CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimarts, 28 d’agost del 2012

Lo que son las cosas

... Español 
Del mismo autor
Despina Papageorgiou
Entrevista de Eric Toussaint por Despina Papageorgiou, de la publicación mensual «Crash» de junio de 2012

Grecia podría abrir el camino a Europa para dejar atrás la larga noche neoliberal

24 de julio por Despina Papageorgiou
«Todas las deudas acumuladas debidas al Memorándum son ilegítimas»
« Apoyaremos todos vuestros esfuerzos»

En 2007, en Quito, un grupo de expertos se quedaron sin habla al entrar en sus habitaciones del hotel: cajas enteras de documentos del ministerio de Economía, correspondientes al periodo anterior a la presidencia de Rafael Correa habían simplemente desaparecido. Estos expertos eran miembros de la Comisión de Auditoría Integral de la Deuda de Ecuador (CAIC) creado por el presidente Correa. El Comité estaba formado por doce expertos de Ecuador y seis provenientes del extranjero. El politólogo e historiador belga Eric Toussaint era uno de ellos. Hoy, en la entrevista ofrecida a la revista Crash, nos describe cómo el mito de David contra Goliat se materializó una vez más en Ecuador, a pesar de las esperadas dificultades. Después de 14 meses de trabajo intensivo, la Comisión de Auditoría Integral de la Deuda de Ecuador produjo sus primeros resultados, declarando que una gran parte de la deuda era ilegítima. Sobre esta base, el gobierno ecuatoriano suspendió el pago de los títulos de la deuda que vencían en 2012 y en 2030. Además consiguió que los acreedores revendieran esos títulos a un 35 % de su valor original. A Washington le dio un ataque…

Leer más >>







Iniciativa Debate Público


La gran regresión


Le Monde Diplomatique
Ignacio Ramonet

Está claro que no existe, en el seno de la Unión Europea (UE), ninguna voluntad política de plantarle cara a los mercados y resolver la crisis. Hasta ahora se había atribuido la lamentable actuación de los dirigentes europeos a su desmesurada incompetencia. Pero esta explicación (justa) no basta, sobre todo después de los recientes "golpes de Estado financieros" que han puesto fin, en Grecia y en Italia, a cierta concepción de la democracia. Es obvio que no se trata sólo de mediocridad y de incompetencia, sino de complicidad activa con los mercados.

Leer más >>








Doble "estatización" de la planta nuclear de Fukushima y Bankia/España


Dos premisas: 1) el ser humano, y no el barbárico mercado, debe situarse en el centro de la ecuación de todos los intercambios de bienes y servicios de la Vía Láctea; 2) en ningún sistema biológico organizado (al que pertenecen los seres humanos) existe la desregulación (que hoy gobierna la globalización financierista de la parasitaria bancocracia) y que en siquiatría es sinónimo de sicosis.

Leer más >>









Fuente: Web de TARINGA
Intreligencia colectiva

El nuevo capitalismo



Ignacio Ramonet
Le Monde Diplomatique

Al que el discurso crítico -llamado en otro tiempo altermundialista- contra el horror económico se enreda y se vuelve repentinamente inaudible, se instala un nuevo capitalismo, todavía más brutal y conquistador. Es el de una nueva categoría de buitre, los private equities , fondos de inversión rapaces con apetito de ogro que disponen de colosales (1).

Leer más >>








El TSJ condena a la Generalitat a pagar a los atrasos a una dependiente

Bienestar Social deberá indemnizarla con 9.359 euros, porque el tribunal estima que el abono de la cantidad que le corresponde debe ser desde el momento de la presentación de la solicitud











La sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha aceptado el recurso de una persona en situación de dependencia y condena a la Consejería de Bienestar Social a indemnizarla con 9.359 euros en concepto de atrasos. El tribunal estima que el abono de la cantidad que le corresponde debe ser desde el momento de la presentación de la solicitud y no desde el reconocimiento del derecho.

Leer más >>







Timofónica


Lo que que son las cosas, ayer por la tarde me personé en las oficinas oficiales de Movistar para cursar la baja de mi "pendrive" de datos  (el conocido pincho usb) y cual no sería mi sorpresa que ahora la compañía teléfonica en cuestión, ya no solo es necesario la presencia del interesado para cursar la baja, ahora lo han complicado mucho más al cliente obligándole a escribir una carta de baja definitiva para proceder a ella.

Destaca con la facilidad que te conceden el alta y la cantidad de trabas que te llenan para conseguir tu baja. Resulta que el año pasado y tras más de tres cuartos de hora de discusiones con la funcionaria lo conseguí al final, supongo que de todas estas triquiñuelas es conocedor un permisible ejecutivo que consiente esta serie de procedimientos, pero que se le va a hacer, para no meterte en más follones será mejor hacer este lioso procedimiento para causar baja que meterte en tribunales que al final debieran darte la razón, pero claro, con tanto enchufado gubernamental en sus filas...
Por eso hoy mi permanencia en la elaboración de ésta entrada. Esta visto que en España todo le está permitido al gran capital, a las empresas que defiende a capa y espada un ejecutivo que tendría que estar para defender los derechos de sus ciudadanos, pero... Así resultan las cosas. Al  perro pequeño, pulgas con él.

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada