CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dilluns, 25 de juny del 2012

Comenzamos la semana, comenzamos el verano



...

Espacio de reflexión sobre servicios sociales y política social

Comentarios personales de lecturas de libros, artículos, noticias, páginas web y acontecimientos relacionados con los servicios sociales y la política social. (Joaquín Santos Martí)

sábado, 23 de junio de 2012


Trabajo Social, Servicios Sociales e Internet







Hace unos meses asistí a un curso sobre redes sociales tremendamente interesante. Aprendí como hacía tiempo que no lo hacía. El profe era Miquel Rodríguez  al que agradezco enormemente las enseñanzas. Pero bueno, a lo que vamos, en el curso comentamos que los servicios sociales no somos un ámbito muy dado a entrar en el mundo de las nuevas tecnologías y que especialmente estábamos ausentes del mundo blog.

Leer más >>









VilaWeb

Dilluns 25.06.12

Notícies

Diumenge  24.06.2012  06:00

Cinc mil persones denuncien a València el malbaratament en la fórmula 1


Unes cinc mil persones, segons la Intersindical i UGT, han participat avui al matí en una marxa contra el malbaratament de diners públics (manifest), en ocasió del Gran Premi d'Europa al circuit urbà de València. Alguns dels manifestants s'han sumat després en un repic d'atuells contra el circuit urbà i la despesa en grans esdeveniments del Consell al passeig Marítim, davant l'Hotel Neptuno, convocat per la plataforma Circuit Urbà No i el moviment d'indignats.

Leer más >>










Lunes, 25 de junio de 2012

Diario de Sevilla

Andalucía

La familia es el airbag de Andalucía

Casi 700.000 personas necesitan ayuda en la comunidad · Ante la escasez de lo público, los núcleos familiares se ven rodeados por arriba y por abajo: cuidan de sus mayores y de sus hijos, que con la crisis vuelven en muchos casos al hogar

Fede Durán / SEVILLA | Actualizado 24.06.2012 - 05:04

 
Es el verdadero núcleo del Estado del bienestar. Presta dinero, acoge y, sobre todo, asiste a pequeños y mayores. La familia desempeña en España un papel multitarea que la crisis ha acentuado sensiblemente. Redes familiares, las llama el Instituto de Estadística de Andalucía, autor de un informe sin precedentes en España y plenamente vigente según sus autores tras las actualizaciones recibidas desde su publicación en 2007. Las redes son los círculos concéntricos que los parientes forman en torno al individuo, envolviéndolo como una cebolla en un colchón de seguridad que tapa en gran parte las carencias de lo público. Los ejes enlazan a los abuelos con los padres y a estos con los hijos y los nietos. Son cuerdas cada vez más largas y estrechas porque crece la esperanza de vida y cae la fecundidad. Ya no hay sucesión sino superposición de generaciones: hasta cinco llegan a convivir al menos unos años, aunque el promedio en el 63,5% de los casos sea de tres. Es difícil pero no imposible (4,5% de los casos) que dos familiares vivan en el mismo edificio. Y resulta aceptablemente común (20%) que lo hagan en el mismo barrio.

Leer más >>






Lunes, 25 de junio de 2012

MARTA VALENCIA (Cocemfe)

"Lo peor es que no se aplican servicios"

Valencia: 'Los servicios son básicos sobre todo en el medio rural'.
Valencia: "Los servicios son básicos sobre todo en el medio rural". Foto:EL PERIÓDICO
23/06/2012
 
Marta Valencia, representante en Aragón de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), también veía venir esta situación. En realidad, el descenso en el grado de aplicación de la Ley de Dependencia comenzó, según ella, a finales de la pasada legislatura. "Ya entonces empezaba a descender y, aquí, teníamos un grado de cumplimiento muy alto, pero los presupuestos estatales quitaron 11 millones de euros y, puesto que el convenio establecía que Aragón debía aportar otro 50%, la pérdida es de 22 millones por lo que, acostumbrados a un gran cumplimiento, la crisis ha llegado también en este apartado y ha provocado esta importante reducción, pero ya al final del mandato del PSOE se veía la reducción y que comenzaba la paralización".

Leer más >>










OPINIÓN

El culebrón de Aguas de Valencia

Qui prodest? Los responsables de Aguas de Valencia no cesan de repetirse esta pregunta que ya se hacían los romanos.


Aguas de Valencia celebrará este próximo jueves su junta general de accionistas en una situación muy distinta de las anteriores. El Banco de Valencia, socio de referencia de la empresa, se encuentra intervenido por el Banco de España y gestionado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que recientemente ha denunciado al anterior director general del banco, Domingo Parra; su esposa, María José Aznar, y al presidente de Aguas, Eugenio Calabuig. El FROB presentó ante la Audiencia Nacional un informe de 200 páginas en el que se detallan operaciones cruzadas entre Aguas de Valencia y la inmobiliaria Costa Bellver de las que, supuestamente, saldría perjudicada la entidad financiera. De momento, la Audiencia aún no se ha pronunciado sobre el escrito del FROB.

Leer más >>







Lunes, 25 de junio de 2012

Europa Sur

La Línea

  

Luna lucha por terminar con el maltrato hacia las mujeres con discapacidad

La asociación atiende a cerca de 500 usuarias en la provincia y la mitad son de La Línea · Victoria Kent reconoce su labor para mejorar la integración y ayudar al colectivo, la cual dura ya seis años

Estrella Blanco / La Línea | Actualizado 25.06.2012 - 01:00
 
  

Una mujer lleva a otra que va en silla de ruedas por el centro de La Línea.
Usuarias, antes de su sesión de rehabilitación en el Polivalente.

La asociación de mujeres con discapacidad Luna tiene a sus espaldas seis años de trabajo y una labor de mejora del colectivo que le ha valido el reciente reconocimiento de
la asociación Victoria Kent.

Su labor general, pero sobre todo su taller para prevenir la violencia sexista en mujeres con discapacidad y sobre ginecología es lo que ha hecho que Victoria Kent destaque
la labor de Luna.

Leer más >>




Lunes, 25 de junio de 2012

Paloma Leis pide "todos los esfuerzos" para que las personas con discapacidad "lleven el mejor nivel de vida posible"

La secretaria general de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, ha destacado el respaldo del Gobierno regional hacia las personas que sufren algún tipo de discapacidad y también hacia su entorno familiar, asegurando que los afectados "necesitan todos los esfuerzos humanos y materiales para que lleven el mejor nivel de vida posible".

24 de marzo de 2012
 
ALBACETE, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, ha destacado el respaldo del Gobierno regional hacia las personas que sufren algún tipo de discapacidad y también hacia su entorno familiar, asegurando que los afectados "necesitan todos los esfuerzos humanos y materiales para que lleven el mejor nivel de vida posible". 

Leer más >>







Las contradicciones del PP, antes y
después de sus ataques anteriores...


Rajoy: No hablaré de la herencia recibida. [KalidadeT@ni] 2012

Resulta ser de un pobre y mediocre proceder el estar sistemáticamente desprestigiando la figura del anterior presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero para acto seguido mimetizar, precisamente, todo lo que desde su mala oposición criticaba su presidente, Mariano Rajoy.

http://youtu.be/j3wI-9hJ-Zo




Estamos en http://plataforma-dependencia-alicante.blogsport.com,  y lo hemos establecido así, pues nos permite otro tipo de presentación con más páginas, fotografías, acontecimientos, bueno esta hecho con la mejor intención, esperamos os guste a todos, aunque seguiremos publicando este espacio para aquellos despistados que todavía desconozcan esta permuta.

Ya sabéis, la nueva dirección es:


ya será la definitiva. 


...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada