CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dijous, 9 d’agost del 2012

Como los jueves, siempre en medio


...

Fuente: Plusesmas.com
(La Web que te ayuda a reinventar la vida)


Tipos de dependenciaQUÉ ES LA DEPENDENCIA
Tipos de dependencia

La dependencia no se manifiesta siempre de la misma forma

A veces aparece bruscamente y otras de forma progresiva. Ladependencia, física o psíquica, a veces se detecta rápidamente y en otras pude pasar desapercibida.

La dependencia física puede sobrevenir bruscamente, de manera que el entorno familiar la percibe con toda claridad. Pero también puede aparecer de forma progresiva y lenta, cuando, por ejemplo, se suman algunas afecciones o dificultades: pérdida de vista o de oído; dificultades para hacer algunos movimientos, como salir de la bañera, abotonarse la camisa o conducir un coche. La dependencia, entonces, es más difícil de medir y de percibir, tanto por el entorno familiar como por la persona afectada. Estas limitaciones acumuladas son con demasiada frecuencia achacadas a la edad, como si fueran algo inevitable, lo que impide buscar soluciones médicas –operaciones,rehabilitación, medicación– que permitirían superarlas o mitigar sus efectos sobre la autonomía y, en consecuencia, sobre la moral de la persona mayor




UN MUNDO DE TODOS




Fuente: UN MUNDO DE TODOS



Ley de dependencia.

Requisitos

Todas las personas que, encontrándose en situación de dependencia, deseen acceder a los servicios y prestaciones que establece la Ley de Dependencia, deberán de reunir los siguientes requisitos:

* Tener nacionalidad española
* Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos por la Ley.
* Vivir en España y haberlo hecho durante cinco años. De éstos, dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
* Las personas que, aun reuniendo los requisitos anteriores, no tengan la nacionalidad española, se regirán por lo establecido en la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
* La ley no establece un mínimo o máximo de edad para recibir las ayudas. No obstante, existen requisitos especiales para los menores de 3 años.



Hemos diferido hacia otros espacios las noticias que machaconamente versan diariamente una y otra vez, sobre los mismos temas conocidos por todos y hastiados de los mismos, como la corrupción, el nepotismo, la bestialidad de unos recortes que nos prometieron no realizar, pero que nos sitúan al borde de la beneficencia, al paso que vamos, y de esta manera evitamos al lector esta penosa realidad, no obstante recogemos aquellas que consideramos un ataque, principalmente, al colectivo de todos los dependientes.

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada