  un gran día

El 18 de julio será siempre para este grupo de fascistas que componen, en su gran mayoría, la extrema derecha de Blas Piñar, diluida dentro del PP, en un día victorioso donde Mariano Rajoy y otros adláteres suyos lo festejan como si estuviera con ellos su seguido dictador; dictador que desgraciadamente sucumbió en su cama, cuando lo más lógico hubiera sido correspondiente con el destino de todo dictador, al menos lo general, otros como Pinochet lo hicieron incomprensiblemente de esta guisa, pero así se dan las circunstancias en ocasiones que como e este caso se reproducen, quizás, con mayor rigurosidad, como es el caso, puesto que en lugar de repartir la crisis proporcionalmente a todos los sectores del estado solo lo han hecho para aquellos a los que gobierna, los del gran capital, para los otros solo quedan los recortes y la apretada general de cinturones. Todavía quedamos muy lejos de la democracia gala, donde su primer ministro a dictado una ley que grava la crisis sobre las grandes fortunas, la banca y las petroleras, al revés que en aquí. Pero así se dan las cosas, que le vamos a hacer, quizás hubo mucho a los que se les llegó a olvidar esta máxima, de otra manera hoy no estarían gobernando en estos momentos. Seguro que prometió muchos cambios de los que después, si te lo he dicho no haberlo creído, Ya se sabe cual es el dicho de los políticos, no iban a ser menos las gentes del PP: "Prometer hasta meter, y una vez lo han conseguido, se acabó lo prometido"






Los jueces se manifiestan
y entran en huelga

 Miércoles, 18 de julio de 2012

LAS CARAS QUE HAY DETRÁS DE LOS AJUSTES (II): JUSTICIA

Magistrados y fiscales acusan al Gobierno de usar los recortes para "desmantelar Justicia"

Magistrados y fiscales acusan al Gobierno de usar los recortes para "desmantelar Justicia"
Protestas de los funcionarios de la Administración de Justicia frente al CGPJ (Efe).
Sígueme en  Twitter  18/07/2012   (06:00h)
 
Fuego abierto contra las medidas impuestas por el Gobierno. Especialmente molestos contra los recortes del Ejecutivo se han mostrado los funcionarios judiciales, que reivindican el reconocimiento de la figura de una justicia gratuita de calidad, atendida por profesionales independientes y libres, y defienden que su carga de trabajo es "muy alta", por lo que no aceptan insinuaciones de que podrían hacer más y no lo hacen porque son unos vagos.

Leer más >>










Una performance igual se escenificó
la semana pasada en el País ValenciàNoticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.
Miércoles, 18 de Julio de 2012

Navarra Plataforma Paddep

Luto en Navarra por la "muerte del espíritu de la ley de Dependencia"

EP - Miércoles, 18 de Julio de 2012 - Actualizado a las 12:36h

Una cuidadora ayuda a una persona dependiente a acceder a un centro navarro de salud.
Una cuidadora ayuda a una persona dependiente a acceder a un centro navarro de salud. (Archivo)

La Plataforma para la defensa de los derechos de las personas con dependencia (Paddep) ha mostrado su "luto" por "la muerte del espíritu de la Ley de Dependencia" con la "reforma terminal de la Ley de Autonomía Personal", que es a su juicio un "finiquito de derechos y una voladura de garantías que obvia el grave impacto humano y social".
PAMPLONA. 

Tras criticar que la forma se lleve a cabo a través de Real Decreto y no proyecto de ley, la Plataforma ha apelado al Parlamento de Navarra para que actúe en defensa de los ciudadanos con dependencia, "activando el marco competencial y fiscal de la Comunidad foral para hacer frente a la responsabilidad pública sobre los más vulnerables".

Leer más >>










Se equivoca otra vez; es ella y sus compañeros
además de inviables resultan unos ineficaces.


Cadena SER




Miércoles, 18/7/2012 13:47

La ministra Ana Mato asegura que la ley de Dependencia es "ineficaz e inviable"

La socialista Trinidad Jiménez ha recordado a la ministra que la Ley de Dependencia creó 185.000 empleos directos y 758.000 personas se benefician

CADENA SER   18-07-2012

La aprobación del decreto que reforma la Ley de Dependencia es uno de los recortes más polémicos de la última oleada de Rajoy. Además de una rebaja del 13% en la financiación para la atención, lo que se traduce en 200 millones menos, el decreto deja a los cuidadores sin Seguridad Social.
Este recorte en prestaciones ha sido un tema central durante la sesión de control del Gobierno de este miércoles.

Leer más >>










Ya empezamos
con las discrepancias

Barberá cuestiona la decisión de Fabra de cambiar la festividad de las Fallas

La alcaldesa destaca el "gran arraigo" de la festividad y reclama que se cuente con los falleros

Compromís y Esquerra Unida también critican la medida, mientras Cierval la defiende










La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, considera que la decisión de pasar a lunes el Día de San José, como anunció este martes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no está en realidad cerrada, sino que abre "un debate" en el que se ha de contar con los falleros y en el que se debe tener en cuenta el "gran arraigo" de esta festividad. Barberá ha pedido que se considere lo sentimental, lo cultural y lo tradicional de la fiesta ante la propuesta de trasladarla a los lunes a partir de 2013.

Leer más >>










A ver quienes más dan ejemplo, quienes
son los que le siguen desde Génova...

Moliner se recorta el sueldo y elimina asesores para ahorrar 625.000 euros

El presidente de la Diputación de Castellón también liquida la inmobiliaria creada por Fabra

El sueldo de Moliner pasa de 87.000 a 66.000 euros brutos al año











El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado hoy recortes en los salarios de la Corporación provincial, la reducción en el número de asesores, coches oficiales y escoltas, así como la liquidación de la sociedad inmobiliaria creada por Carlos Fabra en 2009 (Vicasdi) para ahorrar, en total, 652.000 euros al año y "luchar para ganar el crédito de la sociedad". El sueldo de Moliner pasa de 87.000 a 66.000 euros brutos al año.

Leer más >>









Fuerte oposición en en plan de

fiestas empleado por Alberto Fabra
Jueves 19 de julio de 2012  

Los festeros rechazan la propuesta de Fabra de  trasladar su día grande a lunes

El turismo y la industria apoyan la medida mientras representantes de las Hogueras y otras festividades de la provincia se oponen al cambio de fechas escudándose en la tradición







Imagen de la cremà de la hoguera oficial durante la noche del 24 de junio de 2012.
Imagen de la cremà de la hoguera oficial durante la noche del 24 de junio de 2012.  rafa arjones

sylvia escribano



La petición del Consell a los ayuntamientos de que trasladen el día grande de las fiestas a los lunes ha sido acogida con entusiasmo por los empresarios, pero ha caído como un jarro de agua fría entre los festeros de varios municipios de la provincia, entre ellos Alicante y Elche. Así, los candidatos a presidir las Hogueras y los representantes del Misteri rechazan de plano trasladar los días grandes de sus fiestas al lunes para favorecer la productividad empresarial, tal y como planteó el presidente autonómico Alberto Fabra durante la Noche de la Economía celebrada el martes en Alicante. Fabra comunicó entonces su polémica decisión de celebrar en lunes el 9 d'Octubre y el 19 de marzo (San José y día grande de las Fallas de Valencia) y pidió a los ayuntamientos que hicieran lo mismo con sus fiestas locales. La petición del jefe del Ejecutivo valenciano ha puesto en un brete a muchos alcaldes, que han eludido apoyarla. 

En el caso de Alicante, la primera edil, Sonia Castedo, evitó pronunciarse sobre si habrá o no cambios en las grandes festividades de la ciudad, como Hogueras o Santa Faz. La que sí lo hizo fue la alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso, para asegurar que las fechas de las fiestas locales son inamovibles.

Leer más >>








Rechazo al problema creado por el PP
en su contratación sobredimensinoada

Jueves 19 de julio de 2012  


  • Fuente: Diario Información de Alicante

El PP valida el despido de 1.295 empleados de Canal  9 en un consejo blindado por la Policía

Los representantes del Partido Popular abandonan la sede del ente en coche policial, por la puerta trasera y entre lanzamiento de huevos


El PP valida el despido de 1.295 empleados de Canal 9 en un consejo blindado por la Policía
El PP valida el despido de 1.295 empleados de Canal 9 en un consejo blindado por la Policía josé aleixandre

MULTIMEDIA
f. arabí / a. garcía


El PP hizo valer ayer su mayoría en el consejo de administración de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y aprobó la puesta en marcha del expediente de regulación de empleo (ERE) que puede dejar en la calle hasta 1.295 trabajadores. Tras una reunión de más de cuatro horas, en la que nadie se salió del guión, los siete consejeros a propuesta del PP dieron su sí a los despidos y se fueron de la sede de la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia por una puerta trasera -en la principal, centenares de trabajadores los esperaba a puerta gayola desde antes de las 17.00 horas-, en coches de la Policía Autonómica y ocultando el rostro para evitar ser reconocidos. "Doneu la cara" fue, precisamente, el grito más oído cuando el encuentro acabó y gracias los teléfonos en la calle se supo el resultado del mismo.

Leer más >>











Otro si no acude al trabajo, aún
estando de baja, lo despiden, a él no
calladito estaría mas guapo el hombre ¡Que poca vergüenza!
Miércoles 18 de julio de 2012 







Viaje a Moscú

El rey: ´Otro estaría aún de baja, pero yo tengo que currar´

Don Juan Carlos ha respondido así tras ser interrogado por los periodistas sobre su estado de salud tras su operación


El rey: ´Otro estaría aún de baja, pero yo tengo que currar´
El rey: ´Otro estaría aún de baja, pero yo tengo que currar´ EFE


 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE/Moscú

El rey ha mantenido hoy una conversación informal poco habitual con la prensa a bordo del Airbus de la Fuerza Aérea Española que le ha trasladado a Moscú en viaje de trabajo. Cuando los periodistas le han preguntado por su estado de salud tras la operación de cadera que siguió a su caída en Botsuana en el mes de abril, no ha dudado en contestar: "Cualquier otra persona estaría aún de baja, pero yo tengo que currar".
Leer más >>









Para acceder al trabajo, te exigen una amplia
preparación ¿Que se exige para ser imputado?
Jueves 19 de julio de 2012 



 

 

Hooligans 


Angélica Pérez Paredes

Se disculpa Andrea Fabra por escrito, voy a suponer que sinceramente. Otra cosa es hurgar en su espíritu y me faltan esas habilidades. Se disculpa en una carta formal y retórica (¿la escribió ella?) dirigida a Posadas, el presidente del Congreso. Recuerdo en ese puesto a Pons dándole a la mazaÉ Lo de Manuel Marín era diferente. Aparentaba ser de esa categoría de personas a las que la gresca, la bronca, o como se quiera llamar le desagradaba en lo más profundo de su alma sensible. Marín era un hombre tranquilo al que se veía a menudo sobrepasado con los excesos verbales y las malas formas en general de muchos diputados.

Leer más >>









¿Hasta cuando tanta discriminación?

lavozdigital.es

Jueves, 19 julio 2012
Sierra
El Ayuntamiento no cumple con la reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad. Esa es una de las principales conclusiones a las que han llegado el colectivo de discapacitados de Arcos, Disarcos, y la agrupación local de Izquierda Unida en un encuentro que ha tenido lugar recientemente. Ambos destacaron que en las nuevas bolsas de empleo, como la de la construcción, no se ha tenido en cuenta la reserva del 5%, así como en el cómputo global de la plantilla.

Leer más >>


...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada