CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dilluns, 25 de juny del 2012

Al alba



...

Quienes estén en posesión del reconocimiento
de discapacidad (Minusvalía),
quedarán exentos del COPAGO


Todo sobre el nuevo copago | Noticia | Cadena SER

Conectar a Facebook 
Martes, 26/6/2012 05:42
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Todo sobre el nuevo copago

El próximo domingo 1 de julio entra en vigor el nuevo copago farmacéutico que obligará por primera vez a los pensionistas a pagar por sus medicinas y que subirá la aportación del resto de los usuarios.

CADENA SER   25-06-2012
Siete preguntas y siete respuestas para despejar rápidamente las dudas fundamentales en torno al nuevo copago farmaceútico que entrará en vigor "sobre el papel " el domingo y que será "efectivo" el próximo lunes en centros de salud y farmacias.
- ¿A quiénes afecta el cambio de modelo farmacéutico?
Fundamentalmente a los pensionistas a quienes se les acaban las medicinas gratis. Por primera vez tendrán que pagar. Un diez por ciento de cada receta con topes mensuales de 8, 18 y 60 euros en función de la renta. 8 euros si cobran una pensión de menos de 18.000 anuales; 18 entre 18.000 y 100.000 euros anuales y 60 para rentas superiores a los cien mil euros. Los activos pasarán del 40% al 50% de aportación si la renta es menor de los cien mil euros. Si lo supera pagarán el 60 por ciento.

- ¿Quiénes quedan excluidos del copago farmacéutico?

Los jubilados con pensiones no contributivas y por primera vez los parados de larga duración que no reciban ya la prestación. Tampoco pagarán las personas con discapacidad, los que reciban una renta de integración social, los afectados por el síndrome tóxico y los que sigan un tratamiento por un accidente de trabajo o por una enfermedad profesional.

Leer más >>




Público.es
26/06/2012 - 06:00h

"España no quiere ser rescatada, quiere ser consultada"

Equo inicia una campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno que convoque un referéndum para que la ciudadanía decida asumir o no las condiciones de la ayuda de la banca

IÑIGO ADURIZ Madrid 25/06/2012 13:05 Actualizado: 25/06/2012 14:07
102 Comentarios
  El líder de Equo, Juan López de Uralde, y la también dirigente del partido Inés Sabanés en la madrileña Plaza de Callao, donde ha comenzado la recogida de firmas. -

El líder de Equo, Juan López de Uralde, y la también dirigente del partido Inés Sabanés en la madrileña Plaza de Callao, donde ha comenzado la recogida de firmas. -EFE

No corresponde al Gobierno decidir si acepta o no la ayuda de la banca, sino que es la ciudadanía la que debe determinar si está dispuesta a asumir las condiciones del rescate que afectarán a todos los españoles. Esta es la premisa bajo la que nació hace pocas semanas la iniciativa #ReferendumRescateYa que puso en marcha Equo en Twitter y en otras redes sociales. Y esa es la idea que ha motivado la campaña de recogida de firmas que ha presentado la formación ecosocialista esta mañana en Madrid, y que desarrollará durante todo el verano en las principales ciudades del Estado.

Leer más >>







Edición: 26-06-2012
EL VALOR DE SER LIBRES Y FIABLES

Vozpópuli

Nacional

Tras el escándalo de los viajes del ex-presidente del CGPJ

Dívar cobrará 8.676 euros todos los meses durante dos años como indemnización

Pese a renunciar a su cargo, una ley de 1980 permitirá al dimitido presidente del CGPJ recibir el 80% de su sueldo bruto anual por su condición de ex alto cargo del Estado.
J. Ruiz / Ó.L. Fonseca (25-06-2012)
Foto:GTRES
Dívar, durante los actos de conmemoración del Bicentenario del Supremo.
Por la puerta de atrás, pero con el sueldo asegurado. Carlos Dívar dejará de ser en los próximos días el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo para sólo un mes después empezar a recibir una "pensión indemnizatoria" por haber ocupado dicho cargo durante más de dos años, según confirmaron a fuentes jurídicas y del propio Poder Judicial. Una ley de 1980 le permitirá recibir durante los próximos dos años 8.676,84 euros mensuales. En total, percibirá del erario 208.244 euros simplemente por haber sido un alto cargo del Estado, pese a que su salida del puesto se ha producido forzado por el escándalo de sus 32 viajes de fin de semana con cargo al presupuesto de la institución que encabezaba.
En estos dos años, Dívar se puede embolsar más de 208.000 euros en concepto de "pensión indemnizatoria"

Leer más >>





Texto íntegro de la carta de petición de rescate de la banca

El HuffPost  |  Publicado: 25/06/2012 11:16 Actualizado: 25/06/2012 11:17

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha enviado al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, la carta en la que España pide oficialmente el rescate de la banca. Este es el texto íntegro de la misiva (aquí, en PDF):

"Tengo el honor de dirigirme a Usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran. Esta asistencia financiera se enmarca dentro de los términos de la ayuda financiera para la recapitalización de las instituciones financieras. La elección del instrumento concreto en el que materializará esta ayuda, tendrá en consideración las diferentes posibilidades disponibles en la actualidad y aquellas que se puedan decidir en el futuro.

Leer más >>






26 junio 2012

spain

Edición: ES

J.M. Mulet, autor de 'Los productos naturales, ¡vaya timo!': "Lo que ha dicho Ana Mato es una tontería muy gorda"

El HuffPost  |  Por Publicado: 25/06/2012 14:18 Actualizado: 26/06/2012 00:14


Ana Mato

Las declaraciones de la ministra de Sanidad Ana Mato, que ha sugerido cambiar algunos de los medicamentos por productos naturales para ahorrar, han levantado ampollas no solo entre los ciudadanos, sino también entre miembros de la comunidad científica que recuerdan que "la naturopatía no es medicina".

Leer más >>







¿Esta es la democracia
que nos predica el PP?


el país


Las mujeres del carbón, desalojadas de las tribunas del Senado por protestar

Las mujeres de los mineros logran llegar a la Cámara alta tras, aunque con alguna traba. Solo un centenar puede entrar para presenciar las votaciones. El resto grita en la calle. El centenar de mujeres acreditadas han sido expulsadas por proferir cánticos




La caravana de mujeres de mineros de las cuencas de León, Asturias y Aragón ha llegado al Senado para protestar por la situación del sector. Han sido unas 400, de las que 110 estaban acreditadas para asistir desde la tribuna de invitados a las votaciones de las enmiendas a los Presupuestos que se refieren a las ayudas a la minería del carbón. Estas han visto en el salón de plenos cómo era rechazada por la mayoría absoluta del PP una de esas enmiendas en apoyo al sector. Ante ese rechazo, han comenzado a cantar y a exhibir lemas y han sido desalojadas del hemiciclo.

Leer más >>






No te puedes fiar

de los mentirosos

 Lunes, 25 de junio de 2012

RAJOY RECONOCIÓ AYER QUE HABRÁ QUE APLICAR PRONTO NUEVAS MEDIDAS DIFÍCILES

Primeros efectos del rescate a la banca: el IVA reducido subirá un 125%

Primeros efectos del rescate a la banca: el IVA reducido subirá un 125%
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. (EFE)


Cristóbal Montoro estudia cómo cumplir la hoja de ruta marcada por Bruselas. Las primeras consecuencias del rescate a la banca española se traducirán en breve en una subida de impuestos generalizada, no progresiva, a través de una revisión al alza del IVA reducido (8%) y superreducido (4%) que se aplica a la mayoría de productos básicos de la cesta de la compra, al sector hostelero y a la construcción de viviendas, entre otros. El ministro de Hacienda pretende ampliar estas bases imponibles en algunos productos hasta el tipo normal del 18%, lo que implicaría una subida del 125% para el tramo reducido y de un 100% en el caso de que equiparar el superreducido al reducido

Leer más >>






La cruda realidad

Somos los dependientes quienes sufrimos las peores consecuencias de este bochornoso rescate, creado por la incompetencia de unos gobernantes que sumidos en la corrupción y junto al egoísta comportamiento de la banca,  que quería seguir robando al ciudadano sin ninguna clase de miramientos que los avalasen, han propiciado ese boicot al que somos sometidos por unos golfos alojados dentro del PP, siendo una representación de la extinta ultraderecha la que existe representada dentro de este partido que ha superado, incluso, los procedimientos de su antecesor.
A cada recorte que nos dan, demuestra que siempre nos andan mintiendo, primero dicen que para nada afectarán a las clases más desfavorecidas, luego suelen hacer todo lo contrario, parece que perdieron el norte, no recuerdan que suya ha sido la causa, provocada por las muchas imputaciones que sus varones nos han sumido en este estado a todo el expolio al que hemos sido sometidos. El enriquecimiento de todos ellos a costa del sufrido ciudadano que, pese a todo consiente que estos sinvergüenzas sigan en lo alto de un poder que está cada día más mermado de la confianza de su pueblo.
Caso de sentir vergüenza, cosa más que improbable, pues parece que están sus caras forjadas con el hormigón de mayor dureza inimaginable, da la impresión de que les tenemos que agradecer todas las maldades que nos confieren, una de las cuestiones que para el futuro se debe demandar, es que el ciudadano pueda llegar a refutar a un gobierno que legisla de espaldas a la voluntad del pueblo al que dice representar. Que no te engañen, de eso es lo que viven algunos incompetentes.

Mientras tanto, ¿quién nos rescatará la dignidad que merecemos los dependientes?...





...

Si el estado sale garante, digánme
quién hace el rescate, la banca o él...




  • Lunes 25 junio 2012, 

TRAS LA MINICUMBRE DE ROMA

Merkel dice ante Rajoy que el Gobierno español debe responder del rescate

La cancillera subraya que no es una opinión sino lo que marcan los tratados

Viernes, 22 de junio del 2012 - 19:26h.
PILAR SANTOS / Roma
  La canciller alemana, hoy en Roma.
La canciller alemana, hoy en Roma. ALESSANDRA TARANTINO / AP
La cancillera alemana, Angela Merkel, no está dispuesta a ceder en la posibilidad de que la Unión Europea otorgue ayudas a la banca española de manera directa, una fórmula que ayudaría a evitar la contaminación de la deuda soberana. Merkel ha sido clara y contundente y ha dicho que el Gobierno español debe responder de la ayuda que los bancos recibirán de los fondos europeos.

Leer más >>





ALICANTE 15M

CONVOCATORIA 29 de JUNIO

CACEROLADA EN BANKIA

y colaboración con banco de alimentos


CONVOCATORIA 29 DE JUNIO DE 2012: 

CACEROLADA EN LA SEDE DE BANKIA EN ALICANTE
y COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE ALICANTE


El viernes 29 de junio a la 13:00, frenta al BANKIA de la Avda. de la Estación, haremos una cacerolada de protesta contra el rescate bancario en general y , en particular, contra el megarrescate a BANKIA con 23.500 millones de euros.

Invitamos a todo el mundo a traer alimentos no perecederos: paquetes de legumbres, arroz, latas de conservas, aceite, bricks de leche,…que se destinarán a un banco de alimentos de Alicante.

A raíz de la crisis, y sobre todo por la forma en que se está gestionando, cerca de un millón y medio de personas se encuentran en una situación de severa precariedad, esto ha producido un aumento exponencial de demanda a los bancos de alimentos.

Desde 15M denunciamos las políticas que se están llevando a cabo y que van encaminadas a rescatar al sector financiero causante de esta crisis, al tiempo que se hace recaer todo el peso y toda su crudeza sobre los más desprotegidos. 

Queremos enmarcar esta denuncia dentro de un acto de colaboración con aquellas entidades que, a duras penas, logran paliar los efectos de estas políticas, haciendo así un llamamiento a una salida solidaria de la crisis, centrada en las necesidades y en el interés general de la población.

Aunque no pudieses ir, invita y comparte este evento. GRACIAS.










El  humor que nunca nos falte

COMPORTAMIENTO EJEMPLAR.

Me gustaría compartir con vosotros una experiencia con respecto a conducir después de ingerir alcohol.

La noche del pasado sábado, fuimos con unos amigos como se suele decir, de copas.

Al final, perdí la cuenta de lo que me había tomado en aperitivos, vinos, caipiriñas, mojitos y otros cócteles. Dándome cuenta de lo borracho que estaba, hice algo que nunca había hecho en mi vida. Dejé mi coche y cogí un autobús.

Os lo juro: volví a casa con una sensación de seguridad absoluta y sin ningún tipo de problemas.

Y lo que más me gustó es que nunca había conducido un autobús antes.







Creo que tienes razón.
De continuar con vuestro boicot,
nunca lograremos conseguirlo

Mato: "Si seguimos como ahora, la Ley de Dependencia será absolutamente inviable"



  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha justificado así la reforma que ha emprendido su departamento.
  • La norma, asegura Mato, "se hizo sin prever sus consecuencias, de manera precipitada y un poco demagógica".
  • Sin concretar, ha dicho que será sometida a un "plan de racionalización".
  • ECO ®
  • EUROPA PRESS. 25.06.2012 - 15.54h
Twitter

  • #AnaMato, ministra de sanidad y deficiente en sus ratos libres, se equivoca: lo mejor para curar enfermedades es rezar #VamosEspaña
  • Avatar del usuariocraselrauSegún #AnaMato en el futuro los españoles usaran las tarjetas sanitarias de jubilados para comprar escapularios de san blas para la tíos

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado este lunes que de no reformar la Ley de Dependencia esta será "absolutamente insostenible" e "inviable"; de esta forma, ha justificado, aunque sin concretar, las modificaciones que baraja su departamento para la norma.

Leer más >>









Fuente: Asociación APDIS

Noticias

Valorar la vida

25/06/2012

Semana Europea contra la leucemia

El pasado jueves, comenzó la Semana Europea contra la Leucemia 2012, que en España contó con acciones como la que protagonizaron el pasado sábado unos 150 pacientes y supervivientes de esta enfermedad en las calles de 42 localidades para pedir a la población que valore su vida, ahora que la tiene.

Leer más >>








A vueltas con la corrupción...

el país

Hacienda y la policía acreditan ante dos jueces la financiación ilegal del PP

Los magistrados Ruz y Ceres reciben nuevos informes sobre la trama corrupta

El dinero opaco de empresas acabó pagando mítines de Aguirre, Camps y Rajoy


Francisco Camps, en un mitin. / CARLES FRANCESC

El círculo no está todavía cerrado. Pero el Ministerio de Hacienda y la policía están encajando las piezas del complicado puzle de la supuesta financiación ilegal del PP, aquella que, según los indicios, sirvió entre 2007 y 2008 para pagar actos electorales del ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la entonces y aún presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del que fuera presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps.

Leer más >>






El escándalo que no cesa...

El PP espera recuperar la alcaldía de Orihuela con una imputada

Lorente y Houliston exigen al alcalde actual que "se retire" al haber perdido el apoyo del PSPV

Los dos partidos tildan el acuerdo de "serio, riguroso, responsable y comprometido"

El PP acaricia la alcaldía de Orihuela. La exalcaldesa Mónica Lorente, recientemente imputada en el caso Brugal por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a autoridades, anunció ayer junto al concejal de Claro, el británico Robert Houliston un "pacto de gobernabilidad y estabilidad" para los próximos tres años, que se firmará en las próximas semanas.

Leer más >>







Si el irresponsable es el Doctor,
que culpa tiene el pensionista...

elmundo.es

Líder mundial en español
Lunes 25/06/2012. Actualizado 17:16h.
DENUNCIA

No pagan por sus medicinas

200.000 trabajadores compran fármacos con tarjeta de pensionista, denuncia Mato

Ana Mato, en el desayuno informativo. | Foto: Alberto Cuéllar. Vídeo: Atlas
  • El fraude ha sido detectado al cruzar las bases de datos de cara al copago
  • Sanidad halló que 800.000 personas tenían tarjetas que no les correspondían
  • De ellas, 600.000 se debía a errores y 200.000 a situaciones de fraude
Rafael J. Álvarez | Efe | Madrid
Actualizado lunes 25/06/2012 17:16 horas
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha revelado que su departamento ha descubierto que 200.000 personas tienen una tarjeta sanitaria de pensionistas cuando son activos. El fraude ha sido detectado al cruzar las bases de datos del Ministerio con el de Hacienda ante la puesta en marcha del copago farmacéutico el próximo 1 de julio.

Leer más >>





Alguien más debería ir a la hoguera...

elmundo.es

Líder mundial en español
Viernes 22/06/2012. Actualizado 20:08h.
ALICANTE
Finaliza la 'plantá'

Las Hogueras de Urdangarin, la crisis bancaria y los recortes

Vídeo: Efe
Camps (d) y Rajoy (i) protagonistas de dos hogueras sobre el despilfarro y los recortes. | Efe
Camps (d) y Rajoy (i) protagonistas de dos hogueras sobre el despilfarro y los recortes. | Efe
  • Los monumentos ironizan sobre los principales temas de actualiad
  • La economía, en concreto la situación de los bancos son temas destacados
  • Entre ellos destacan alusiones a la crisis de la CAM o de Bankia
  • Los recortes y el escándalo del caso Nóos también aparecen reflejados
Efe | Alicante

Actualizado jueves 21/06/2012 17:43 horas

El protagonismo del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en relación con el caso Nóos, los recortes económicos y la situación de entidades financieras como Bankia o CAM centran gran parte de las burlas e ironías de las 184 hogueras plantadas en la ciudad de Alicante con motivo de las fiestas de San Juan.

Leer más >>






Antes anunciaron Septiembre,
pero nunca dijeron de que año...

elmundo.es

Líder mundial en español
Lunes 25/06/2012. Actualizado 15:28h.
TRANSPORTE
Consellera de Infraestructuras

Bonig: 'Vamos a correr y a hacer todo lo posible para que la línea 2 esté en octubre'

  • El viernes 22 terminó el plazo para presentar alegaciones al proyecto
  • La consellera cree que se ha presentado alguna, que deberá ser revisada
  • Tras ser resueltas, se seguirá el procedimiento como estaba previsto
Efe | Alicante

Actualizado domingo 24/06/2012 16:27 horas

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que se mantiene la previsión de abrir en octubre la línea 2 del tranvía de Alicante (TRAM), para lo cual el Consell va a "correr y a hacer todo lo posible".

Leer más >>






¿Qué nos ha cambiado? ¿No era lo de antes peor?

Cuando nos prometía más prosperidad,
ahora nos pide mayor austeridad ¿?

España

Rajoy afirma que «pronto» habrá más medidas «difíciles»

El presidente advierte que Europa está en una situación «crítica» y debe actuar de forma contundente

ana i. sánchez / madrid
Día 25/06/2012 - 17.00h
Pulse para ver el video
afp
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que aprobara «pronto, este año» nuevas medidas económicas que «por difíciles que sean» solo buscarán devolver el país al crecimiento y a la creación de empleo.
Leer más >>







El 1 de julio entran en vigor los cambios en las aportaciones de los fármacos. Por primera vez los pensionistas deberán pagar parte de sus medicinas

N. RAMÍREZ DE CASTRO / MADRID
Día 25/06/2012 - 01.34h
Ocho claves para no perderse con el nuevo copago de medicamentos
INÉS BAUCELLS
Una paciente recoge unas medicinas en una farmacia de Barcelona

Comienza la cuenta atrás para la implantación del nuevo copago farmacéutico, el que acabará con las medicinas gratis para los jubilados y aumentará la aportación del resto de ciudadanos. También será la primera vez que los parados no tengan que pagar por sus fármacos. La medida entrará en vigor el próximo domingo, pero antes el Ministerio de Sanidad debe acordar con las comunidades autónomas los últimos flecos. En el Consejo Interterritorial de Salud del miércoles, se sabrá si todas las comunidades están listas para poner en marcha el nuevo copago farmacéutico. Cataluña y otras comunidades temen no llegar a tiempo y el País Vasco prepara una iniciativa legal para sortear la medida del Gobierno. He aquí ocho claves para no perderse:
Leer más >>






En su lugar lo que tendría
es mayor vergüenza
Lunes, 25 de junio de 2012

EL MEMORANDO CON LAS CONDICIONES DEBERÁ ESTAR ANTES DEL 9 DE JULIO

De Guindos: "Tengo el honor de dirigirme a usted para solicitar ayuda financiera"

De Guindos: "Tengo el honor de dirigirme a usted para solicitar ayuda financiera"
El ministro de Economía, Luis de Guindos (Efe)
@EC 25/06/2012   (10:28h)

El paso ya está, por fin, completado. Tras las presiones de Angela Merkel y de los organismos internacionales esta mañana ha salido del Ministerio de Economía la carta, con destino al Eurogrupo, en la que España solicita el rescate financiero o, como dice eufemísticamente la misiva, "asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran".

Leer más >>








¿Que hay del empleo a todos,
o solo es para su marido?...
 Lunes, 25 de junio de 2012

ALABANZAS Y DUDAS POR SUS RECORTES

Cospedal, la dama de hierro de la austeridad, se cuela en el 'WSJ'

Cospedal, la dama de hierro de la austeridad, se cuela en el 'WSJ'
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (Efe)
Arantxa Palacios 25/06/2012   (10:55h)


La presidenta regional de Castilla-La Macha, María Dolores de Cospedal, se ha convertido en el ejemplo de tijeretazo español. El diario The Wall Street Journal le dedica un amplio reportaje en el que reconoce sus esfuerzos en recortar y aplicar las políticas de austeridad. Pero a su vez muestra el descontento de la población afectada y duda de que su cruzada para rebajar el déficit tenga el resultado previsto.

Leer más >>

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada