CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimarts, 18 de desembre del 2012

Una mañana con la marcha: Discapacidad por el Respeto y la Dignidad.



...
El inicio de la IIª Marcha de la Discapacidad por el Respeto y la Dignidad, finalmente y en espera del autocar que traería a buen número de marchadores y tras el tiempo de los preparativos para el desarrollo de la misma, estaba fijada para las 10:00 horas de la mañana, no obstante lo haría alrededor de las 10:50.

Tras el inicio de la misma, nos encaminamos a buscar la C/ Pintor Gisbert en busca de la Asociación APSA que estaba al lado del local de CC.OO. en la Avda. de Salamanca, donde estaríamos parados y recibiendo entrevistas parsa la prensa y la radio durante un corto espacio de tiempo. Desde allí mismo partimos en busca de los Afectados de la CAM para infundirles ánimos, coreando las mismas consignas de ellos, pues este equipo de jóvenes marchadores, sin son algo, es sobre todo gente muy solidaria. Nos enzarzamos por unos instantes a dar tanto consignas de unos como la de otros, todos juntos a un solo coro. Fueron momentos emocionantes y solidarios como nunca. Tras despedirnos nos encaminamos a Canal 9 en donde esperábamos que se nos entrevistaran y tomasen algún trozo de vídeo, pero nos encontramos con las puertas cerradas herméticamente. Unos trabajadores que permanecían a la puerta se solidarizaron con nosotros, pero nada teníamos con ellos, al contrario. Pero las órdenes son las órdenes y esta vez eran políticas, que duda cabe. Demostraron ser sus responsables "muy democráticos", ya se puede ver.
Nuevamente buscamos otra dirección y esta vez sería hacia la Asocición AFEMA, donde permanecimos a sus puertas algo más de 15 minutos.

Ni en la que iniciamos su marcha (C. Rafal) que es del centro de día para Autistas de Alicante, tampoco ni en APSA, menos en AFEMA, se llegó a leer el manifiesto que se tenía preparado para iniciar la marcha, y es debido a la renuncia de sus respectivas asociaciones que seguramente bajo el miedo de perder sus subvenciones que por otra parte no cobran desde hace mucho tiempo, se comprometen con el silencio. 

Desde AFEMA nos dirigimos a la C/. Maisonnave para caminar por toido el centro comercial de la ciudad, proseguimos hacia la Avda. de Alfonso el Xº el Sabio, pero antes los marchadores se interesaron por los compañeros de "STOP DESAHACIOS" que están 38 día apostados delante de BANKIA en la Avda. de la Estación, en donde cambiamos consignas, coreamos a dúo las mismas, nos fotografiamos para el recuerdo y sobre todo brillo la solidaridad en ambos colectivos.

Tras unos breves momentos iniciaríamos la marcha hacia el Mercado de Abastos en donde por motivos imperiosos de necesidad les abandoné n o sin deseos de continuar con ellos el camino de Valencia. Me atraía pero otras necesidades me impedirían hacerlo. A todos ellos les deseamos desde la Plataforma en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca, cosechen grandes triunfos a la iniciativa emprendida a ver si consiguen del Consell de la Generalitat Valenciana, el Respeto y la Dignidad que en estos momentos nos niegan cuando no se dignan siquiera cumplir con una Ley que debería ser para todos igual, pro que ellos sistemáticamente violan con la aquiescencia de una Justicia española que sigue en entredicho.

...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada