CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dissabte, 18 d’agost del 2012

La calle no es de Fraga, es nuestra.



...

La Plataforma en Defensa de la Aplicación de la

Ley de Dependencia de L`Álcoiá i El Comtat


  

Plataforma Dependencia Alcoià-Comtat

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de l'Alcoià y el Comtat realizará un acto reivindicativo en la población de Ibi el próximo domingo 2 de septiembre.

El acto es una reivindicación más por parte de la plataforma para defender los derechos de los dependientes, que además de sufrir el boicot por parte de la generalidad Valenciana estos años atrás, se enfrenta a la eliminación de los mismos de parte del gobierno central .

Con la excusa de la crisis el Partido Popular insiste en que para salir de ella hay que reducir el gasto social. Ha comenzado destrozando la Sanidad y la Educación y ahora pretende eliminar la Ley de Dependencia minorando drásticamente los derechos que en ella se reconocen, a las personas en situación de dependencia.

Nosotros calificamos estas medidas como un ataque frontal a las personas en situación de dependencia, porque es un claro intento de desvirtuar la ley. No podemos aceptar estas medidas, porque no llegamos a comprender cómo es posible que el Gobierno de Mariano Rajoy haga un rescate con nuestro dinero a Bankia con 23.000 millones de euros y ahora quiere ahorrar unos cientos de millones con la Ley de Dependencia. Nos es muy difícil comprender que el Gobierno del PP nacionalitze Bankia y otros bancos defraudadores y ahora quiera privatizar los servicios que la Ley reconoce a los dependientes.

Está claro que Mariano Rajoy y sus gobiernos autonómicos quieren que volvamos a los tiempos de la beneficencia y la caridad, ignorando los derechos de carácter subjetivo que reconoce la Ley de Dependencia.

Rechazamos esta lectura y apuesta economicista de la Ley, privatizando todos los servicios, sin tener en cuenta las graves situaciones familiares de las personas en situación de dependencia.

El acto consiste de varias actuaciones de las asociaciones local, grupo teatral del cole.legi de Educación Especial "Faula Teatre", "Font Viva Teatro", grupo de percusión "Rompe Toms" y La Escuela "Amigos de las Montañas". 

El micro estará abierto para que todas los asociaciones que reivindiquen todo aquello que estimen oportuno. 
Habrá Talleres para niños es con la colaboración de varias associons locales, coquetas fritas, maquillaje, zancos, jincama, rifas, intercambio de productos organizado por "Ibithai".

Os invitamos a compartir y participar en el acto.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE 
LA LEY DE DEPENDENCIA El ALCOIÀ EL COMTAT
¡ACUDID TODOS A ESTA CITA!

¡OCUPEMOS TODOS NUESTRA CALLE!

¡QUE VEAN NUESTRA UNIDAD!









EL CONSELL DESTINA UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA DE AGRICULTURA A LA DEPENDENCIA.

Ahora el Conseller Cabré tiene la oportunidad de abonar las prestaciones económicas del mes de Julio que adeuda a los cuidadores en el entorno familiar y prestaciones vinculadas al servicio. Así mismo cumplir con su palabra y abonar dichas prestaciones en los cinco primeros días de mes.
Un saludo

Mercedes - Plataforma de Alicante

  

COMUNITAT


Retraso en los abonos

El Consell desvía 12 millones de Agricultura para el pago a dependientes

Los fondos se destinarán a dar cobertura tanto a las prestaciones que tienen asignadas las familias para el pago de cuidadores como a los centros especializados y cubrir los retrasos

Protesta celebrada en Alicante por los retrasos en las prestaciones a los dependientes, en imagen de archivo.
Protesta celebrada en Alicante por los retrasos en las prestaciones a los dependientes, en imagen de archivo. 
NADIA IGLESIAS 


El Consell ha dado luz verde al desvío de una partida de 12,6 millones de euros a la Conselleria de Bienestar Social que se destinarán de manera íntegra a intentar paliar la difícil situación que atraviesa la aplicación de la Ley de Dependencia. Un balón de oxígeno que llega al departamento gestionado por el conseller Jorge Cabré procedente del área autonómica de Agricultura y con el que se pretende amortiguar los retrasos en el abono de las prestaciones que arrastra la Generalitat.

Leer más >>






¡Ya está bien!

Manifestamos el deseo de no incidir en más noticias que las imprescindibles, que ya estamos cansados de tanta reiteración con las ineptitudes demostradas de un gobierno autonómico que se muestra ineficaz, pero llegado el caso no podemos silenciar estos desmanes que comete nuestro ejecutivo mientras los casos de corrupción no cesan, hemos de alzar nuestra voz de protesta al ser atacados por unos corruptos e ineptos que para lo que quieren buscan un juzgado popular, pero cuando algo les interesa en verdad buscan un jurado profesional compuesto de jueces, basta ya de mangoneos, sobran los pucherazos por doquier, reclamemos nuestros derechos.

Avance

"Si siguen haciendo recortes, al final habrá un estallido social"

Los sindicatos despliegan en Alicante una pancarta gigante en protesta por las medidas aprobadas por el Gobierno

La pancarta de los sindicatos contra los recortes fue desplegada en la playa del Postiguet de Alicante. / PEPE OLIVARES

"El hilo que separa a los trabajadores de la pobreza es cada día más fino. Si se siguen haciendo recortes, al final habrá un estallido social". El secretario general de UGT en L'Alacantí, Óscar Llopis, advirtió de que los trabajadores están al límite mientras que los gobernantes viven ajenos a la realidad. UGT y CC OO colgaron ayer por la mañana una pancarta contra los recortes de seis por seis metros en una de las torres más altas del castillo de Santa Bárbara de Alicante y después se trasladaron a la turística playa de El Postiguet para desplegarla en una escollera colindante con el hotel Meliá de la ciudad.

Leer más >>

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada