Buscando en la red tropezamos con está excelente bitácora que les mostramos en el día de hoy. Es altamente recomendable:
CONTRA EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING
La
presente bitácora, pretende recoger noticias, documentos, casos
reales y toda aquella información conducente a formar, informar,
denunciar y a paliar los efectos devastadores de este terrorismo
socio-escolar.
jueves, 23 de agosto de 2012
Cuentan sus vivencias para evitar el acoso escolar
Enrique Pfaabepfaab@diariouno.net.ar
Porque sufren el problema comenzaron a trabajarlo puertas adentro. Después salieron a compartirlo con otros en su ciudad y hoy llegan a la ciudad de Mendoza para hacerlo en algunas escuelas. Alumnos de una escuela secundaria de Palmira abordan el fenómeno del acoso escolar, más conocido como bullying, montando una pequeña obra de teatro y compartiendo con chicos de otros establecimientos las posibles formas de tratarlo y la necesidad de no mirar para otro lado.
"La iniciativa surgió de los mismos chicos. Comenzamos hace tres años y primero se trabajó puertas adentro y este año los mismos alumnos decidieron que era necesario compartirlo, porque el problema no es institucional sino social", explicó Daniel Mondati, uno de los docentes que acompañan al grupo de alumnos de la Escuela 4-064 Juan Kairuz en esta particular forma de preocuparse por los problemas que aquejan a los estudiantes.
Todo comenzó cuando los delegados de cada curso, que integran el proyecto "Aprendiendo a ser ciudadanos", coincidieron en que uno de los problemas más comunes dentro de la escuela era el bullying, que implica cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes y que tiene viarios actores: el victimario, la víctima, los observadores que se suman al maltrato y los que permanecen como simples testigos indiferentes.
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El gobierno, si hace distinciones
está fomentando el clasísmo
Miércoles 22 de agosto de 2012
Wert, a favor de subvencionar la educación segregada
Dice que no debe haber distinto trato de financiación si no existe una discriminación real en estos centros
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID | EFE
El
ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido hoy que se
analice y debata la cuestión de la enseñanza separada por sexos, en el
sentido de que no puede haber distinto trato en la financiación con
fondos públicos si no hay discriminación en función de esa educación
diferenciada.
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Problemas de marcha y movimiento en personas mayores
Están fomentando la diferencia
Avance
El Consell no se plantea suprimir el concierto a colegios que segregan
Serafín Castellano alega que el fallo del Tribunal Supremo solo afecta a Cantabria y Andalucía
La
Generalitat, que desde 1999 ha apostado por subvencionar a los
colegios vinculados al Opus Dei que segregan a los alumnos en función
del sexo, no se plantea suprimir las subvenciones, pese a que el
Tribunal Supremo ha sentado doctrina y "excluye a estos colegios de la
posibilidad de concertar con la Administración su sostenimiento con
fondos públicos". El consejero de Gobernación, Serafín Castellano,
zanjó la cuestión con el argumento de que la sentencia "solo afecta a
Andalucía y Cantabria", los dos gobiernos autonómicos que recurrieron
estos conciertos amparándose en la Ley Orgánica de Educación (LOE),
que prohíbe de forma explícita financiar la segregación. "Formalmente
no se plantea la cuestión en la Comunidad Valenciana", remató.
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