CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dissabte, 14 de juliol del 2012

Como vivimos el Viernes Negro

...


EL VIERNES NEGRO 

A partir de las 12.00 horas, comenzó a concentrarse un número indeterminado de compañeros, amigos y familiares, calculamos que podrían reunirse en torno a las 2.000 personas, número insospechado inicialmente pero que de resultar ser una sorpresa, para todos, nos congratula, y fue en torno a la plaza de la Montañeta, fente a las dependencia de Hacienda Pública, ocupando la casi totalidad de la plaza y acera que estaba las puertas de la A.E.A.T.

Nosotros nos ocupamos de alertar a nuestro compañeros los dependientes de la celebración de dicha Concentraciónn en protesta por los brutales recortes y la reforma de la Ley de Dependencia a la que el gobierno de Rajoy quiere destinarla a que pase a mejor vida, no entendiendo que de dichas prestaciones recogidas en una Ley que boicotean desde su inicio, a pesar de que ellos sean parte comprometida con su reconocimiento al firmar la misma, y es por eso que no le prestemos máxima preferencia a contar aproximadamente a los congregados, podrían ser más o menos esa cantidad, pero lo que nos importa verdaderamente es recibir ese respaldo popular que nos anima a seguir luchando por una causa justa como es la representación de los dependientes.

Fuimos igualmente respaldados por unos sindicatos, asociaciones de diversos funcionales de distintas orientaciones, y dependientes que nos deleitaron con su presencia, cosa esta que agradecemos a todos por su gesto solidario. Así mismo y en número considerable lo hicieron otras entidades de ámbito social que decidieron darnos su apoyo a dicha concentración.

Aquí estuvimos ayer para rechazar la aprobación del R.Decreto-Ley con el que el gobierno de Mariano Rajoy pretende llevar a la UCI la Ley de Dependencia. En definitiva un saqueo a los derechos de las personas dependientes. 

El R. Decreto-Ley contiene medidas muy perjudiciales, algunas de las cuales las consideramos ilegales, si no se reforma la Ley, por afectar al derecho subjetivo de las personas con dependencia.

  • Se suspenden las cotizaciones a las futuras personas Cuidadoras de dependientes.
  • Recorta entre un 15 y un 30% la prestación económica a los cuidadores familiares.
  • Desaparecen los niveles en los que se dividen los tres grados de dependencia.
  • Solo habrá grdo 3 y grado 2: el Gobierno no paga lo mismo a las Comunidades Autónomas por un dependiente grave que por un dependiente severo. Ni las Comunidades aportan lo mismo.
  • La ministra Aana Mato dice que primarán las plazs e residencias y centros de día sobre las prestaciones económicas. Y eso no es fácil; a día de hoy están todas las residencias llenas y además resultan ser mucho más caras.
  • Quién no tenga patrimonio para hipotecar ya lo dijo la descerebrada de la hija de Carlos Fabra (el mayor corrupto de España): Que se jodan.
Ahora se tendrán en cuenta también la renta y el patrimonio familiar, y lo más grave es que se podrá hipotecar la vivienda del dependiente en un 5% de su valor catastral, siempre ue en ella no vivan personas a su cargo.

Seguidamente relacionaremos a los sindicatos, asociaciones de cualquier tpo y las demás entidades adheridas a la convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Dependencia de Alicante y comarca, que son:

A todas ellas nuestras más sinceras gracias por acompañarnos y contribuir a ser muchos más en la Concentración de nuestra repulsa al gobierno tanto autonómico como al central.







Según nuestras apreciaciones, 
duplicamos el numero de asistencia
Click here to find out more!

PROVINCIA ALICANTE

Funcionarios, dependientes y sindicalistas se movilizan por los recortes

Una oleada de protestas recorre la provincia con miles de alicantinos indignados con el Gobierno

14.07.12 - 02:00 -



Los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, provocaron ayer una oleada de protestas que recorrió toda la provincia. Funcionarios, sindicalistas, dependientes y familiares, pensionistas e interinos salieron a la calle en el denominado 'viernes de negro' para mostrar su repulsa por el tijeretazo que el Ejecutivo y las autonomías van a meter en las condiciones laborales, en la educación y en los servicios públicos, en los servicios sociales y en la sociedad del bienestar.

Leer más >>









Algunas de nuestras dolencias...

Queremos ofrecer a nuestros dependientes y lectores en general, algunas de las patologías que nos asisten a un grupo de personas diverso funcionales, al objeto de ir adquiriendo cada vez algo más de conocimiento sobre la vicisitudes de nuestro colectivo. Esperamos que os sean de una información veraz de la situación personal de algún  numero de dependientes para que todos comencéis a valorarnos en su justa medida, basta ya de la lastimera expresión de: "Pobrecito" Ante todo somos iguales a los demás, solo que funcionamos de forma diferente. Solamente eso. Exigimos nuestra dignidad.

En la actual entrada queremos iniciarla con una serie de enfermedades que suelen afectar a las personas con diversidad funcional, las mal llamadas minusválidas o discapacitadas.

Hoy comenzaremos por una de las que más suelen darse hoy día, desconocemos todavía la causa que la motiva, por eso queremos indicarles los datos que actualmente la definen.

El accidente cardiovascular

En sus diferentes modalidades de Anginas de Pecho, IAM (Infato Agudo de Miocardio), Ictus cerebral, etc.

Descripción

El cerebro contiene miles de millones de células que se interconectan para formar una compleja red de comunicación. Contiene diferentes tipos de células, siendo las más importantes las neuronas; su organización en el cerebro y la comunicación entre ellas conducen al pensamiento, la memoria, la actividad cognitiva y la toma de conciencia. Hay otro tipo de células llamadas Glia, que proporcionan sustento y apoyo a las neuronas, protegiéndolas contra la infección, las toxinas y los traumas. Las glias forman la barrera sanguínea cerebral entre los vasos sanguíneos y la sustancia del cerebro.
El accidente cerebrovascular agudo (ACVA) se produce cuando se interrumpe repentinamente el suministro de sangre a una parte del cerebro o cuando se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro. Las células cerebrales, cuando dejan de recibir oxígeno o nutrientes de la sangre (isquemia), mueren. Esta isquemia conduce finalmente al infarto, a la muerte de las células cerebrales, que son sustituidas por una cavidad llena de fluido. No todas las células del territorio afectado mueren inmediatamente, sino que hay una parte que están en "riesgo de morir", y con el tratamiento adecuado pueden salvarse. La evolución dependerá de la intensidad y localización de la isquemia y de la capacidad del cerebro para recuperarse.

Leer más >>

En esta misma pagina podrán informarse de la totalidad de las reconocidas como enfermedades discapacitantes, no obstante nosotros iremos día a día relancionándolas para todos vds.









El PP ha terminado por dilapidar
no solo el futuro, sino el presente
de todos los españoles, claro
el de los capitalistas es otra cosa
  Sábado, 14 de julio de 2012

Señores, se acabó el pasado

BIOGRAFÍA
Ha sido un destacado comentarista regular de nuestros foros, bajo el seudónimo de matrix. Economista y emprendedor, reside en Noruega, desde donde lidera un proyecto noruego-canadiense de obtención y transformación de materias primas en la zona Artica.

Inspirado en los relatos de C. S. Lewis, Mensajes de Narnia, es un espacio de soluciones virtuales, el mundo deseable, justo y ordenado, al que accedes cruzando un puente que une dos orillas: una, oscura, en la que abundan los problemas; y otra, luminosa, en la que habitan las soluciones. Todos podemos cruzar ese puente y dejarnos guiar hacia el pasado o hacia el futuro, para comprender y mejorar la vida en la orilla en la que vivimos.
Galo Mateos.-  14/07/2012

 "Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van". (J. Ingenieros)

Sí señores, se acabó el pasado, se acabó Rajoy, se acabaron Zapatero, Rubalcaba, el PSOE, el PC, el PP, sus abusos y monsergas. Se acabaron los pijos y los progres. Se acabó el franquismo y la República. Se acabó todo. Caspa dialéctica que el viento debe llevarse cuanto antes. Ahora solo somos personas con algunos principios, un pasado equivocado, cargadas de deudas y escasamente esperanzadas.

Leer más >>







El ya avanzado
otoño caliente

mundo con mis ojos

  • jul : 13 : 2012 - La Policía investiga a la Iglesia por blanqueo de capitales.
  • jul : 13 : 2012 - Se prepara golpe de estado en España.
  • jul : 13 : 2012 - At-Mens 15
  • jul : 12 : 2012 - 65.000 m rescate bancario vs 65.000 m recortes.
  • jul : 12 : 2012 - El cambio de paradigma social.
Según me han hecho llegar, desde el sindicato de la Policía se está preparando un golpe de estado en España.
La reunión que han tenido hoy el Rey con el Presidente del Gobierno a sido para "preparar la reacción ante un golpe de estado".
A continuación os dejo una circular oficial del sindicato de la Policía donde se deja más que patente el estado de ánimo de la Policía Española (Aquí.)
Si entráis en la web del sindicato www.sup.es podréis ver como hablan abiertamente de los infiltrados del Gobierno que tienen entre sus filas. Se están preparando para llamar a los reservistas del Ejercito a filas (hasta 35 años más o menos) y se prepara una acción dirigida por la Policía Nacional y la Guardia Civil, si entráis a la web del sindicato buscar un mensaje codificado que pone "Están llamando a las filas a la reserva militar española".

Leer más >>






Estaba claro el giro
de una neoliberalista

eldiario.es

Rajoy excluye a banqueros y millonarios de los duros ajustes exigidos por la intervención

por

13 de julio de 2012 13
 
Finalmente rompió el tabú. Pronunció a palabra mágica: "Rescate". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control del pasado miércoles, anunció los recortes que hoy aprobará el Consejo de Ministros, presidido excepcionalmente por el Rey. Sólo que su admisión de la situación llega cuando ya no es un rescate, sino de facto una intervención en toda regla. No muy diferente de las aplicadas en Portugal o en Irlanda, aunque la recesión que causará puede provocar que, al final, la intervención de España se parezca más a la de Grecia. En una Europa en la que sólo prima la apuesta por la austeridad de la canciller alemana Angla Merkel, la salvación del euro pasa por que España se recupere. A cualquier precio, aunque sea al de una intervención a la griega.


Si el 10 de mayo de 2010, José Luis Rodríguez Zapatero cavó su propia tumba política al anunciar el mayor paquete de recortes de la historia de la democracia, está por ver qué le depara el futuro a Mariano Rajoy, que el pasado 11 de julio superó con creces los recortes anunciados por Zapatero. Ni uno ni el otro se atrevieron a intentar gravar, ni por una cuestión estética, la tributación de las grandes fortunas, como hizo en Francia el ya ex presidente conservador Nicolas Sarkozy. Eso sí, Zapatero levó el tipo marginal del IRPF hasta el 52%, Rajoy ni eso. No sólo mantiene su amnistía fiscal sino que las Sicav, los hedge funds o fondos de fortunas españoles siguen permitiendo a los millonarios tributar al 1% de su patrimonio, en lugar del 36% que les corresponde.

Leer más >>




Que se jodan...


Pues no va Andrea Fabra diputada en el congreso por el PP y grita cuando anuncian los recortes a los parados: ¡Que se jodan!...

El PSOE ha exigido la dimisión de la diputada del PP Andrea Fabra por gritar supuestamente "¡qué se jodan!" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles en el Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo. En un vídeo difundido por la Sexta, se puede ver a varios diputados del PP aplaudiendo las medidas de recorte anunciadas, en ese momento la rebaja de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes del 60% actual.

Cuando resulta ser hija del mayor corrupto conocido del PP quién se burla hasta de la justicia española, esto resulta ser de un insulyo inanguantable de sta descerebrada fascista.

Los parados no tenemos porque jodernos, somos personas más dignas que toda esta gentuza neoliberal. Oprime aquí para ver la demostración de esta irresponsable afirmación.

A los recortes de prestaciones por desempleo, Andrea Fabra remarca que se jodan, pero que se creen estos personajes, sus políticas van encaminadas al cierre de miles de pequeñas y medianas empresas, reducción de los salarios, menos derechos laborales, reducción de ayudas a los mas necesitados como los dependientes, cada día mas parados, y su salida es ¿Que se jodan?

Se disculpa diciendo que se dirigía a la zona socialista, pero aunque así fuese que se jodan por que? por lo que se esta aplicando, o porque son ellos los que mandan, en tal caso seria joderos, la prepotencia les pierde y sale su verdadero yo al que le importa muy poco los ciudadanos

Leer más >>







Un ladrón da consejos a otro
de como sobrellevarlo...

Mario Conde: «Confío en que Rato tenga la entereza para aguantar unos años muy duros»

En una entrevista concedida a Finanzas.com, el expresidente de Banesto repasa toda la actualidad. De Bankia dice que «es muy difícil creer» que los balances de la salida a bolsa eran correctos. Sobre Rato opina que le da pena porque «sé lo que es eso»

JOsé Jiménez. finanzas.com / madridi
Día 13/07/2012 - 09.20h
Han pasado casi veinte años pero Mario Conde conserva la misma estampa que cuando estaba montado en la cresta de la ola, esa misma que se convirtió en «tsunami» y le desalojó por la vía rápida de la presidencia de Banesto allá por el año 1993. Traje impecable, cabello engominado y esa mirada penetrante que hizo de Conde uno de los personajes más mediáticos del país. Hoy sigue al pie del cañón desde las redes sociales, especialmente en Twitter, donde hay que madrugar para leer de primera mano sus opiniones. ¿Y qué piensa de todo lo que está pasando en el país? En una entrevista con Finanzas.com, Conde asegura que la situación está bastante mal pero la imagen de España aún no está perdida. Hace falta un plan creíble. Considera también que los ajustes aprobados ayer por Rajoy son «un error». Y de Rodrigo Rato y todo lo que está viviendo tras la intervención de Bankia afirma que «le da pena» porque sabe lo que es eso. 

Leer más >>









  Viernes, 13 de julio de 2012

SÁENZ DE SANTAMARÍA TAMBIÉN TUTELA LAS RELACIONES CON EL EXVICEPRESIDENTE

El PP tiende puentes con Rato para 'salvar' su imagen en el Congreso

El PP tiende puentes con Rato para 'salvar' su imagen en el Congreso
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el expresidente de Bankia Rodrigo Rato (Reuters).
Ángel Collado 13/07/2012   (06:00h)
 
La próxima comparecencia de Rodrigo Rato en la Comisión de Economía del Congreso prevista para finales de mes ha obligado a la dirección del PP y a la del Grupo Popular a tender puentes con el exvicepresidente del Gobierno y exportavoz parlamentario después del choque del mes de mayo con el ministro de Economía, Luis de Guindos, que acabó con su salida de Bankia. Según fuentes del PP, Rato hizo llegar a las más altas instancias de su partido la petición de explicarse en sede parlamentaria y del acuerdo y diseño del anuncio se ocupó Soraya Sáenz de Santamaría.

Leer más >>






elmundo.es

Líder mundial en español
Viernes 13/07/2012.
VÍDEO | Polémica en las redes sociales

El PSOE pide la dimisión de la hija de Carlos Fabra por jalear los recortes de Rajoy

Efe | Madrid
Actualizado viernes 13/07/2012
El PSOE ha pedido a la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra que abandone su escaño por entender que durante el pleno del miércoles en el Congreso ella gritó "Que se jodan", cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el recorte en la prestación a los parados.

Leer más >>








elmundo.es
Protesta espontánea

Funcionarios de varios ministerios cortan la Castellana contra los recortes de Rajoy

Los funcionarios cortando la Castellana. | R. M.
Los funcionarios cortando la Castellana. | R. M.
Esther Mucientes | Madrid

Funcionarios del Ministerio de Fomento, Medio Ambiente y Empleo han cortado la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios en protesta por los recortes en la Administración Pública anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Leer más >>








elmundo.es
Las redes sociales le afean al Gobierno la subida del impuesto

El PP, esclavo del 'No más IVA'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de hoy en el Congreso. | Bernardo Díaz
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de hoy en el Congreso. | Bernardo Díaz
  • Santamaría (2010): La subida es la 'puntilla para las clases medias'
  • Ana Pastor publicó en su blog del PP una entrada titulada 'No más IVA'
  • El texto sigue alojado en la blogosfera de la página web oficial del PP
  • Rajoy decía en Twitter en 2011 que 'no es nuestra intención' subir el IVA
  • El PSOE responde al #NomasIVA del PP con el hashtag #MentiraMasIva
Ana Bravo Cuiñas | Madrid

Una de las consecuencias más amargas de la subida del IVA anunciada este miércoles por Mariano Rajoy en el Congreso es el repiqueteo de las hemerotecas, hemerotecas analógicas y en sentido literal pero, sobre todo, hemerotecas 'digitales': de los blogs al Twitter, pasando por Facebook o por webs cuyos dominios están ahora en venta.

Leer más >>









¿Él también se incluye?...
elmundo.es
El Monarca preside el Consejo de Ministros

El Rey, al Gobierno: 'Nadie puede quedar excluido de la recuperación económica'


Foto: Efe | Vídeo: Atlas
  • Habrá dos reuniones, una de tono 'deliberante' y otra 'decisoria'
  • El objetivo es ajustar 65.000 millones de euros en dos años y medio
  • Incluye una subida del IVA y la supresión de una paga a los funcionarios
  • El Consejo ratificará la no disponibilidad de 600 millones de los PGE
  • También se aprobará el anteproyecto de la ley de costas
Efe | Madrid

Comentarios 344

El Rey ha considerado "fundamental" trabajar "con el mayor rigor, con visión de futuro y con la mirada puesta en todo momento en el interés general y el bien común de todos los españoles", y ha subrayado que "nadie puede quedar excluido de los efectos de la recuperación económica" deseada.

Leer más >>




Sábado 14 de julio de 2012 
    INFORMACION.es







¿La gran estafa política?







Justo Gil Sánchez 
Nos hallamos ante la más cruda estafa política jamás vivida en estos años, desde la restauración democrática en España allá por el año 1977. Es evidente que la ciudadanía española, incluida parte de la conservadora, no da crédito a lo que estamos viviendo y a las medidas -sin miramiento en lo social, cual golpe bajo- que van a ser adoptadas. Todos los sectores se han visto aporreados por un Gobierno, bajo la égida del sostenella y no enmendalla -es la impresión que traslada-, que está dando palos de ciegos, en actitud continuadamente zigzagueante. Que no hay más ubre, por favor. La siembra de la desesperación es caldo de cultivo para los excesos. Y hemos de atemperarlo. Vemos estupefactos cómo un partido en el Gobierno de España hace todo lo contrario -en una pirueta jamás vista y oída, respecto de todas las políticas públicas pregonadas, pero es que de todas-, de lo que se había comprometido ante el electorado, lanzando a la sazón rayos de optimismo que fueron creídos. Pero, además, y es lo grave: en tiempo récord; en tan sólo 6 meses. Todo ha sido puesto patas arriba y el horizonte sobre cualquier atisbo de esperanza no pasa precisamente por lo que nos diga ya nuestro presidente. Los hechos son tozudos y la ciudadanía observa, analiza y padece en sus carnes la lacerante catarata de ajustes. La exclusión social está conviviendo ya con todos nosotros. Y da la impresión que se está obviando. ¿Cómo se le puede creer honestamente con todo lo dicho y afirmado, y ahora, por lo actuado? ¿Por qué no fue valiente ante la ciudadanía y esbozó el ramillete de medidas que tendría que adoptar irremisiblemente desde su perspectiva? ¿Por qué fueron ocultadas?
Leer más >> 
Sábado 14 de julio de 2012
    INFORMACION.es





 

Los ricos y los defraudadores, primero

Leer más >>

 

 

 

 

Hasta en la "tele" los sacan

En las noticias de esta tarde salió una ministra, de cuyo nombre prefiero echar en el olvido para no hacer pábulo a una persona que no se cree ni la mitad de lo que dice, que sentía (mentira) una gran pena ante las decisiones tomadas ayer en el Consejo de Ministros, que lo sentían mucho (mentira) pero que la gran mayoría de los españoles (mentira) entendía que cuando el P.S.O.E. había creado este agujero ellos no tenían más remedio que taparlo (mentira)...

Todas estas frases que salían de su de su boca sin ninguna convicción (verdad) venían a decir que en el PP se sigue con la antígüa convicción de resultar mucho más ventajoso la política del "Y tu más" (verdad) siendo así que hace más de seis meses tomaron las riendas del gobierno de España y nos lo están convirtiendo en la cenicienta de Europa con la destrucción de todo vestigio de soberanía. (verdad).

Cada día que pasa asitirémos a la generación de más paro pues si consideramos que el IVA lo pagamos todos nosotros, menos, claro está, la gran patronal española, bueno la gran y la mediana y la familiar empresa que repercute dicho impuesto sobre el cliente que es el último quien paga la factura, eso será lo suficiente como para que nos abstengamos en comprarles nada, ya que las ya de por si paupérrimas economías no se lo van a permitir a nadie, bueno a las grandes fortunas y clase alta entendemos que se la rascan.

No entendemos como estas malas personas que son los que pertenecen al gobierno puedan realizar los ajustes que realiza cargándoles todo el peso de la financiación a los de siempre, es decir a los más desfavorecidos. 

Todavía no entendemos como un clero que se ha visto como aumentaban sus presupuestos del estado, que todos nosotros pagamos, y todavía tengan la poca desfachatez de pedirnos la x en las casillas de la declaración de la renta, a pesar  de que digamos lo que queramos, y pese a todo ello reciban una ingente cantidad a nuestra costa. A eso si que le digo yo que es un "repago" y no el ridículo "copago".

Si para decir mentiras no les queda ninguna poca vergüenza para pronunciar en una televisión pública que todos pagamos tantas y tantas sandeces y mentiras como están acostumbrados a decir, mejor será que todos ellos se marchen a sus casas como castigo al hacer todo lo que contrariamente dijeron para engañar hace tiempo a sus conciudadanos de toda España.

A los dependientes maldita gracia que les hace, para lo que sirven, mejor echarlos al reciclaje de la basura y las sobras que nos generan a todos estos ladrones, corruptos y golfos que nos han salido los que ahora nos desgobiernan.

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada