CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimecres, 21 de novembre del 2012

De la Marcha de la Discapacidad por el Respeto y la Dignidad al recalar por Alicante



...


Esta mañana a primera hora recogía del Periódico INFORMACIÓN de Alicante,  la Marcha de la Discapacidad por el Respeto y la Dignidad que se dirige hacia el Consell Valenciá para exigir que programen una serie de reuniones con una mesa formada a tal efecto entre el propio Consell y representantes de los mismos marchadores, o lo que es igual a decir gentes batequeadas en asuntos propios a los intereses de la Plataforma de Sax, o lo que es lo mismo de una representación de los propios dependientes.


Teníamos gran interés en saber cuando recalaría por San Vicente del Raspeig, más tarde supimos por la prensa local que habían rectificado a última hora su itinerario al venir tan cerca de la ciudad, así es que prefirieron entrar en Alicante y tras reunirse en el pabellón municipal de Babel, enfilaron camino de la Diputación Provincial y posteriormente lo hicieran hacia el Mercado de Abastos de esta ciudad donde, alrededor de su marcha hacía una llamada de atención a los transeúntes que a su paso, al cerrar la marcha una batucada propició mucho ritmo pero también mucha llamada de atención al viandante por su estrepitosa actuación tamboril, principalmente. 


Precisamente por el estruendo que anunciaban su paso por las calles anexas, me llamó la atención y solicité información a una de sus participantes, no pudiendo entenderla convenientemente entre el ensordecedor estruendo que propiciaban, el caminar a marchas forzadas y la falta de entendimiento obtenido, llegando a interpretar que no eran quienes días anteriores salían en una Marcha desde Villena.


Decepcionado, pues me pareció llegar a identificarles, me retiré al puesto en donde había abandonado a las compras a mi compañera y posteriormente me apercibí de la realidad. Según pareció, desde el Mercado de Abastos, en la Plaza de las Flores y después de dar lectura al manifiesto que justificaba aquella marcha, asistirían a la Plaza del Ayuntamiento para ofrecerles su paso por nuestra ciudad en demandas de una atención que se les negaba. Posteriormente irían a comer y de allí irían a descansar de la larga caminata que desde muy temprano, debió ser, salieron desde la vecina Aspe en dirección a nuestra ciudad y de allí al Centro Ocupacional Maigmó, en San Vicente del Raspeig. Según pude enterarme este centro estaba en dicho término municipal pero a las afueras en donde se podría llegar con un vehículo que yo no estoy autorizado por mis terapeutas a utilizar, por lo que consideré que no podría interesarme por todos ellos, aparte que seguramente necesitarían descansar de tan duro y largo viaje y reponer fuerzas para el día siguiente que iniciarían una nueva jornada. Uno de mis compañeros sin embargo si pudo contactar con el grupo y conversó con todos ellos durante algo más de 20 minutos. A todos les deseo feliz marcha y que sepan que desde la Plataforma en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca, nos preocupamos de que esta actividad les produzca aquello por lo que ahora mismo están luchando: El beneficio para todo nuestro colectivo.


¡Enhorabuena y feliz término de la Marcha  de la Discapacidad por el Respeto y Dignidad!


Hasta siempre compañeros.


...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada