CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dissabte, 11 d’agost del 2012

Para pensar en domingo

...

Es bastante frecuente decir de este a aquel diverso funcional, como debe de haber sido el cuidado, pero no se ha dicho nada  acerca del cuidador, por eso en esta entrada nos preguntamos en voz alta...

AFAEM5

Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Área 5

¿Quién cuida al cuidador?

 

Cómo cuidarme yo 

Saber mis límites y establecerlos



Es imprescindible que nos paremos a pensar hasta dónde es importante que nosotras estemos bien para dar una atención eficiente a la persona que tenemos a nuestro cargo. Para ello es indispensable marcar los límites de nuestra actividad.

Leer más >>







"La importancia de un buen cuidador"

Ahora hará tres años que se celebró una charla sobre "La importancia de un buen cuidador", concretamente en sería en el mes de octubre de 2009 cuando ocurrió allá por tierras de donostia. Por la importancia de cuanto dice, hoy lo recuperamos para que nuestro lector, ya sea dependiente, familiar, amigo o cualquier otra persona, sean capaces de saber valorar la importancia que tienen en nuestras vidas un buen cuidador.






Diario de Gipuzkoa
Diario de Noticias de Gipuzkoa. 
Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.
Sábado, 11 de Agosto de 2012
Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa Grupo Noticias
marta álvarez de arcaya médico geriatra

"El buen cuidador potencia lo que puede hacer el anciano frágil"

"Quienes atienden a personas mayores y dependientes no deben olvidar que también deben cuidarse a sí mismas", recuerda la doctora Álvarez, directora médica del recientemente renovado Hospital Bermingham de la Fundación Matia, en Donostia
Joseba Imaz - Viernes, 30 de Octubre de 2009 - Actualizado a las 07:38h
La doctora Álvarez posa, en los momentos previos a la entrevista, en las renovadas instalaciones del Hospital Ricardo Bermingham, de Donostia.
(Javi Colmenero)

Donostia. La conferencia de Marta Álvarez de Arcaya, titulada Cuidado del anciano frágil, abrió ayer en Donostia un seminario organizado por la fundación Profesionales Solidarios para formar a cuidadores familiares. Las charlas se repetirán todos los jueves del mes que viene.







Si que se ha de recortar... ¡y mucho, pero 
con un interés contrario al los del PP!

Cuando más importancia tiene la figura del cuidador para todos nosotros, llegan ahora nuestros gobernantes a pretender eludir su necesidad y desautorizar la contratación por parte de cualquier persona que lo precise, ya que la administración quiere mirar para otro lado y no subvencionar esta necesidad. Exactamente no se lo que pretenden, ¿?quizás que cada uno corra su suerte de manera individual y lo tome a su servicio bajo su propia responsabilidad. Eso sería posible de no ser que algunas economías necesitan de las ayudas estatales para poder contar con su necesaria atención. Para eso es para lo que deberían servir el pago de nuestros impuestos. Ya lo dice la misma palabra. Impuesto. Es algo a lo que nadie se puede escapar para cumplir con las responsabilidades que todos tenemos para el gobierno. Digo todos; no solamente una minoría que habitualmente es quien se encarga de sacarle las habas de la olla. Puesto que se trata de una imposición, algo deberá el ejecutivo de darnos como contraprestación y es nada menos, que unos servicios que deben concederse gratuitamente a todos y sin ninguna excepción, nunca será bien recibido si nuestros administradores lo malgastan en una galopante corrupción. En ocasiones me pregunto, ¿si en EE.UU.AA. existe una congreso de diputados con un solo responsable por estado, que nos hace pensar que sea un acierto tener en el nuestro más de 300? No podrían recortar los gastos de esta aberración como están protegiendo nuestros deleznables gobernantes?
Cuando antes teníamos a Nicolás Sarkozy hasta la sopa en todos los telediarios, ¿no es altamente sospechoso que en estos momentos carezcamos de noticias sobre Francia por gobernar un dirigente contrario a sus ideas y hacerlo rigurosamente bien, sacando a Francia de la debacle financiera que tenemos en la actualidad? ¿conocemos alguna noticia de todo el proceso nuevo constitutivo islandés que esta en estos momentos reescribiendo su constitución después de haber encarcelado a todos sus dirigentes corruptos, negar la deuda a Holanda y Alemania que han estado mostrando una nueva forma de invasión de sus ideas neonazistas? Actualmente estamos sometidos bajo unas ideas neoliberales propias de un estado gobernado por los banqueros y demás satélites que le rodean, llamemosle compañías petrolíferas, sostenimiento religioso cuando estamos en un estado que se autoproclama aconfesional, etc. etc.
¿Necesitamos de diputaciones, ayuntamientos dentro de la configuración actual, asesores políticos (de que nos sirven entonces estos ineptos) cundo en todos estos organismos se dedican a primar a familiares, amigos, y la compra de silencios y voluntades de quienes se venden a cambio de su silenciamiento?

¡Para este viaje no precisaba de estas alforjas!

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada