CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dijous, 23 d’agost del 2012

Finde


Buscando en la red tropezamos con está excelente bitácora que les mostramos en el día de hoy. Es altamente recomendable:

CONTRA EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING

La presente bitácora, pretende recoger noticias, documentos, casos reales y toda aquella información conducente a formar, informar, denunciar y a paliar los efectos devastadores de este terrorismo socio-escolar.

jueves, 23 de agosto de 2012


Cuentan sus vivencias para evitar el acoso escolar

Enrique Pfaab
epfaab@diariouno.net.ar

imagePorque sufren el problema comenzaron a trabajarlo puertas adentro. Después salieron a compartirlo con otros en su ciudad y hoy llegan a la ciudad de Mendoza para hacerlo en algunas escuelas. Alumnos de una escuela secundaria de Palmira abordan el fenómeno del acoso escolar, más conocido como bullying, montando una pequeña obra de teatro y compartiendo con chicos de otros establecimientos las posibles formas de tratarlo y la necesidad de no mirar para otro lado.
"La iniciativa surgió de los mismos chicos. Comenzamos hace tres años y primero se trabajó puertas adentro y este año los mismos alumnos decidieron que era necesario compartirlo, porque el problema no es institucional sino social", explicó Daniel Mondati, uno de los docentes que acompañan al grupo de alumnos de la Escuela 4-064 Juan Kairuz en esta particular forma de preocuparse por los problemas que aquejan a los estudiantes.
Todo comenzó cuando los delegados de cada curso, que integran el proyecto "Aprendiendo a ser ciudadanos", coincidieron en que uno de los problemas más comunes dentro de la escuela era el bullying, que implica cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes y que tiene viarios actores: el victimario, la víctima, los observadores que se suman al maltrato y los que permanecen como simples testigos indiferentes.
Leer más >>







El gobierno, si hace distinciones
está fomentando el clasísmo
Miércoles 22 de agosto de 2012 

  •  

    levante-emv.com

  •  

Ante la decisión del Supremo

Wert, a favor de subvencionar la educación segregada

Dice que no debe haber distinto trato de financiación si no existe una discriminación real en estos centros



MADRID | EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido hoy que se analice y debata la cuestión de la enseñanza separada por sexos, en el sentido de que no puede haber distinto trato en la financiación con fondos públicos si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada.

Leer más >>















Están fomentando la diferencia

Avance

El Consell no se plantea suprimir el concierto a colegios que segregan

Serafín Castellano alega que el fallo del Tribunal Supremo solo afecta a Cantabria y Andalucía

Serafín Castellano, consejero de Gobernación, junto a Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Planificación del PP nacional. / jordi vicent

La Generalitat, que desde 1999 ha apostado por subvencionar a los colegios vinculados al Opus Dei que segregan a los alumnos en función del sexo, no se plantea suprimir las subvenciones, pese a que el Tribunal Supremo ha sentado doctrina y "excluye a estos colegios de la posibilidad de concertar con la Administración su sostenimiento con fondos públicos". El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, zanjó la cuestión con el argumento de que la sentencia "solo afecta a Andalucía y Cantabria", los dos gobiernos autonómicos que recurrieron estos conciertos amparándose en la Ley Orgánica de Educación (LOE), que prohíbe de forma explícita financiar la segregación. "Formalmente no se plantea la cuestión en la Comunidad Valenciana", remató.

Leer más >>

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada