CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

divendres, 15 de juny del 2012

Amaneceres a la luz


...

En ocasiones como ésta, encuentras una original manera de vender tus productos y al tiempo generas una ayuda a tu prójimo



Ayudar a los demás genera felicidad y es bueno para la salud"


"La ayuda no es un lujo, sino una necesidad mental y física"

Rechaza que la maldad sea innata y otorga esta cualidad al altruismo. Elsa Punset defiende la bondad del ser humano porque la experimenta en primera persona. Le gusta ayudar por el placer de ayudar. Y no es la única. Un estudio reciente, abanderado por esta escritora y filósofa, confirma que la mayoría de las personas "sentimos y somos capaces de ponernos en la piel de los demás". Somos empáticos en origen. El estudio es la base de la campaña SOMOS, apoyada por las ONG más representativas del país y la Asociación Española de Fundraising para promocionar la cultura de la solidaridad. La iniciativa coincide con la publicación del último libro de Elsa Punset ("Una mochila para el universo. 21 rutas para vivir con nuestras emociones", Ediciones Destino), donde desvela las claves para entender el poder de las personas. "He tardado mucho en escribirlo y ha quedado muy grueso, pero lo que más me importaba era ayudar", reconoce. Ha liderado un estudio para confirmar la Teoría de la Solidaridad, ¿en qué consiste esta teoría? El estudio se inició con un cuestionario en torno a una hipótesis: "sentimos y somos capaces de ponernos en la piel de los demás". Tenemos una tendencia moral al altruismo y las preguntas que hicimos en el estudio confirman esta hipótesis. Nacemos con la capacidad de querer ayudar a los demás, aunque la recompensa no sea evidente. El altruismo es innato en los seres humanos y también es aprendido, por lo que podemos potenciarlo o ahogarlo.

Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial







¿Y a nosotros quién nos rescatará?...


¡No nos confundamos, ya está bien de mentiras!

Los bancos nos han chupado la sangre durante años, nos han engañado, han saqueado el país y se han repartido los beneficios para llevárselos fuera del estado, mientras sus consejos se declaran los más patriotas y españolístas del mundo.

Una forma de enterarte de lo que pasa es ver lo que organizan gentes del pueblo para protestar por tanta corrupción como existe actualmente. Si lo deseas oprime tu ratón aquí








ANÁLISIS

A un paso del bono basura, hay que renegociar el "no rescate"

El plan anunciado a bombo y platillo el pasado fin de semana es un error

Archivado en:




Cuando se cometen errores, hay que rectificar. Y el plan anunciado a bombo y platillo el pasado fin de semana es un error. Se puede renegociar de modo que cueste menos a Europa y sirva para más. La clave de la renegociación es que España acepte condicionalidad clara y expresa, algo que puede ayudar un poco a recuperar credibilidad en un momento de credibilidad nula del Gobierno, a cambio de que los europeos decidan aportar capital directamente a los bancos, y no a través del Estado.

Leer más >>







¿Esperabas otra cosa que fuera diferente?
(los mismos pperros con diferentes collares)

El sector privado controlará las recetas de los médicos públicos

El nuevo modelo sanitario entrega buena parte de la gestión a las empresas










El consejero de Sanidad, Luis Rosado. / CARLES FRANCESC

La Generalitat pretende ceder al sector privado el control de los medicamentos que prescriben sus propios médicos. Este es uno de los aspectos que contempla el nuevo modelo sanitario que la Administración que preside Alberto Fabra está diseñando, a cuyo borrador ha accedido este diario. El nuevo escenario, que debería entrar en funcionamiento en enero del próximo año, entrega buena parte de la gestión y supervisión del sistema a la iniciativa privada.

Leer más >>




el país

Objetivo: recuperar España para la Iglesia romana

Rouco lanza la 'nueva evangelización' en un momento crítico para el catolicismo

Los obispos, obligados a dar explicaciones en varios frentes, se sienten "linchados"

Archivado en:


















La práctica religiosa cae pese a los actos masivos de las visitas papales. / Á. GARCÍA

Tiempos recios para la Iglesia católica. Hace tiempo que los obispos acuden a esta definición de santa Teresa de Ávila para expresar sus estados de ánimo. La cristiandad está en retirada en Europa —especialmente en España—, y los jerarcas no encuentran la manera de frenar el declive. "Una viña devastada por jabalíes", ha definido la situación Benedicto XVI. Acosados por escándalos de todo tipo; acorralados por divisiones internas también en el Vaticano, su sede central; obligados a dar explicaciones sobre sueldos y privilegios, y conscientes del deterioro de su confesión en varios frentes, los obispos lanzaron el miércoles sus propuestas para frenar la caída. Objetivo: recuperar España para la Iglesia romana.

Leer más >>






Las tres asociaciones de jueces reprueban con dureza los viajes de Dívar

La APM, mayoritaria y conservadora, los censura por "abusivos, excesivos y frívolos"

Las otras dos reclaman la dimisión "inmediata" del presidente del Tribunal Supremo

"Su continuidad en el cargo ahonda en el profundo descrédito de la carrera judicial"

Madrid 14 JUN 2012 - 18:45 CET90

Archivado en:



































Carlos Dívar sale ayer de la sede del Tribunal Supremo.

La judicatura española está profundamente molesta por el caso Dívar. Dos de las tres asociaciones de jueces han pedido la dimisión inmediata del presidente del Tribunal Supremo por cargar viajes de lujo al presupuesto del Consejo, y todas reprueban con dureza su comportamiento. La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria y conservadora, quiere esperar a conocer el contenido literal de la resolución con la que el Tribunal Supremo archivó ayer la querella contra Carlos Dívar para reclamar o no el cese, pero censura los viajes por "excesivos, abusivos y frívolos". Los jueces lamentan el desgaste y el daño que el asunto está causando en la imagen de la justicia.

Leer más >>






Dominio público

Opinión a fondo

La banca no somos todos

14 jun 2012



Vicenç Navarro
Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

Existe una percepción bastante generalizada en España que considera que "el banco somos todos". El dinero de la banca es el dinero de todos. Tal dinero son los depósitos de la mayoría de la ciudadanía que tiene sus ahorros depositados en la banca. En otras palabras, se asume que el dinero que existe y/o se utiliza por el banco es el depositado por cada uno de los ciudadanos, resultado de su ahorro, de sus nóminas o de sus pensiones, sean éstas públicas o privadas. Ésta percepción es promovida por los propios bancos que quieren transmitir el mensaje de que ellos desempeñan una función social, la de guardar el dinero de la ciudadanía, pagándoles unos intereses como incentivo, a la vez que ofrecen crédito a las personas y a las empresas que lo necesiten. La existencia de tal crédito es la función social que justifica su existencia. De esta percepción se deriva el mensaje que la banca y el Banco de España transmiten a los medios y que está calando en la población: intervenir y penalizar a la banca es penalizarnos a todos nosotros.

Leer más >>










¿A éste no lo han superado ahora?
Público.es
15/06/2012 - 20:26h

Franco seguirá cara a la sombra

El Supremo rechaza un recurso contra la retirada de una estatua de Franco en Madrid

EFE Madrid 14/06/2012 18:37 Actualizado: 15/06/2012 14:36

La estatua durante su retirada.- EFE

La estatua durante su retirada.- EFE

La estatua ecuestre del dictador Francisco Franco no saldrá del almacén en que se encuentra tras ser retirada el 17 de marzo de 2005. El Tribunal Supremo ha acordado hoy no admitir a trámite el recurso que la Fundación Nacional Francisco Franco interpuso contra la  retirada de la imagen  de la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid, junto a los Nuevos Ministerios.

Leer más >>








Una mentira detrás de la otra
es lo que ahora nos queda.
Público.es
15/06/2012 - 20:31h

España, en la difícil batalla por evitar un rescate soberano

Con una prima de riesgo por encima de 540 puntos básicos y el interés del bono en el 7%, pocos analistas confían en que España pueda evitar tener que pedir más ayuda, pero esta vez al país

PUBLICO.ES / REUTERS Madrid 15/06/2012 08:30 Actualizado: 15/06/2012 10:30
España roza la zona de rescate.

Per esta vez no se trataría de un rescate de la banca, sino de un rescate soberano, del país. Y ese segundo rescate sí que comportaría, previsiblemente, recortes mucho más duros.

Leer más >>








Queremos una Sanidad Pública,
jamás en manos privadas
sería perder todo lo que tenemos

Viernes 15 de junio de 2012  

El grupo negocia la adquisición del 100% de la gestora de hospitales Ribera Salud

En la actualidad ya controla el 50% a través de Banco CAM mientras que la otra mitad corresponde a Bankia

d.n. alicante

El Banco Sabadell quiere hacerse con el control absoluto de Ribera Salud, la compañía especializada en la gestión privada de hospitales públicos entre los que se encuentran los de Torrevieja, Dénia o el segundo de hospital de Elche. Con la adquisición de Banco CAM, la entidad catalana ha pasado a ser copropietaria de la compañía al 50% junto con Bankia (que también la heredó de Bancaja) y, aunque desde hace meses se viene negociando su venta con distintos fondos de inversión y otras firmas del sector -Capio sería la última de ellas-, ahora la intención del grupo financiero sería la de hacerse con el 100% del capital.

Leer más >>








Que es lo que nos cabría esperar,
estando como están en éstas manos


  Viernes, 15 de junio de 2012

LA ADMINISTRACIÓN ACUMULA MILLONES DE EUROS EN IMPAGOS

La asfixia financiera de las residencias de ancianos


La asfixia financiera de las residencias de ancianos
Los centros para mayores experimentan bajas, impagos y reducciones de plantilla.
Rubén Díaz Caviedes 27/05/2012   (06:00h)
 
Reducciones de plantilla, impagos a los trabajadores, bajas de usuarios... Las noticias sobre los servicios de atención a dependientes de la tercera edad parecen haberse instalado en los últimos meses en un peligroso crescendo dramático. No es una situación distinta a la que atraviesan otros sectores, pero la axfisia financiera de las residencias de ancianos afecta, en última instancia, a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad. Ahora que muchos centros de mayores privados empiezan a cerrar sus puertas acosados por las deudas, la advertencia que hacen las voces del sector es sencilla: no está en juego su ratio de beneficio, sino la viabilidad a largo plazo del modelo asistencial y de servicios especializados que hoy conocemos

Leer más >>







Los mineros siguen su lucha
¿nos unimos?...












13/06/2012
Conocemos al guardaespaldas de Dívar . .And IIIII will always love youuuu
Pulsa tu ratón sobre esta línea y te enlazará con su visión







No existe más que
subirse sus sueldos

¡Carotas!

Fabra justifica los recortes: "No hay margen para hacer otra cosa"

La oposición cree que existen otras alternativas a un plan difícil de cumplir

Archivado en:






























Antonio Torres en las Cortes. / CARLES FRANCESC

El debate parlamentario sobre el plan de reequilibrio financiero constató ayer que el PP y la oposición mantienen posiciones irreconciliables sobre cómo salir de la crisis. Lo que para el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, viene obligado por la recesión, para la oposición es la aplicación de un programa oculto, muy ideologizado, que se justifica por la situación económica.

Leer más >>




 


Al no poder alojar este artículo dentro de un fichero, copio textualmente cada uno de sus puntos y comas, al objeto de que esta reflexión le llegue íntegra al lector  de manera que pueda realizar sus propias deducciones. Lo que el domingo se juega en Gracia no es el EURO ni el futuro de Grecia, que también, es como bien podría ocurrirnos aquí en España, el futuro de una política europeísta y a la postre un modelo honesto de funcionamiento. Juzguen vds. por si  mismo y no escuchen ningún canto de sirena. Un análisis claro y preciso que comparto al cien por cien. Lo que se juega en Grecia condicionará el futuro en Europa y en España.
 Cuando las barbas de tu vecino
veas cortar pon las tuyas a remojar
El voto del domingo en Grecia
En estos comicios se decide otorgar o no la legitimidad democrática a la política impuesta hasta ahora por el núcleo neoliberal europeo
Lectores corresponsales | 14/06/2012 - 18:36h
  Atenas(Grecia)
Las elecciones del próximo domingo en Grecia mantienen a Europa en una gran expectativa. La causa, más allá del habitual ruido mediático que suele acompañar a todos los comicios, es que, esta vez, el resultado es muy trascendente. ¿Qué se decide? Se decide entre otorgarle o denegarle la legitimidad democrática a la política impuesta hasta el momento de forma coercitiva desde el núcleo neoliberal europeo. Ni más ni menos. Por eso es trascendente, y no sólo para Grecia, sino para la democracia como proyecto.

Este domingo, en Grecia, no se vota a un partido: se vota si dar continuidad a un régimen o abrirse a la posibilidad de subvertirlo. Una y otra opción tienen sus riesgos, si bien los medios del
establishment se esmeran en agigantar los de la opción de cambio mientras guardan un perverso silencio sobre los de la opción de continuismo.

Durante los dos últimos años, la parte más progresista del pueblo griego ha estado clamando en las calles y en el ciberespacio contra flagrantes injusticias derivadas de las políticas de austeridad y de recortes, impuestas por reducidos grupos que actúan sólo por su propio interés económico; clamando contra los procedimientos antidemocráticos por los que un grupo limitado de políticos colaboracionistas ha comprometido la soberanía y los recursos del país con la firma de onerosos Memoranda; clamando contra la arbitraria suspensión de un referéndum ya anunciado, y abortado por el temor y las presiones de la derecha neoliberal europea; clamando contra un gobierno de agentes y de títeres, impuesto al margen de las urnas para ejecutar los planes de una élite concreta; clamando un día y otro por la democracia y la justicia, ante oídos sordos, falanges policiales y cortinas de gases lacrimógenos.

Las elecciones del próximo domingo son trascendentales para Grecia y Europa, porque, por vez primera en todo este proceso, la voz sonora de la disidencia frente a esta "hoja de ruta" neoliberal y globalizadora tiene la posibilidad de transformarse en acción política por vía democrática. Y esto es muy importante, tan importante como la caída de un régimen, de ahí el desasosiego del
establishment griego y europeo y su desesperada campaña de desprestigio y miedo. Los "numerarios" del bipartidismo clientelista griego saben perfectamente que serán derrotados para siempre si pierden estas elecciones, saben que se acaba el juego, y lo sabe también la detestable oligarquía beneficiaria de sus políticas de endeudamiento, privatizaciones y rescates. Y no nos engañemos: el nerviosismo que ahora recorre los despachos europeos y los consejos de administración de la gran banca tiene este mismo origen.

El gran fracaso de los comicios griegos del pasado mes de mayo fue que la resistencia frente a esta política de depredación y abusos no fue capaz de trazar a tiempo una línea de mínimos y unir sus fuerzas en un frente común para ganar las elecciones. Ahora puede hacerlo. En estos momentos, el voto pragmático para que pueda haber un cambio progresista de política, para que se depuren responsabilidades y para que se ponga freno al sistema de sometimiento a través de la deuda, lo tiene únicamente
Syriza, y cuantos en Europa desean de verdad abrir la posibilidad a ese cambio deben ahora apoyar a Syriza, por encima de los lógicos recelos y de las eventuales diferencias. Para que algo cambie hay que vencer el miedo y que asumir el riesgo, y me parece abominable la actitud del KKE (Partido Comunista de Grecia), que pide expresamente en su campaña que no se vote a Syriza, prefiriendo una clara victoria del bipartidismo continuista –que les permita seguir cínicamente instalados en su sistémica oposición retórica–, al esperanzador triunfo de un partido de mayor afinidad ideológica, que les dé terreno para colaborar de forma constructiva en las tareas de gobierno.

Atención: no es el euro ni Grecia, es la
democracia lo que está en crisis; y los europeos hemos de espabilarnos de una vez, dejar de actuar como cómplices del engaño, y decidir con valentía si empezamos a luchar por valores o seguimos defendiendo intereses. Si, este domingo, los griegos que acudan a las urnas consiguen con su voto abrir en Europa la posibilidad a este cambio, este pequeño pueblo habrá realizado sin duda otra de sus aportaciones al progreso de la humanidad en su conjunto.

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada