CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

diumenge, 11 de novembre del 2012

La polémica está servida



Muchas son las opiniones encontradas que pueden suscitar la actualidad respecto a las daciones de pago como fórmula para saldar una hipoteca, unos abogan por la responsabilidad que tuvo que demostrar el prestatario, otros dicen de las abusivas y leoninas cláusulas impuestas por la banca y con la connivencia lógica del ejecutivo de turno. Según se defienda una de las supuestas tesis argumentadas así será el resultado de la misma.

Que duda cabe que nunca se obsevarán bajo el mismo punto de vista las expuestas por personal afecto más o menos ala persona afecta por el concepto bancario, que el de un hipotético usuario envuelto en la cotidianidad del día a día y observador de los abusos permitidos en las reglas del juego impuestas por la ingeniería bancaria.

Es comprensible que en estos supuestos se ponga en entredicho los conceptos políticos que cuando advierten la presión del populacho se ponen ampliamente nerviosos y receptivos, dando una solución  salomónica que no deja satisfechos, casi nunca, a ninguna de las partes en litigio.

Ha venido siendo necesaria la inmolación de varios prestatarios que cuando veían que les iban a aplicar un embargo han puesto fin a sus vidas atormentadas por su débito, y justo ha sido la ex-edil socialista de Baracaldo quien ha servido para que se desbordase la gota que ha colmado el vaso.

Inmediatamente ha tenido que ser un juez quién con sus declaraciones viniese a manifestar la vergüenza ajena que siente en este particular caso, declarando al tiempo la debida obligatoriedad de una asistencia de un letrado antes que el inculpado se venga a ver con un desahucio.

De momento una entidad bancaria, concretamente Kutxa, ha venido a paralizar todos los desahucios en proceso y el próximo lunes se pondrán a valorar el cambio de la ley por parte del PP y del PSOE, dos partidos que durante todo este tiempo han venido gobernando y consintiendo este estado lucrativo y de usura puesto en práctica en la banca con la aquiescencia gubernativa de cada gobierno.

Esperemos que ese mismo día se pongan de acuerdo y atajen esta barbaridad que nos preocupa, sobre todo a quienes están mediatizados por un procedimiento similar y que son a razón de 250.000 diarios, una temeridad y de una bochornosa vergüenza para todos, de otra modo quizás lleguemos demasiado tarde en muchos de los casos ejecutados al igual que los suicidios precedentes que todos venimos comprobando desgraciadamente.

No cabe duda que quien recibe es conocedor de lo que firma, sin duda alguna, pero justo es de advertir que eso es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, y finalmente es de mayor responsabilidad quien practica este tipo de usuras que, en la mayoría de los casos y tras estudiar o no sus riegos deciden conceder dichos préstamos aún a sabiendas que en la mayoría de los casos y con los recursos presentados por el aspirante no va a poder atender con sus obligaciones impuestas.

Sea de la forma que sea, otra vez la polémica queda servida. Que se ponga una solución es lo recomendable, el gobierno debe demostrar lo imaginativo que se espera de él en estos casos, máxime cuando es uno de que los finalmente se presentan más responsables de su solución debido a su anterior permisividad.




El ICAV reclama el fin de los intereses abusivos y de las subastas rebajadas

El Colegio de Abogados de Valencia quiere un cambio del código de buenas prácticas bancarias












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada