CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dissabte, 25 d’agost del 2012

Al calor del verano...

...







Juegos Paralampícos

No es que seamos extremadamente sensibles al evento, es una cuestión de prioridades las que socialmente nos trata de forma diferente, pero el caso es que tras la celebración de los Juegos Olimpícos preparan paralelamente otros llamados Juegos Paralímpicos. La situación más integradora sería al tiempo de los mismos pues somos enteramente iguales en todos, la única diferencia está en que no existe ninguna diferencia, únicamente que funcionamos distintos pero todos somos iguales en cuanto a dignidad, esfuerzo competitivo, estímulos... ¿por que no celebrarlos al tiempo entonces? ¿La sociedad no desea vernos iguales quizás? ¡Posiblemente sea eso! Existe una profunda ignorancia en el trato incluso de los organizadores, de los políticos... Ya decimos que no es cuestión de sensibilidades, es cuestión de dignidad pues no queremos que se nos contemple ninguna discriminación ni tan solo si es positiva, deseamos únicamente que la sociedad nos vea como a unos iguales, no deseamos otra coa, los mismos Juegos Olímpicos al mismo tiempo, más integración social y política, meno gastos, mayor reconocimiento...

Pero en fin, es lo que hay. Alguna vez las personas comprobarán la discriminación que se nos hacen, lo mucho que se nos discrimina como a unas personas que solo desean la igualdad. Tal vez deba pasar mucho más tiempo hasta que poco a poco se culturicen todas las partes organizativas y descubran la sencillez de realizar unas cosas de forma nada despectiva como resulta y sin pretenderlo, quizás, la actual diferenciación que se nos provoca.

Viernes 24 de agosto de 2012 
En la plaza de Trafalgar

Londres enciende la llama de los Juegos Paralímpicos

Claire Lomas, primera persona en completar el maratón con un traje biónico, fue quien encendió la antorcha


[25/08/2012]
EFE/Londres

La primera de las cuatro llamas que formarán el fuego de la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se encendió hoy en una ceremonia que tuvo lugar en la céntrica plaza de Trafalgar de la capital británica.

Leer más >>








La ceguera


A pesar de haber perdido la vista, Pablo lleva una vida completamente normal.

Corto participante en la octava edición de Jameson Notodofilmfest.
Si deseas enterarte de lo que contiene el vídeo, oprime con tu ratón aquí y podrás comprobar su contenido. Verás con mayor claridad con la naturalidad que se expresan en todo momento. Para nada importan las palabras que se escuchan, importan solamente los hechos.







Alicante. Una ciudad turística

A todos nos puede llegar a parecer ser lo normal que tras la llegada del estío todas las personas tengan derecho a celebrar sus vacaciones. Bueno, todas no, pues ahí están quienes se dedican a la hostelería, industria que se dedica a la celebración de unas actividades dirigidas a satisfacer el tiempo de ocio de las demás personas. Es cierto. Pero existen unas diferencias que hemos de valorar como necesarias entre todos. Tenemos el ejemplo de la monarquía que igualmente la podemos comprobar como celebran su tiempo estival. La Reina y con ella los Príncipes siguen al pié del cañón, van en representación de la corona a todas las celebraciones. Juegos Olímpicos, inauguraciones, representaciones varias de las cuales nos enteramos todos por la prensa, la radio y hasta la televisión. Mientras el Rey permanece al frente de los últimos acontecimientos para estar siempre al día de los hechos que aquí ocurren, independientemente que últimamente su estado de salud no le permita muchas cosas y pretenda meternos al Príncipe hasta el la sopa, como preparando alguna vez el día de su posible abdicación. Rajoy por el contrario y cuando su estado, su gobierno, pasa por difíciles situaciones no hace lo mismo. El con un desprecio nada desdeñable hacia nosotros los españoles, se toma primero una semana de descanso y recreación en su Galizia natal, después otra en el parque natural de Doñana. ¿Que tendrá Doñana que todos los presidentes pasan por sus tierras?
Pero el motivo de la presente valoración no es hacer estas diferencia tan notables, aunque lo pudiera parecer, que también. solamente pretende ponerles ante la tesitura de ser Alicante una ciudad turística que cuando más precisa la atención y dedicación de su primera edil, ésta decida ausentarse para disfrutar de unas vacaciones allá donde quiera que sea, posiblemente su Galizia natal. Sería más de agradecer que se quedase al frente corporativo a responder de sus grandes emolumentos que se ha designado y justificar así los mismos como una dedicación personal como tenemos la mayoría de alicantinos. Pero no, tanto la desconexión de su líder, Mariano Rajoy, como la de ella misma, supone una vez más la demostración de una grave irresponsabilidad que seguramente lo tendremos archivados en nuestras mentes para lo próximos comicios, y eso si es que aguantan hasta el final de sus legislaturas, pues visto lo visto, nada haría sospechar su descabalgamiento o bien por la justicia o por las tensiones que vienen creándonos. De momento y para asegurarse una cierta continuidad en su nefasto programa, se ha apoyado en su chaquetero de turno que ha oscilado desde la izquierda a la derecha sin más pretensión que la de medrar el y todos los suyos, y no hablo por boca de ganso, precisamente.








El fenómeno incendiaro

No esta resultando una pura casualidad que tras los efectos de un tórrido clima surjan como setas a lo largo y ancho de toda España de unos incendios que a todos nos escandaliza. Últimamente y en casi todos los medios hablan de la sospechosa intencionalidad existente en casi todos ellos. No dudamos que alguno pueda haber sucedido de forma totalmente fortuita, todo es posible. Pero la extremada blandura en sus investigaciones judiciales con la inclusión, posiblemente, buscada de sus autoridades, de un jurado popular, que no un juez técnico y más precavido en este tipo de materias, hace pensar en la causa interesada de muchos de ellos. Recuerdo todavía la derogación de parte del PP, de un decreto-ley promulgado por el gobierno anterior que invalidaba la recalificación de los terrenos, al igual que la venta de la madera quemada, preguntenle a Eduardo Zaplana, si este no fuese el culpable de su derogamiento para proceder la la especulación de unos terrenos ilegalmente expropiados alrededor de Terra Mítica. Pero creo que tenemos lo que únicamente merecemos. Otra vez será, según creo...


EL AZOTE DEL VERANO

Doce medios aéreos se suman en la extinción del fuego de Madremanya antes de que llegue la tramontana

El incendio ya ha quemado 210 hectáreas, la mayoría de bosque de pino blanco y encina

Los Bomberos también siguen trabajando en el de Aiguamúrcia (Tarragona), ya estabilizado

Sábado, 25 de agosto del 2012 - 10:48h.
EL PERIÓDICO / Barcelona
 
Las tareas de extinción del incendio de Madremanya (Gironès), que sigue activo, se han reforzado a primera hora de este sábado con 12 medios aéreos, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Leer más >>

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada