CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

diumenge, 17 de juny del 2012

Comenzamos la semana




...

Pequeños retazos de nuestra triste soledad. Grandes miserias de nuestra actual sociedad. Quimeras perdidas e incómodas utopías de nuestro día a díaTraductor

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...
Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraí da, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta..
 

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

lunes, 18 de junio de 2012


Usted puede sufrir trastorno de estrés postraumático sin saberlo



El inicio de la enfermedad puede ser inmediato o tardío.
En el transcurso de nuestras vidas nos vemos expuestos a situaciones catastróficas que pueden llegar a alterar gran parte de la seguridad y la autoconfianza que tenemos. Los desastres naturales como inundaciones, terremotos, grandes tormentas, entre otras, y situaciones a nivel social, como la violencia, la guerra o la delincuencia, tienen efectos desfavorables en nuestra estructura emocional.

Leer más >>







¡¡¡SALVEM LA LLEI DE DEPENDÈNCIA!!!

Las "Plataformas en defensa de la Ley de la Dependencia de la Comunitat Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia), constituidas por personas en situación de dependencia, familiares, trabajadoras/es, colectivos y entidades sociales, HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODA LA SOCIEDAD VALENCIANA PARA SALVAR LA LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD). LOS DATOS PUBLICADOS POR EL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA (SAAD) A 1 DE JUNIO DE 2012, Y EL IX DICTAMEN DEL OBSERVATORIO ESTATAL DE LA DEPENDENCIA, NOS DAN LA RAZÓN: Desde la publicación en el DOGV de 2 de marzo de 2011, del Decreto18/2011, de 25 de febrero, de procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia: - La Tasa de Reposición es negativa (Cuando un beneficiario que recibe un servicio fallece, ese servicio ni siquiera se le da a nadie de la lista de espera; es decir, entran menos personas que las que salen del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia Valenciano): + Disminuyen las personas con derecho adquirido: en 3.312 personas. + Disminuyen las personas beneficiarias con prestación: en 4.839 personas. - Un dependiente valenciano tiene la mitad de posibilidades de ser atendido que cualquier otro dependiente español. - Siguen 25.921 personas en la lista de espera (Limbo de la Dependencia), con derecho adquirido sin percibir la prestación. - La Comunitat Valenciana, según el IX DICTAMEN del Observatorio Estatal de la Dependencia, está a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia (LAPAD), con un 0'4 (muy deficiente). - Más de 20.000 valencianas y valencianos en situación de dependencia, con el derecho reconocido, han fallecido antes de recibir la prestación o servicio que les correspondía por Ley. TODO ESTO SUPONE UN RETROCESO EN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, FAMILIARES, TRABAJADORAS/ES, TERCER SECTOR, Y CIUDADANÍA EN GENERAL, CON UN ATAQUE FRONTAL A UN SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL QUE CREA EMPLEO E INNOVACIÓN Y PROVEE DE CALIDAD DE VIDA Y FELICIDAD A TODAS LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DE LA LEY. EN VALENCIA A 17 DE JUNIO DE 2012."










La Generalitat tendrá un sobrecoste de entre 4 y 7 millones € si las plazas de las residencias de Lares CV van al sector privado

By On 15 junio, 2012
Si las residencias de Lares CV, sector no lucrativo, desaparecieran y sus plazas concertadas pasaran al sector privado, la Generalitat tendría que hacer frente a un sobrecose adicional ya que el precio que le paga a otros sectores es superior. En concreto, deberá abonar más de 4 millones de euros adicionales si las plazas fueran a parar a centros de Accesibilidad Social y casi 7 millones de euros si fueran a Centros de Gestión Integral. Así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Valencia para Lares CV.
Leer más >>





Click here to find out more!
lasprovincias.es

Lunes, 18 junio 2012


La Ribera-Costera

El centro de mayores de Ontinyent, ahogado por la deuda del Consell

El gobierno de la localidad apoya las reivindicaciones de los usuarios y personal ya que el impago podría motivar su cierre

16.06.12 - 00:20 -
ANA VICENTE | ONTINYENT.



El gobierno de Ontinyent ha expresado su 'total apoyo' a los usuarios, familiares y personal del centro de mayores de Sant Francesc de la localidad y que se concentraron, esta semana, a las puertas de la residencia para «reclamar el pago de las ayudas comprometidas por el Consell que no se cobran desde hace cerca de un año».

Leer más >>








Después de negarnos nuestros derechos,
todavía nos suben los impuestos



El Consell aprueba nuevos impuestos y tasas para ingresar 156 millones de euros

Se gravarán actividades medioambientales y los servicios judiciales

Se recupera el impuesto de patrimonio



El Gobierno valenciano espera ingresar unos 156 millones de euros anuales con la aplicación de dos nuevos impuestos medioambientales, la implantación de tasas judiciales, la aplicación del Impuesto de Patrimonio y la subida en un punto del impuesto aplicable a las transmisiones patrimoniales onerosas.
Leer más >>







Con ellos nunca
irá va la cosa, no


El Consell cobrará de 50 a 95 euros en cada acto legal civil o contencioso

La Generalitat da luz verde a nuevos impuestos ambientales y tasas judiciales



Los usuarios pagarán entre 50 y 95 euros por cada acción legal que inicien en los tribunales por la vía civil y del contencioso-administrativo. El Consell aprobó ayer un nuevo paquete de tasas judiciales "por servicios personales y materiales" que le permitirán recaudar entre ocho y diez millones de euros anuales. Estas tasas penalizarán a quien mayor uso haga de la Administración de Justicia.
Leer más >>






Al paso que vamos...

Uno de cada diez mayores han tenido que dejar la residencia por la crisis

La Federación Empresarial de la Dependencia vaticina que si sigue esta tendencia se perderán más de 25.000 puestos de trabajo

EFE MADRID 16/06/2012 11:49 Actualizado: 16/06/2012 12:44
69 Comentarios

Noticias relacionadas

Una de cada diez personas mayores ha dejado la residencia donde vivía en los últimos meses porque no podía afrontar su coste. Debido a la crisis, han pasado  a ser cuidados por un familiar, al que aportan su pensión.
Leer más >>







¿Qué pude salir de ahí?...

El documento para la "reforma del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia", al que ha tenido acceso Europa Press, expone seis razones por las que "se proponen mejoras" y que serán trasladadas a los responsables autonómicos en la materia en una serie de reuniones "a distinto nivel" que arrancarán esta semana, según fuentes de este departamento.

LA REFORMA "INTEGRAL" QUE ENVÍA A BRUSELAS
El pasado 30 de abril, en el documento que el Ejecutivo envió a Bruselas, donde detallaba reformas en varias áreas, el Sistema de Atención a la Dependencia (SAAD) no quedaba exento de futuras modificaciones. Si bien planteaba un nuevo aplazamiento hasta 2014 de los dependientes 'moderados' o leves, también anunciaba una reforma "integral" del sistema con el objetivo de "garantizar su sostenibilidad".
Leer más >>









Domingo 17 de junio de 2012  

La atención a la dependencia valencianaes ´muy deficiente´

El dictamen que califica el sistema suspende con 0,4 y destaca que el recorte presupuestario impide cumplir los compromisos con las familias


EUROPA PRESS VALENCIA 
La Comunitat Valenciana ha obtenido la calificación de "muy deficiente", con 0,4 puntos, en el IX Dictamen del Observatorio de la Dependencia presentado ayer, mientras que Castilla y León (9,6 puntos), País Vasco (7,9 puntos) y Andalucía (7,5 puntos) destacan de manera notable o sobresaliente en el desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia.
Leer más >>




Lunes 18 de junio de 2012   


Disputa

Van a los tribunales para evitar que retiren un ascensor para discapacitados

El elevador del edificio Estrella, que se construyó con autorización provisional, invade el vial de acceso al parking del inmueble construido a su lado


Escalera y al fondo el ascensor de acceso al edificio Estrella.
Escalera y al fondo el ascensor de acceso al edificio Estrella.  JORGE MARTÍN
MANUEL G. TALLÓN
Vecinos del edificio Estrella, que está situado en la plaza de La Opinión y tiene 24 viviendas en ocho alturas más bajos comerciales, han presentado un recurso contencioso administrativo ante el juzgado para evitar que el ayuntamiento de Murcia retire un ascensor que colocaron hace varios años para que personas con discapacidad o con movilidad reducida pudieran acceder al inmueble.
Leer más >>




Un respiro para europa,
España, al parecer, no le irá atrás...
Lunes 18 de junio de 2012 


Angela Merkel gana el Grecia-Alemania

Matías Vallés

Se insiste en que España no tiene nada que ver con Grecia, aunque se multiplican las semejanzas. El resultado griego de anoche equivale a que PP y PSOE sumaran la mitad de diputados del Congreso. Esta circunstancia jamás se ha producido, pero todos los sondeos españoles –pese a la feroz manipulación a que son sometidos–, coinciden en un desplome de los populares, acompasado a un retroceso socialista. Camino de Atenas, donde la derechista Nueva Democracia falseadora de balances y la izquierda corrupta del Pasok han engendrado una pléyade de vigorosas formaciones adyacentes.

Leer más >>

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada